miércoles, 27 de mayo de 2009

Robert Langdon estará en la final de la Champions

El escritor (siendo generosos) Dan Brown escribió hace años un producto infraliterario llamado El Código da Vinci, que gracias a una espectacular campaña de marketing se convirtió en uno de los grandes éxitos de ventas de la historia. Posteriormente, y a la sombra de ese éxito, publicó Ángeles y Demonios, una especie de secuela, que cosechó igualmente un gran éxito.

Los guionistas de Hollywood, que no son tontos, no desperdiciaron la oportunidad, y pagaron todo el dinero del mundo para llevar al cine las dos historias. Y ahí es donde debe entrar el protagonista de la saga, Robert Langdon, que tendría que investigar. En el año 2006, se estrenó en los cines de todo el mundo la película de El Código da Vinci. El film se desarrollaba curiosamente en París, ciudad donde el mismo año el Barça ganaba la Champions League ante un conjunto inglés.

Tres años después, es decir, en 2009 (la actualidad), se estrenaba la película de Ángeles y Demonios. Curiosamente, la trama de la película se desarrolla en Roma. Ese mismo año (más concretamente hoy en unas horas), el Barça vuelve a jugar la final de la Champions League en la misma ciudad donde se desarrolla la película, y contra un equipo inglés.

Si el Barça finalmente gana, debería ser objeto de estudio por parte del controvertido escritor, y quizá logre material para construir otro producto subliterario. Por si necesita más argumentos para rellenar una novela, recordar también que aquel año, al igual que éste, el Barça salió ovacionado del Bernabéu (aquel año más), que el Barça nunca ha perdido una final de la Champions contra un club inglés, que el año 92 jugó la final en suelo inglés contra un rival italiano y que esta vez es al revés... El destino indica un ganador. En unas horas, llegará la sentencia final.

6 comentarios:

  1. No sé que pasará esta noche pero está bien traída la coincidencia entre literatura/cine y fútbol.
    Hay otros datos relacionados con azulgranas e ingleses: desde que ganó la final al Arsenal, el Barça ha sido eliminado en Europa por ingleses (Liverpool y United), y hoy cerrará el círculo ganando a ManU o seguirá abierto si pierde por tercera vez con los ingleses.

    Lo que está claro es que nos espera una noche muy emocionante. Da igual lo que pase, porque todo será historia viva del fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La casualidad o el destino, no se sabe. Pero otro dato favorable al Barça es que en los últimos 40 años ha habido siempre un equipo que conseguía el triplete en esa década (años 60, 70, 80 y 90).
    Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988) y Manchester United (1999).
    Y en el 2009 se acaba la primera década del siglo XXI. ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  3. gostei muito do livro. o filme, não chega a ser tão bom assim. saludos, javier! pp

    ResponderEliminar
  4. Son muchas casualidades y puede que se cumplan, pero el Manchester no ha perdido ninguna final de Champions de las que ha jugado...

    Los partidos se ganan en el verde y no en la bolita de la pitonisa.

    Saludooos

    ResponderEliminar
  5. Pues el Barça se ha proclamado campeón de Europa y Dan Brown tiene ahora en sus manos el guión perfecto para un nuevo éxito : el Barça puede ganar su cuarta copa de Europa en el Bernabeu y conseguir ser el primer equipo en ganar dos años seguidos la champions y convertirse en el club con más entorchados desde que la vieja copa de Europa se transformó en la champions league .

    un saludo

    ResponderEliminar