jueves, 7 de mayo de 2009

Tenía una cuenta pendiente

Ayer, tras el éxtasis que se vivía en el banquillo del Barcelona en el estadio de Stamford Bridge, y fiesta que le siguió en las calles de Barcelona, disfrutábamos de otro partido de la Copa Libertadores.

El encuentro en cuestión era el que disputaban entre sí el Deportivo San Martín peruano y el Gremio de Porto Alegre. En el once visitante encontrábamos a un futbolista que formó parte del camino histórico del Barcelona hacia la segunda Copa de Europa, el delantero ex de River Plate Maxi López. En la noche en la que el Barcelona volvía a colarse en una final europea, el hombre decisivo, que hizo un gol importantísimo en el Camp Nou contra el Chelsea en aquella campaña, quería ser protagonista al otro lado del Atlántico.

Pero el partido contra el Deportivo San Martín no sólo tenía ese significado. El conjunto peruano había eliminado en la fase de grupos a un gigante del fútbol argentino como es River Plate, en horas bajas durante las últimas temporadas. Como buen millonario, Maxi López afrontaba el partido como algo personal, sumado al reto de mostrarse para la albiceleste que expresó Maxi en una entrevista a Olé ya como jugador del Gremio.

El Deportivo San Martín recibió en el estadio Alejandro Villanueva a un Gremio de récord. El conjunto de Porto Alegre ganó 5 partidos y empato uno de los 6 encuentros disputados en la fase de grupos, y no decepcionó en este partido ante el equipo peruano valedero para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los brasileños no decepcionaron y desde el principio pusieron ritmo en el encuentro. Se adelantaron en el minuto 8 con un excelente tanto de Souza, que sortea con maestría elevando el esférico a un defensor que le entró abajo, y sin perder de vista ni la pelota ni la portería rival, colocó el cuero en el fondo de la escuadra de la meta defendida por Butrón.

A partir de entonces comenzó el dominio del Gremio, que sometió a su juego al rival una y otra vez a excepción de una contra peruana muy bien llevada. En ella, el colombiano Martín Arzuaga recibió en el área un pase largo, hizo un control orientado con el que se deshizo de su marcador, y consiguió un gol bonito e importante para su equipo.

Con el tanto los peruanos comenzaron a estirarse, pero Gremio siempre estuvo por encima. Comenzó entonces a gestarse la gran noche de Maxi López, que cazó dos cabezazos en el área con los que hizo la ventaja y firmó la sentencia a favor del Gremio.

Con su doblete, el equipo brasileño tiene resuelta la eliminatoria y Maxi López consumó su particular venganza ante el equipo que eliminó a River. El Millonario tenía una cuenta pendiente con el Deportivo San Martín y ayer tuvo su momento de revancha en el 1-3 de su equipo.
La vuelta en Brasil no debe ser un problema para Gremio, que ha demostrado ser un conjunto muy superior a su rival.

1. San Martín: Leao Butrón, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola (m. 49 Jorge Huamán), Guillermo Salas, Josepmir Ballón, Mauro Cejas (ARG) (m.60 Ronald Quinteros), Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Díaz (m.66 Wilmer Carrillo), Pedro García y Martín Arzuaga. Entrenador: Víctor Ribera.

3. Gremio: Víctor Leandro Bagy, Rafael Marques Pinto, Leonardo Renan Simoes Lacerda, Réver Humberto Alves de Araújo, Ruy Bueno Neto, Anderson Simas "Tcheco" (m.91 Douglas Costa), Adilson Warken, Fabio Santos Romeu, Willamis de Souza, Jonas Gonçalves (m.76 Tulio Seixas Pinheiro) y Maxi López (m.71 Germán Herrera). Entrenador: Paulo Autuori.
Goles: 0-1, m.9: Willamis de Souza. 1-1, m.34: Martín Arzuaga. 1-2, m.46: Maxi López. 1-3, m.61: Maxi López.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Cedeño y Carlos Herrera. Mostró amarilla a Salas (m.21), Rever (m.48), Romeu (m.54), Neto (m.72) y Arzuaga (m.72).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima, de Lima, ante cerca de 7.000 espectadores.

3 comentarios:

  1. Qué grande "el pollo" Maxi, que en Brasil es más conocido por su novia (Wanda Nara), que es una especie de modelo a la que le gustan los videos caserillos.Jaja. Que Maxi, lo unico que hizo fué ese gol, pero que valió mucho. Yo lo metería dentro de un pack de grandes fichajes, Maxi, Anelka (al Real Madrid), Rochemback o Geovanni.

    ResponderEliminar
  2. Mario, maxi lópez es un bueno jogador! saludos! pp

    ResponderEliminar
  3. Maxi para un grande como el Barcelona no vale, paro en equipos de menor nivel puede ser muy interesante, y lo está demostrando en Brasil.

    ResponderEliminar