miércoles, 6 de mayo de 2009

Griten con precaución

Los octavos de final de la Copa Libertadores han comenzado con un encuentro entre dos equipos brasileños. Uno de ellos, el Sport Recife, tuvo menos apuros para clasificarse que el Palmeiras, que consiguió la plaza para los octavos tras un golazo agónico.

El conjunto de Wanderley Luxemburgo, recibió ayer al Sport Recife en un estadio Palestra Itália lleno y engalanado para la ocasión.

El técnico local sacó un once muy ofensivo con la idea clara de obtener un resultado lo suficientemente favorable como para no jugarse demasiado como visitante en el partido de vuelta en la Ilha do Retiro, un feudo muy complicado en el que el Sport Recife se hace muy fuerte.

Luxemburgo alineó 4 defensas con sólo un hombre en medio del campo encargado de taponar el juego. Por delante puso creatividad e imaginación con tres medias puntas al servicio de un tridente de ataque en el que destacaba el ariete del conjunto verde, Keirrison da Souza.

La apuesta del técnico alviverde funcionó durante los primeros minutos del partido, en los que el Palmeiras fue un vendaval sobre el terreno de juego que el Sport Recife no era capaz de frenar. Keirrison tuvo varias oportunidades para marcar y gritar a favor del equipo de São Paulo, sobre todo una llegada desde banda derecha en la que se quedo solo con el portero y mando el esférico al travesaño de la portería visitante.

Sin embargo, el despliegue de los hombres de Luxemburgo comenzó a diluirse poco después, en gran medida gracias a la presión y la garra ofrecida por el Sport Recife en la medular. Poco a poco, el conjunto dirigido por Nelsinho Batista comenzó a crecerse en el terreno de juego y a hacer daño al Palmeiras. Los visitantes dispusieron de varias oportunidades de perforar la portería de Marcos, pero la más clara fue un remate de Wilson que el portero del Palmeiras despejó como pudo.

Durante la segunda parte, el partido siguió los mismos derroteros. Un Palmeiras que intentaba controlar ante un Sport Recife que ponía la brega y el ritmo en el eterno debate sobre calidad individual o juego colectivo.


Para cambiar la cara al encuentro, ambos técnicos introdujeron cambios que fueron a la postre decisivos sobre todo en el verdão. En los locales debutó Mozart, que puso mayor calidad en la distribución del juego, y Jose María Ortigoza, que aportó llegada al conjunto de Wanderley Luxemburgo.

En una falta desde la parte derecha que provocó la expulsión de Hamilton en el Recife, Cleiton Xavier puso un centro que peinó Ortigoza y besó la red de la portería de Magrao. La alegría reinaba en las caras de los alviverdes, que gritaban primero en la eliminatoria y conseguían un tanto con el que se llevarían la victoria por 1-0 y que puede ser importante para afrontar la vuelta en el temible estadio de Ilha do Retiro.

Después de ver el trabajo que mostró el Sport Recife, es seguro que allí puede pasar de todo, por lo que a pesar de la ventaja del Palmeiras, los del verdão deben gritar con precaución.

1. Palmeiras: Marcos; Wendel, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero (m.80, Jefferson); Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza; Willians (m.65, Mozart), Keirrison y Marquinhos (m.65, José María Ortigoza). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

0. Sport Recife: Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Daniel Paulista (m.65, Luciano Henrique), Paulo Baier, Dutra; Wilson (m.76, Andrade) y Vandinho (m.63, Ciro). Entrenador: Nelsinho Baptista.
Gol: 1-0, m.74: José María Ortigoza.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota expulsó por doble amonestación a Hamilton (m.74) y mostró cartulinas amarillas a Wilson, Pierre y Paulo Baier.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palestra Italia, de São Paulo, ante cerca de 24.000 espectadores.

2 comentarios:

  1. Por lo menos en Brasil le entienden, por a Vanderley en España no habia cristo que le tradujera.

    Saludoos

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por una final Boca-Cruzeiro. Y con triunfo xeneize. Un abrazo.

    ResponderEliminar