domingo, 10 de mayo de 2009

El Madrid se deja ir

En el partido frente al Valencia hemos podido comprobar cómo el Real Madrid ha bajado los brazos, cómo la falta de objetivos ha dejado a este equipo desnudo. Ya lo sabíamos, pero ahora queda más claro aún, la inmensa racha de partidos invictos que tuvo el Madrid nunca fue producto del juego, y una vez que la fe, el espíritu y la garra se han desvanecido, sólo nos queda un Madrid que ha pasado de ser un león que perseguía incansable a su presa a ser un gatito malherido que sólo piensa en curarse las heridas.

La lucha ha desaparecido, la épica ha quedado atrás, el combate terminó hace una semana cuando un huracán arrasó el Bernabéu. Ya no quedan ganas ni fuerzas para seguir peleando, cuatro partidos, empezando por el de hoy en Mestalla, que se han convertido en una losa para los jugadores madridistas.

Hace cinco años, en la Liga que se llevó el Valencia, el Madrid de Queiroz perdió en casa frente al Barcelona, igual que esta temporada, y todavía quedaban cuatro jornadas por delante. Aquel Madrid perdió sus cuatro partidos frente a Deportivo, Mallorca, Murcia y Real Sociedad, dando una pésima imagen y decepcionando a sus aficionados.

Los jugadores nunca pueden darse por vencidos, ni tirar partidos a la basura, ya sea el Real Madrid o cualquier equipo con un poco de amor a sus colores. Es el momento para que los jugadores recuerden que un club como el Real Madrid no puede arrastrarse por el campo. No valen las excusas de pensar en la próxima temporada, aunque no haya nada en juego siempre se debe mantener un nivel de exigencia.

Es sorprendente cómo pueden cambiar las cosas en sólo dos semanas, en el Sánchez Pizjuán Raúl resurgía de sus cenizas para hacer un ‘hat-trick’ que acercaba el título al Madrid, se hablaba de que la Liga estaba a un paso, sólo quedaba la fácil tarea de ganar el Clásico, no fue así y ahora, con la segunda plaza segura, el equipo de Juande no piensa en otra cosa que en terminar la temporada.

A nada aspira, temporada en blanco y la posibilidad de que el máximo rival haga historia consiguiendo tres títulos. Los aficionados se aferran a la llegada del Florentino para que reflotar un buque que cinco años después ha vuelto a tocar fondo. Sin embargo, esta vez la revolución debe ser total y hacer un equipo de garantías que, entre otras cosas, dé la cara en la Champions.

Por lo pronto, mañana es probable que tengamos alirón, el Barça será campeón si gana al Villarreal. Guardiola tiene prisa por ganar la Liga y centrarse en preparar las dos finales que tienen por delante. En cuanto a la Liga, decir que hemos vivido una Liga más emocionante de lo que pensábamos, el Madrid ha mantenido el pulso hasta mayo y el Barça ha demostrado que hoy por hoy nadie puede poner límites a su juego.

12 comentarios:

  1. Es normal que los jugadores tengan esta actitud. Lo que me sorprende es que Juande Ramos no pusiera a los suplentes, que no habrían salido desmotivados y podrían haber demostrado su valía en el equipo. Mal Juande, insensible.
    En cuanto al partido en si, el Valencia no necesitó jugar excesivamente bien para ganar. Se basó en el trío maravilla para eliminar a un Madrid sin actitud. Pero para nada este partido ha de servir para calificar la racha del Madrid. Salir como ha salido el Madrid no es propio de un partido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo de JAvi Garcia me parece lamentable no tiene el nivel para el Madrid.En cambio MAta yo creo que tendria cabida en el once madridista.
    Juande debe recuperar a unos jugadores qu epueden realizar un final de temporada mas que ridiculo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A todos le da igual lo que pase. La liga esta prácticamente sentenciada después del clásico y los jugadores saben que Juande no seguirá y algunos de ellos tampoco.

    De todas formas, creo que deberían poner un poco más de actitud, sobre todo en algunos casos para mostrarse a otros clubes de cara al mercado de fichajes.

    ResponderEliminar
  4. En estos dos partidos -BARÇA Y VALENCIA- (bueno y contra la Juve y el Liverpool) se ha visto el verdadero nivel del Numandrid.

    Esta noche toca alirón culé ¡¡VAMOS!!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto llegó el primer gol, se acabó el Madrid. Los blancos están muertos y sufrirán alguna derrota en estas tres últimas jornadas.

    El Valencia sigue en racha y da gusto verle jugar al contragolpe.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anoche el Madrid fue un juguete en manos del Valencia

    ResponderEliminar
  7. Es lo que hay. De todas formas era algo que habia que preveer. El Madrid ya no tiene objetivos y no afronta de la misma manera el desenlace liguero.

    Que bonito es el verano, porque suenan nombres, hay salidas, entradas y renovaciones, sobretodo de la ilusión.

    saludoos

    ResponderEliminar
  8. Ayer les metimos un buen chorreo al Madri, y ya tenemos mas cerca la Champions. Saludos, te espero en mi blog

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el RMD no había tenido mucho más de lo que presento Ayer en Mestalla. Algo más de suerte, algo de ambición, pero poco más. Me da pena por Iker, un porterazo que ayer demostró hasta que punto le afecta todo esto.
    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    están más pendientes de las altas y bajas.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  11. Creo que el Madrid podía haber tirado un poco más de orgullo y de matemáticas, el título no estaba perdido del todo y hoy podría estar a cinco puntos si hubiera ganado al Valencia. Pero como algunos decís ya se está pensando más en el mercado de fichajes que en la Liga. De todas formas, soy partidario de luchar hasta el último momento y no dejarte llevar cosechando malos resultados y grandes decepciones.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ LIMPIEZA YA !!!!
    Dios pero que tristeza de equipo, yo echaba al 80 por ciento de la plantilla y me quedaría con Iker, Pepe, Sergio Ramos, Gago, Lass y Robben (con menos ficha o a la calle) y apostaría por gente de casa para cubrir algunos huecos como es el caso de Adán (porterazo del Castilla e internacional en categorias inferiores) para cubrir la marcha de Dudek o el Ghanes Opare, que creo que mejor que Salgado estaría. Dar más oportunidades es lo que hace falta, para traerte a Faubert (madre mía el que lo fichó) dejate a Palanca.
    El principal fichaje del Madrid el año que viene ha de ser Monchi y si no pues alguien bueno coño, ¿que es que todavía no se han dado cuenta de que Mijatovic sobra?

    ResponderEliminar