martes, 5 de mayo de 2009

Repóker brasileño en la Copa Libertadores

En estos días, mientras en Europa miramos hacia la Champions, al otro lado del Atlántico está en disputa la Copa Libertadores. De momento, ha habido decepciones y grandes sorpresas; y queda mucho que ver y disfrutar en la competición que ya se encuentra en octavos de final.

En la fase de grupos se ha producido una gran caída del fútbol argentino, que ha perdido al histórico River Plate, a San Lorenzo y a Lanús como representantes en la competición. De esta forma, sólo Estudiantes de la Plata y Boca Juniors (con Palermo inspiradísimo) representarán a los albicelestes. Además, el mal momento liguero de los xeneizes podría provocar que el equipo de Ischia se concentre en la competición.

Otra gran decepción ha sido la eliminación del vigente campeón, el Liga de Quito. Los ecuatorianos apenas han podido ganar partidos y han tenido una de las peores defensas de la Libertadores, con más de 10 goles encajados. La cara alegre del fútbol ecuatoriano la ha puesto el Deportivo Cuenca, un conjunto que cuenta con el gran momento goleador que atraviesa el delantero brasileño Rodrigo Teixeira como uno de sus puntos fuertes en la presente edición.

En cuanto a los equipos bolivianos, no han protagonizado las sorpresas de otras temporadas. Los dos conjuntos que estaban en la competición, Aurora y Universitario de Sucre, han quedado eliminados sin haber conseguido ni una sola victoria en la fase de grupos.

El que sí está de enhorabuena es el fútbol brasileño, que ha metido a sus cinco representantes en los octavos de final, de forma que Palmeiras, Gremio, São Paulo, Cruzeiro y Sport Recife seguirán adelante en la competición.

Así pues, los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 ya están servidos:

PARTIDOS DE IDA

- Martes 5 de mayo
21:15 de Brasil, Palmeiras vs. Sport Recife

- Miércoles 6 de mayo
19:50 de Perú, Universidad San Martín vs. Gremio

- Jueves 7 de mayo
15:20 de Ecuador, Deportivo Cuenca vs. Caracas FC
19:40 de Argentina, Estudiantes de La Plata vs. Libertad
22:00 de Uruguay, Defensor Sporting vs. Boca Juniors
21:00 de Chile, Universidad de Chile vs. Cruzeiro

- Por confirmar día y hora San Luis vs. Nacional
Chivas Guadalajara vs. Sao Paulo FC


La situación provocada por la llamada gripe porcina hará que se aplacen algunos partidos.

4 comentarios:

  1. a libertadores pegará fogo! saludos, pp

    ResponderEliminar
  2. gracias por informarnos de lo que ocurre al otro lado del charco, ojalá emitieran más partidos de sudamérica en España.

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gran competición pero es una lástima que no se le preste mucha atención aquí en Europa.

    Por cierto te he agregado a mi lista de blogs, espero que hagais lo mismo ;)

    Un saludo desde

    WWW.SABORVERDIBLANCO.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no se emitan más partidos, porque en esta competición participan muchos jugadores que luego serán importantes en Europa.

    ResponderEliminar