jueves, 14 de mayo de 2009

Rey de Copas

Espectacular. Así es como logró el Barça hacerse con su 25º título de Copa del Rey, acabando con todas las disputas existentes sobre quien es el Rey de la Copa de Su Majestad. Con algunos suplentes en el 11 inicial, pero con las grandes estrellas (Alves, Piqué, Xavi, Messi y Eto'o), el equipo dirigido por Guardiola fue capaz de sobreponerse al gol tempranero de Toquero, y acabó goleando y humillando al rival, al que le pudieron caer 6 ó 7 goles si no llega a ser por Iraizoz (gran temporada del portero) y los fallos de Eto'o, cuya ansiedad le impide aprovechar las grandes ocasiones de las que dispone.

El partido sirvió también para que Messi demostrase que es el mejor del mundo, y que no tiene que aparecer constantemente para decidir un partido. Todo ello estuvo aderezado con el gran juego del Barça, en el que participaron todos, desde Pinto hasta Bojan, siempre magistralmente dirigidos desde la banda.

El Athletic salió con toda la fuerza del mundo, liderados por su héroe, Toquero, que ha metido cuatro goles esta temporada, pero que dos le sirven para convertirse en un ídolo local, el del Sevilla en semifinales y el de ayer, que ponía el partido a favor de su equipo. Con los delanteros presionando a los centrales, marcando como lapas a las estrellas azulgranas y corriendo todo lo que podían. Así planeó el partido Caparrós, y así lo dominó durante media parte.

El Barça no era capaz de encontrar su mejor fútbol, y con Xavi ahogado Touré y Piqué encontraban dificultades para dirigir. Pero cuando todo parecía bajo control, el costamarfileño, ayer central, cogió el balón en el centro del campo, se fue de tres rivales, y marcó un golazo de un fuerte disparo raso. El sensacional gol estuvo empañado por un corte de manga a la grada, por el que Eto'o pidió perdón.

Con el partido en tablas, el Barça empezó a demostrar su mejor fútbol. Desde Pinto, y con los centrales abiertos, los azulgranas iniciaban las jugadas desde su propia línea de fondo. Desde allí subían en pocos toques (pero de gran calidad) hasta el área contraria. En una de estas, la jugada que mejor describe el juego de este equipazo, provocaron un córner, a cuyo saque Messi hizo un gol. No fue un balón colgado, sino en corto, y tras una pared con Eto'o, a cuyo rechace acudió el argentino para adelantar a su equipo con toda la tranquilidad del mundo.

El Athletic ya estaba descompuesto, y el Barça ya iba a favor de corriente, como más le gusta. Un pase genial del genial Messi dejaba a Bojan y Eto'o solos frente a un defensa, y cuando parecía que el joven canterano iba a dársela al camerunés que entraba solo, remató al palo largo con una precisión de cirujano que emocionaba al leridano.

A pesar de todo, la afición vasca seguía animando a los suyos y Caparrós aprovechó para sacar a Joseba Etxeberria, que recibió un merecido homenaje. Mientras, Messi seguía con su partido, y en la frontal del área recibia un patadón de Amorebieta. La cogió Xavi, y dio un pase a la red, que lamía a su paso la escuadra. Después, más oportunidades para Eto'o, que no tenía su día, y a esperar a que acabara todo.

Sylvinho, Hleb y Pedro tuvieron unos minutos para disfrutar antes de que Medina Cantalejo pitara el final. Luego a recoger la Copa, celebraciones varias, y a pensar en el sábado, donde los aficionados pueden celebrar el segundo título de la temporada. Un paso menos para el posible triplete, un paso más para entrar en la Historia.

10 comentarios:

  1. javier si q fue mas fino juanito,ajajajja!
    respecto al Barça una pregunta; ¿ crees que le seria conveniente ceder a jugadores como Pedro o Bojan el año que viene ?
    gracias un saludo crack!

    ResponderEliminar
  2. Partidazo y el primer titulo a la vitrina. A ver si sentenciamos la Liga pronto y podemos empezar a trabajar de cara a la final de Roma.

    Un abrazo desde El Banquillo Visitante

    ResponderEliminar
  3. Síííííí ja la tenim ahora a por el triplete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En la primer parte el Athletic aguantó,pero en la segunda fue arrolado por un torbellino. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los rivales se vienen abajo cuando el Barça va por delante. Peor es incluso cuando remontan un partido. Ahí fue cuando el Athletic pensó: "¿Qué podemos hacer ahora con lo poquito que tenemos?" La intensidad disminuyó y Messi finiquitó el partido. Sensacional el argentino de nuevo, para mí el indiscutible crack de la final. Enchufó al equipo con su tremenda marcha y poco a poco fue rompiendo barreras rivales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ya tenemos el primer título de la temporada!
    Fue mas fácil de lo previsto. Cuando el Barça encontró su estilo, no tuvo rival.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  7. Disfrutad amigos culés!!!, este equipo es para ello.

    Sólo el Barça puede conquistar Roma en 90 minutos.

    Un saludo desde www.elmescule.com

    ResponderEliminar
  8. Buen partido el del Barça, se nota que es el mejor equipo de la Liga y con diferencia. A ver qué pasa en Europa porque la Liga ya la tenéis ganada. Gran mérito del Athetic haber llegado a la final y lograr aguantar un primer tiempo entero a líder de la Liga.

    www.blogdelrealmadrid.com

    ResponderEliminar
  9. Un partidazo del Barca que mereció ganar: las aficiones geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El Athletic fue un quiero y no puedo , el Barcelona fue muy superior, de todos modos sería mucho premio que un equipo como el de Caparros ganara la copa, me refiero a que su fútbol se limita a enviar balones arriba y aprovechar el potencial de Llorente, o a balón parado ,pero apenas elaboran jugadas

    ResponderEliminar