jueves, 21 de mayo de 2009

El Inter se refuerza con Milito y Motta

El Inter de Milán pasea con paso firme y sin rivales por la competición doméstica, pero para aspirar a algo más en Europa necesitaban refuerzos, y Mourinho (si finalmente sigue) ya ha recibido los dos primeros. Dos ex jugadores de nuestra Liga, Diego Milito y Tiago Motta, que se estaban saliendo en el Genoa, llegarán al campeón italiano, a cambio de una cantidad de dinero no desvelada (que no será baja) y los derechos de Robert Aquafresca, deseados desde hace tiempo por los genoveses.

Con este fichaje el Inter logra un gran refuerzo para la delantera, en la que Ibrahimovic se sentía un poco solo, ya que ninguno de sus compañeros rendía al nivel adecuado. De hecho, se espera que tanto Crespo como Cruz y Suazo abandonen al club más pronto que tarde. Milito, en cambio, ha conseguido 20 goles con el Genoa, club revelación en el Calcio esta temporada.

Tras abandonar el Zaragoza por una miseria (cuantos equipos se dan ahora golpes en la cabeza por no haber apostado por él), comenzó la temporada como Pichichi indiscutible en Italia, aunque poco a poco su anotación descendió junto con el juego del equipo. Pero 20 goles son 20 goles, y en el Inter creen que puede ser el acompañante perfecto para el sueco, e incluso su sustituto si el bueno a la par de conflictivo de Zlatan acaba marchándose.

El caso de Motta es muy distinto. Cuando todo el mundo pensaba que el italo-brasileño ya estaba más cerca de la retirada que del éxito, el medio demostró que no estaba muerto. En el Genoa ha jugado más arriba de lo que nos tenía acostumbrados en España, para aprovechar mejor su calidad, y su capacidad para dar grandes pases. Ahora, el Inter espera ver la mejor cara de Motta, que tanto apuntaba en el Barcelona (grandes partidos dio el año de su debut con el primer equipo), pero que se perdió por su poca cabeza y su mala vida. Está probablemente ante su última oportunidad de triunfar en un grande, así que esperemos que trabaje y que se centre, y que no siga el camino de Adriano.

Por su parte, en el Genoa ya están pensando en como invertir ese dinero, y junto con los derechos de Aquafresca, ya ha conseguido el fichaje de Floccari, delantero del Atalanta que cambia de equipo por un total de 11 millones de euros. Además, parece que están siguiendo a Erwin Hoffer, delantero de 22 años del Rapid de Viena, que ya jugó unos minutos con su selección en la pasada Eurocopa.

7 comentarios:

  1. Milito es un crack y seguro que triunfara en el Inter. Motta es un buen jugador, pero no le veo para el campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. menuda sorpresa!! me parece un fichaje muy acertado el de Milito

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que Milito tuviera la oportunidad de un grande. Junto con Ibrahimovic y Balotelli, formará un tridente sensacional. Lo de Thiago no me convence, ya que en su puesto el Inter cuenta con Cambiasso, Vieira y Muntari...pero Mourinho es único y especial para estas cosas.
    Ojo a los dos delanteros que fichó el Genoa, Acquafresca es muy, muy ,muy bueno, futuro de la selección transalpina en el puesto de 9, y Floccari se destapó este año como un gran jugador, sobre todo de espaldas a portería creando muy buenas segundas oportunidades, aunque me parece un poco caro.
    Me encantan equipos como el Inter o el Villarreal que hacen sus fichajes pronto, muy pronto, aunque a veces no sea demasiado bueno.

    ResponderEliminar
  4. Lo comentábamos el otro día, y vuelve a suceder. El Inter vuelve a ser el más listo de los grandes italianos y se adelanta en el mercado de fichajes. Los campeones deben ser los primeros en reforzarse para no perder el dominio sobre los otros, y el Inter lo cumple a rajatabla.
    Mientras en Turín, Ranieri no...Ferrara sí..Diego, Cannavaro... y en Mián más de lo mismo. Especulaciones sobre Kaka y Ancelotti y el equipo es el mismo de siempre. si las cosas siguen igual en los fichajes a lo mejor no vemos cambios en la liga.

    Sobre las contrataciones de Milito y Motta, me parecen muy buenas para el Inter. La del delantero introducirá un tercer gallo entre los atacantes interistas que Mourinho tendrá que saber gestionar. (Zlatan, Balotelli y ahora Diego Milito).
    Motta es un centrocampista fuerte de los que le gustan a Mou, es cierto que es muy parecido a Muntari y Cambiasso, pero según el técnico este año ha faltado algo de músculo en la medular neroazzurra. Faltaría quizá un medio algo más ofensivo teniendo en cuenta la veteranía de Stankovic y la retirada de Figo.

    Por cierto, parece que después de su cesión en el Chelsea Quaresma volverá al equipo. Mourinho ya se ha puesto firme y ha dicho que el portugués deberá cambiar su mentalidad si quiere triunfar en el Calcio.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo sospecho que Quaresma no va a seguir. Como llegue una oferta medio decente, la van a aceptar. Últimamente hay rumores de que el Zenit le quiere en su proyecto, y son muchos los portugueses que han pasado por la liga rusa.

    ResponderEliminar
  6. YA PODIA VENIR AL SPORTING.ANGEL CALVO

    ResponderEliminar
  7. Milito puede venir bien al Inter si tiene una temporada como ésta, pero hay que esperar acontecimientos porque por muy bueno que sea puede jugar muy bien en equipos de clase media-baja y de pena en los de clase alta.
    Motta no es un jugador que me guste y menos si en su posición cuentan con Cambiasso y Muntari, dos jugadores muy buenos con alguna cosina que demostrar.
    Quaresma podría irse a un equipo como el Sporting de Gijón que seguro que allí hacía algo con Mate Bilic, Carmelo y Diego Castro.

    ResponderEliminar