viernes, 8 de mayo de 2009

Por un momento de gloria

Si ayer fue el día en el que sabíamos por fin quienes serían los finalistas de la Champions, hoy le tocó el turno a la Copa de la UEFA, que nos mostró a los dos conjuntos que se enfrentarán por conquistar un trofeo bonito que sirve para pellizcar prestigio y en ocasiones para adornar una temporada con un momento de gloria.

Hoy conocíamos que serán el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen los dos conjuntos que se batirán entre sí en la final de Estambul. Sin duda, dos conjuntos que lo merecieron, ya que nada más llegar a la competición procedentes de la Champions tomaron el pulso a la UEFA, plantaron cara a sus rivales y supieron estar preparados para no descuidarse en los momentos decisivos.

El Shakhtar es ese equipo ucraniano configurado a base de dinero. Siempre tuvo brasileños en los últimos años, y poco a poco comenzamos a darnos cuenta de la calidad de los jugadores que traía desde el otro lado del Atlántico. En anteriores temporadas fue Matuzalem, que saltó a la fama por el gol de escorpión contra el Sevilla, y este año fue Brandao, ese delantero que se llevó el Olympique de Marsella y que tantas alegrías daba a la afición naranja del Shakhtar.

Su duelo contra el Dinamo fue duro. No sólo por tratarse del derby más importante de Ucrania sino porque jugaba contra un histórico venido a menos que necesitaba probar de nuevo sabrosas gotas de éxito europeo. Finalmente, los naranjas se llevaron la eliminatoria con la victoria 2-1 en casa. El pase les servirá para compensar eliminaciones pasadas, pues parecía que nunca jugaría una final por mucho dinero que se dejara en el camino.

El otro finalista será el Werder, que hoy derrotó al Hamburgo 2-3 en el AOL Arena. El conjunto verde llegó a UEFA rebotado de la Champions, donde el Inter y un sorprendente Panathinaikos le quitaron el sitio. Lejos de esconderse, se mostró más que nunca y aprovechó la oportunidad de disputar la UEFA. Eliminó a uno de los grandes favoritos a hacerse con esta edición derrotando al Milan, derrotó al Saint Etienne en el duelo entre los equipos verdes y consiguió deshacerse del Udinese en una eliminatoria complicada. El último escollo fue el Hamburgo, que presentó muchas complicaciones durante toda la semifinal. Como en otras ocasiones, el Werder se creció contra la adversidad, resurgió con fuerza y se clasificó para la gran final.

Durante todo este tiempo hemos podido disfrutar de un jugador que ha llevado la imaginación al césped, que ha hecho fácil lo difícil y que ha conducido al Werder Bremen hasta la final de Estambul. Diego, con permiso de Pizarro, ha sido la pieza más importante del conjunto alemán y lamentablemente no podrá jugar la final por acumulación de tarjetas y perderá por tanto la oportunidad de culminar su gran actuación en la presente edición de la copa de la UEFA.

Por su parte, el Shakhtar intentará aprovechar la baja del brasileño anunque será el equipo que a priori partirá como víctima. Sin embargo, el Werder deberá andarse con cuidado, porque en esta UEFA todos los que se descuidaron se quedaron por el camino, y después de haber llegado hasta aquí nadie querrá renunciar a su momento de gloria. La cita será el 20 de mayo en el Sukru Saracoglu de Estambul, ¿quién ganará?

9 comentarios:

  1. Mario, o Diego fez a diferença no jogo! Saludos! PP

    ResponderEliminar
  2. Mala suerte la de Diego, que además el año que viene jugará en la Juve (o eso creo que lo habían fichado). Esa baja le da alas a los naranjas, pero creo que al final ganarán los alemanes.

    Te espero en mi blog, saludos

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hombre lo del Werder fue algo colosal, como se impusieron en terreno ajeno, todos los daban por muertos, pero ahi estaban ellos 11 jugadores dispuestos a darlo todo y lo lograron ... Bien por ellos.

    Perfil, Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar
  4. me esperaba una final entre Hamburgo y Diamo

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que Diego no pueda jugar ya que a mi me parece un gran jugador!. Sonaba para el Bayern, ¿no?.

    Un saludo desde www.elmescule.com

    ResponderEliminar
  6. Diego ya ha fichado por la Juve. Lo anunciaron esta semana, y se habla que fue por unos 25 millones de euros.
    Y la verdad es que si, es una pena que se pierda la final, porque era la principal baza que tenía el Werder para ganar. Ahora lo tienen ciertamente complicado.

    ResponderEliminar
  7. Bueno fallé en mi apuesta para la final de la UEFA. Había pronosticado un Hamburgo - Shaktar , mientras que fué el Werder el que pasó.
    Como bien dices Mario, Diego es el alma, el talento, la clase y el motor del equipo, ¿Qué será de los teutones el año que viene sin su estrella?. Estoy impaciente por ver el mercado de fichajes, más allá de los CR7, Villa o Cesc.
    Pero al tema, Shaktar campeón, o eso espero, jeje.
    Gran blog. Si señor muy buen blog

    ResponderEliminar
  8. @JAVIer: No se si Diego será un buen sustituto de Nedved (para eso lo fichan) en la Juve, vería mejor el fichaje de Schweinsteiger para cumplir esa función. Un jugador polivalente que puede jugar por las dos bandas y viene mejor al sistema de la Juve.

    @PIXU: Pues sin Diego, creo que en el Werder Mesut Özil debe tomar la responsabilidad en ataque. El mercado de fichajes de este año promete. Se habla de muchas ventas, del rejuvenecimiento de plantilla del Milan, Magath al Schalke, Deschamps en el OM,.. y quien sabe si los entrenadores en paro encontrarán algo.

    Sobre la UEFA, veremos a ver que pasa, para seguir en mi línea apuesto por el Werder.

    Saludos, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. @PP: Estoy contigo, Diego ha sido la gran figura del Werder en esta edición, es una pena que no pueda jugar la final.

    @NOÉ: Estoy de acuerdo, aunque Diego no juegue, el Werder debería ganar esta UEFA.

    @SILVESTRE Y JOSE ANTONIO: Pese a que parecía difícil confiaba en que el Bremen podía pasar. Sobre el Dinamo, apretó al Shaktar hasta al final y parecía que podía meterse. Al final, no pudo ser.

    Saludos, gracias por comentar

    ResponderEliminar