sábado, 9 de mayo de 2009

"Esto es Estudiantes"

El partido de octavos de final de Copa Libertadores entre Estudiantes de la Plata y Libertad comenzaba el pasado jueves con una frase llena de significado pronunciada por el técnico local, Alejandro Sabadella. El DT platense presentó a su equipo con el lema “esto es Estudiantes”. Como en la película de 300, cuando Aquiles pronunciaba ese “esto es Esparta”, el técnico estudiantil quería destacar una identidad, una manera de hacer, una idea de fútbol que su equipo recuperaba.

Sólo hubo que esperar al comienzo de la eliminatoria ante Libertad para darse cuenta de que ese lema estaba impreso en cada uno de los miembros de la tropa estudiantil que se batiría por ganar un sitio en la próxima ronda de la Libertadores.

Estudiantes desplegó toque, garra, actitud y corazón desde el inicio, pasando como un ciclón por la defensa paraguaya del Libertad, que se vió sorprendida por el ciclón platense, que llegaba una y otra vez a la portería defendida por el arquero JorgeBava.

En una de las constantes acometidas del Pincha, llegó el tanto de "la Gata" Fernández, un peligro continuo para la defensa del Libertad. El equipo paraguayo intentó contraatacar sin éxito, porque cuando mejor estuvo apareció un enorme Verón para repartir juego en Estudiantes.

Los platenses siguieron con sus acometidas y entonces llegó el momento del más listo de la clase en Estudiantes. Éste no fue otro que un Mauro Boselli, que disfruta en el Pincha de los minutos que reivindicaba en Boca. El delantero argentino gritó dos veces para Estudiantes y el Libertad quedó postrado ante un equipo que fue mucho más que su rival sobre el terreno de juego.

Hay que hacer mención a uno de los tantos de la goleada platense. Boselli materializó un penal muy discutido por la afición paraguaya, que critica con dureza la actuación del árbitro brasileño Carlos Simón, pero admite que un Estudiantes con identidad clara les pasó por encima.

Todavía faltan por disputarse los partidos con equipos mexicanos de la Copa Libertadores, aplazados a causa de la gripe porcina. También está aplazado el partido entre Boca Juniors y Defensor.

2 comentarios:

  1. Vaya 2 jugones que tiene Estu, la Gata Fernández y Boselli. Y la Bruji Verón por supuesto.
    Boselli jugó en el Málaga B cedido por Boca Jrs.

    ResponderEliminar
  2. Una delantera muy completa la del Estudiantes. Un jugador móvil como Fernandez y un delantero bueno por arriba como es Boselli. Lo de Verón es un caso aparte, liberado de la exigencia europea, en Esudiantes vive una segunda juventud.

    Saludos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar