domingo, 17 de mayo de 2009

Ligas sentenciadas

Ayer vivimos un sábado decisivo que ha terminado con las pocas emociones que todavía quedaban en las grandes ligas europeas (Premier, Liga BBVA y Calcio). El Manchester United empató su partido frente al Arsenal (0-0) y consiguió el punto que necesitaba para proclamarse campeón de la Liga inglesa.

En España e Italia el desenlace fue idéntico, sus respectivos campeones ganaron su Liga antes de jugar hoy sus partidos. La derrota del Real Madrid frente al Villarreal (3-2) permitió al Barça alzarse con su 19ª Liga y acabar de paso con la agonía madridista. Quien también tiene dueño es el Scudetto, el Inter se ha proclamado campeón tras la derrota del Milan ante el Udinese (2-1).

El Manchester United sigue dando muestras de su poderío, y a pesar de que el Liverpool le puso las cosas complicadas hasta el final, el equipo de Alex Ferguson ha terminado por conquistar su 18º título en la historia de la Liga inglesa, el tercero consecutivo y la tercera Premier de Cristiano Ronaldo desde que llegó al United. CR7 celebró por todo lo alto la victoria de su equipo, y cuando acaben las celebraciones él y sus compañeros podrán centrarse definitivamente en la Champions. La final del día 27 de mayo en Roma va a enfrentar a dos de los mejores equipos del mundo. Mientras que el conjunto de Pep Guardiola querrá lograr el triplete y entrar en la historia, los red devils querrán conquistar el quinto entorchado de esta temporada 08-09, después de haber ganado ya el Mundial de Clubes, la Community Shield, la Carling y la reciente Premier.

Por su parte, el Barcelona también se proclamó campeón de la Liga BBVA. Los azulgranas no tuvieron que esperar al partido de hoy frente al Mallorca para conquistar su segundo título de la temporada y aspirar así al ansiado triplete. La fiesta se trasladó desde El Madrigal hasta Canaletas a partir de la medianoche, después de que el Real Madrid siguiera con su caída libre, imparable desde la dolorosa derrota en el Bernabéu. Los blancos no pueden ni quieren levantar la cabeza, todo el mundo está pendiente de los movimientos de Florentino y de sus fichajes, por ahora Kaká y Ribéry parecen ya madridistas y esto no ha hecho más que empezar.

En Italia la cosa fue muy parecida, el Inter sumó su cuarta temporada en lo más alto del Calcio, sin esperar al partido de hoy frente al Siena. El conjunto de Mourinho consiguió su 17º Scudetto e igualó así a su máximo rival, el Milan. El equipo de Ancelotti puso ayer en bandeja el título al Inter tras perder en Udine. La neroazzurra sigue con mano de hierro dominando la Serie A, mientras su entrenador se está convirtiendo en un experto en ganar la Liga el año de su debut. Mourinho logró cantar el alirón en su primer año con el Oporto (02-03) y con el Chelsea (04-05), y ahora con el Inter. El portugués amenaza con ganar alguna Liga en España y batir así todos los récords, al ser el primer técnico en conseguir ganar las Ligas de España, Inglaterra e Italia.

Ahora sólo nos queda esperar a ver el desenlace en Alemania y Francia. En la Bundesliga, el Wolfsburgo dejó su Liga casi sentenciada tras la goleada al Hannover (0-5) y el pinchazo del Bayern en su visita a Hoffenheim (2-2), el equipo revelación de la temporada que terminó desinflándose en la segunda vuelta, pero que le amargó la tarde a los de Heynckes y puso las cosas muy favorables para el Wolfsburgo, al que le sirve un empate en casa frente el Werder para proclamarse campeón.

En Francia, la noticia es que el Lyon va a ceder siete años después el trono de la Liga francesa. Este año el campeón se va a decidir en la recta final, el Girondins de Burdeos, que logró la victoria frente al Le Mans (3-2), es el líder provisional de la Ligue 1, porque a tres puntos se sitúa el Marsella, que todavía tiene que jugar hoy frente al Lyon, con lo cual podría recuperar el liderato y seguir dependiendo de sí mismo.

12 comentarios:

  1. quero ver é contra o barça, dia 27! abs, joaquín! pp

    ResponderEliminar
  2. hola! muy bueno el blog!
    enlazamos links?
    5´de Adición
    http://5deadicion.blogspot.com

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que se han puesto de acuerdo y se han ganado el mismo día las grandes ligas europeas!!!

    ResponderEliminar
  4. todo va quedando decidido.aun espero un tropiezo del girondins y eso que los de Blanc me gustan pero mi amor hacia el OM me impide ser imparcial.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Los tres campeones son justos. Saludos, te espero en mi blog

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Campeonaron los que más se lo merecian.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ha habido poca emoción en Inglaterra, Italia y España. Los campeones han sido líderes muchas jornadas y han demostrado estar por encima de sus rivales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues qué más hay que decir..... LIgas sentenciadas y punto. En las más importantes solo el Madrid no repitió :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena a BARÇA, iNTER Y MAN UTD!!.
    ahora solo queda saber si Girondins y Wolfsburgo remataran la faena

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Manchester y Barça vamos de la mano...camino a Roma. Partidazo en la capital italiana.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  11. Aún quedan por resolverse, al menos en España, otro tipo de liga , como quien bajará a segunda divisón o entrará en competición europea.

    ResponderEliminar
  12. Campeones demasiado repetidos. Es que el fútbol se está acercando a la Fórmula 1?

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar