jueves, 7 de mayo de 2009

Victoria épica

Cuenta una historia que había un niño muy trabajador y aplicado, que siempre hacía sus deberes, los entregaba cuando debía, y nunca dejaba nada sin hacer. Un día, aquel niño se fue a casa al acabar las clases pero no se dio cuenta de que le faltaba la última letra por escribir, una 'a'. Pero al día siguiente, cuando volvió y abrió su cuaderno vio como Dios/Ala/Buda/Iniesta le había escrito aquella letra en dorado.

Esta noche en Londres se repitió la historia, y en esta ocasión el niño se llamaba Fútbol Club Barcelona, y la labor que siempre hacía era la de jugar como los ángeles, mereciéndose la victoria en todos los partidos. Pero esta noche no pudo ser, y el Barça mereció perder. Entre el árbitro, los errores de los jugadores... el Chelsea pudo marcar unos cuantos goles, que sólo el denostado Valdés pudo evitar (a excepción del golazo de Essien). Pero en el minuto 92, cuando los culés ya pensaban en lo bueno que era la Liga, apareció Iniesta, el más bueno de la clase, y con ayuda celestial, clavó el balón en la escuadra, porque el fútbol no podía permitir que este equipo no estuviera en la final.

El Barça no llegaba en la mejor situación, sin Henry, con Iniesta lejos del centro, con una defensa de circunstancias... y para más inri, en el minuto 9 Essien repetía el gol de Zidane en Glasgow y ponía las cosas casi imposibles. Durante más de 80 minutos los aficionados culés recordaron los fantasmas de la última edición, cuando un solitario gol de Scholes les había eliminado.

Pero claro, aquel equipo no era como éste, y el actual Iniesta no es como el del pasado. 80 largos minutos duró el martirio, con un Valdés estelar y un árbitro que fallaba más que pesaba. Varios supuestos penaltis no pitados a favor del Chelsea y una expulsión a Abidal más que dudosa caldearon los ánimos de ambos, aunque cuando ganas parece que los errores molestan menos.

Y así llegaron los minutos de descuento. El Barça llevaba un ratito volcando el campo, a pesar de estar con un jugador menos, pero en las contras el Chelsea llevaba peligro. En una de esas, el balón llega a la frontal del área blaugrana, pero la recupera Iniesta. Se va de un par de rivales y Lampard se la quita en una gran entrada, pero le cae a Piqué. El central, que realizó un soberano partidazo, la abrió para Alves, que se pierde la final por acumulación de tarjetas.

Su centro, malo, como todos los que hizo durante la noche, fue despejado regular por Terry. Igual de regular (o malo) fue el control de Eto'o, pero peor fue el despeje de Essien, que dejó el balón muerto a los pies de Messi. Tras su anodino partido, el argentino fue generoso y la puso a la frontal del área, donde apareció Iniesta tras correr todo el campo. El de Fuentealbilla remató celestialmente a la red, por toda la escuadra, llevando la euforia a todos los aficionados.



Con sólo un par de minutos por jugarse, y tras la espectacular celebración de Pep Guardiola, aún hubo tiempo para que el Chelsea provocase un córner y una falta, para que el árbitro no viese un penalti por mano de Eto'o, y para que los londinenses se enfadaran muchísimo.

Ahora sólo queda la final de Roma para completar una gran competición. En el partido más esperado del año (las casas de apuestas así lo confirman desde hace meses), el Barça debe demostrar cuál es su nivel real, y jugadores como Messi e Iniesta si son dignos rivales de Ronaldo de cara al Balón de Oro. Y para ello, contará además con la ausencia de tres de sus defensas titulares, como son Alves y Abidal por sanción y Rafa Márquez por lesión. Cristiano ya espera.

9 comentarios:

  1. JAVIER, ESTAMOS NA FINAL!!!!!!!!!!!! AGORA, NINGUÉM NOS SEGURA MAIS!!!! SEREMOS CAMPEÕES!!!!!!!! ABRAÇO, MEU AMIGO!!!!!
    PP

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por el Barcleona, por mi padre (hincha culé) y por Don Andrés Iniesta, el genio manchego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena al barsa y a los barcelonistas.un saludo desde raices

    ResponderEliminar
  4. Un cuento del que no quiero despertar. Todavía no me creo lo de ayer. Grande Iniesta y grande Vadés.Que siga la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande la carrera que se pega Silvinho detrás de Pep, para decirle que hay que hacer un cambio!!!!
    Y mientrás, en el bancao, Guddy ya se había despojado del chándal.!! jajaj.
    A eso se le llama estar concentrado, tener compromiso!!! Gran noche

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver; en mi opinion el Chelsea se merecio la eliminatoria, fue superior pero quizas ese gol es el premio por todo un año

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Otra noche mágica. Estamos en permanente celebración. que siga la fiesta blaugrana!
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. No quiero quitar la ilusión a los culés pero en la final no estrá ni Marquez, ni Dani Alves ni Abidal.
    Poner a Pinto de central ya. JAjajaja como corre el cabrón, si llega a estar ayer la guardia civil le mete multa por el adelantamiento a Pep a la hora de celebrar el gol.
    Gran Barça, grande de verdad.

    ResponderEliminar