jueves, 14 de mayo de 2009

Que pase el siguiente

El Gremio de Porto Alegre sigue adelante en la Copa Libertadores sin mancha alguna en su expediente. El equipo brasileño, conjunto con mayor puntaje en la fase de grupos al ganar todos sus partidos excepto uno que empató, sigue sumando victorias a su casillero particular en la competición más importante del continente americano.

Ayer se enfrentaba al San Martín en el partido de vuelta de octavos de final con casi todo resuelto gracias al 1-3 favorable a los brasileños en la ida con un Maxi López en estado de gracia.

En la vuelta en el estadio Olímpico Monumental la gallina de los goles de oro no marcó, pero dejó su sello ante un equipo peruano muy inferior al que volvió a dominar con facilidad. El Gremio tenía la estadística a su favor, pues el Deportivo San Martín no había ganado un solo partido como visitante en el torneo y esta vez debía anotar 3 goles para tener opciones en la eliminatoria.

Sin embargo, los brasileños borraron del campo al rival, ratificaron su favoritismo y convencieron una vez más con su juego ofensivo que destrozó al rival. Jonás materializó la superioridad local adelantando al equipo tricolor cuando sólo se cumplía el minuto 18 de partido con un remate de cabeza que pilló descolocada a la defensa peruana.

De esa forma, el delantero, que fue el jugador más destacado en los brasileños, puso la sentencia al encuentro que poco a poco fue muriendo con un Deportivo San Martín cada vez más entregado al juego desplegado por los locales.

Las ocasiones del Gremio se sucedieron hasta que finalmente el argentino Germán Herrera gritó el segundo gol para los brasileños en una jugada argentina. Un centro desde la izquierda llega a Maxi López que en el área deja la pelota para Herrera, que fusila al portero peruano Butrón, el mejor de su equipo pese a encajar dos goles. Si no hubiera sido por buena actuación y los fallos locales el Gremio hubiera conseguido un saco de goles. El equipo tricolor gana 2-0, se lleva la eliminatoria por un global de 5-1, y pasa a cuartos de final.

Los brasileños están practicando un buen fútbol y habrá que tener cuidado con ellos, porque todavía no han perdido un solo partido en la competición. De momento, el equipo sigue ganando a cuantos rivales se le presentan esperando al siguiente, si bien es cierto que aún no han tenido un contrario de cierto nivel en la competición.

El Gremio se enfrentará en cuartos al Caracas, un equipo que a priori no debe presentar obstáculo alguno para los brasileños, que sobre el papel son muy superiores. El club brasileño tendrá en el banquillo a su nuevo técnico, Paulo Autuori, que será presentado el próximo lunes. El ex seleccionador de Perú y dos veces campeón de la Copa Libertadores sustituirá a Marcelo Rospide, que dirigía al equipo de forma interina desde hace un mes.

6 comentarios:

  1. que grande el massi, metiendo golesñ...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,que bien está el Gremio,y me alegro por Maxi López,que en su aventura española no tuvo demasiada suerte,saludos!
    _________________________________________________
    En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

    Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

    - Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

    - Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

    La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Anda Maxi López!!!! Ha pasado por Rusia y España, y ahora ha acabado en Brasil. Al final, terminará en su patria, ARgentina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Grande Gremio, candidato indiscutible por la copa!! Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog!
    creo que el gremio es maximo candidato a ganar la copa!
    saludos!

    5´DE ADICION
    http://5deadicion.blogspot.com/

    ResponderEliminar