miércoles, 29 de abril de 2009

Acoso sin derribo

Mereció más el Barça que un triste empate a 0, pero lo cierto es que el equipo de Hiddink planteó el partido perfectamente para maniatar a los Messi, Eto'o y compañía. Se notaba que el holandés se había preparado a conciencia el partido, y mostró la que quizá sea la única forma de parar a los de Guardiola, aunque el resto de equipos no disponen del físico de los jugadores del Chelsea, por lo que tendrán difícil dejar su puerta a 0.

Por si fuera poco, en cinco minutos locos del inicio de la segunda parte, los jugadores del Barça empezaron a caer como moscas, llevándose la peor parte Márquez, que se perderá lo que queda de temporada. El 'manito', que estaba realizando un soberano temporadón, dejará un hueco muy difícil de cubrir. Además, Puyol sumó una tarjeta amarilla que supone un partido de suspensión, por lo que el Barça llegará a Stamford Bridge con la defensa en cuadro. Ahora es cuando gente como Cáceres debe dar un paso adelante, y demostrar la razón de su fichaje.

El otro que formará en el centro de la defensa es Piqué, pero este no tiene ya nada que demostrar. Llegó para completar la retaguardia, más como ganga que por interés real, pero se ha destapado como un grandísimo central. Por alto luchó con Drogba como si tuviera toda la experiencia del mundo, y fue el mejor sacando el balón desde atrás. Es cierto que le falta una punta de velocidad, pero de momento la suple con maestría. El Barça con él tiene central para años.

El problema ayer estuvo en los de arriba, ni Eto'o, ni Messi, ni Henry fueron capaces de aparecer con constancia y peligro. El argentino estuvo maniatado por un marcaje individual con ayudas constantes (pocas veces tenía menos de tres rivales cerca), Eto'o estuvo bien sujeto por los centrales, aunque tuvo la suya, que por desgracia falló, y Henry estuvo totalmente desaparecido, más después de recibir un golpe en un choque con Alex que le dejó semi inconsciente.

Los jugadores en ningún momento del partido se sintieron cómodos, y sólo Iniesta, que está en el mejor momento de su vida, pudo superar a su par con facilidad. En este sentido, el alemán Michael'nosoydeganartítulos' Ballack, viejo zorro, tuvo que recurrir a las faltas constantes, aunque se libró de la roja en una internada al final del partido que paró con un manotazo.

Así, el campo pareció en todo momento inclinado hacia el lado del Chelsea, que tuvo su oportunidad mediado el primer tiempo, cuando tras un fallo de Márquez provocó que Drogba encarara a Valdés, que salvó en dos ocasiones con una agilidad felina, demostrándole al rival que tenía enfrente, el sobrevalorado Cech, que hoy por hoy está por encima de él.

Por el camino, hubo tiempo para que el Camp Nou homenajera a Belletti, del que se tiene el mejor de los recuerdos por su gol en la final de la Champions de París ante el Arsenal hace tres ediciones. En los últimos cinco minutos, y de la mano de los recién salidos Bojan y Hleb, el Barça tuvo dos claras ocasiones, pero que no fue capaz de materializar.

Poco más se vio en el partido, por lo que la vuelta queda totalmente abierta, pero con ventaja para el Chelsea, que para eso juega en casa. Eso sí, si el Barça logra un gol, la cosa podría ponerse de cara para los azulgranas, pero no puede permitirse fallos en defensa, como pasó el año pasado contra el Manchester United.

7 comentarios:

  1. lo pero fue la lesion de Marquez y la sancion de Puyol lastima que el arbitro no tuviese el mismo rigor para amonestar las continuas faltas de Ballack,Essien y compañia. REconozco que el Chelsea estuvo tacticamente perfecto pero jugo a merced del Barcelona por eso hay que estar orgulloso del equipo de Pep.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Lástima la lesión del Kaiser, ojala podamos brindarle la clasificación para la final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Javier, foi uma pena o Barça não ter ganho o jogo ontem. Escrevi no meu Blog a respeito. Leia lá depois, tá?

    http://ppresotto.blogspot.com/2009/04/o-barcelona-merecia-vencer.html

    Saludos,

    PP

    ResponderEliminar
  4. Todavía hay que jugar la vuelta y después de ver lo ocurrido anoche, no creo que haya que ser pesimistas puesto que lo del Chelsea anoche fue como para pegarse un tiro. EL peor equipo grande que ha pasado por el CAMp Nou, es que no generó ni una jugada.

    Un saludo desde www.elmescule.com

    ResponderEliminar
  5. Fue una genial forma de detener a Messi, Iniesta y Xavi, sin ellos el Barca pareció una caricatura tratando de anotar, creo que en Inglaterra llegarán a defenderse los del Barca, y ya sabemos como se la pasan cuando defienden, o recordemos contra el Atletico de Madrid como les fue ...

    Salu2:

    Manchester vs Arsenal en Vivo 20:45

    ResponderEliminar
  6. En Londres veremos si Cáceres puede ser una buena opción para el futuro. Hasta ahora ha jugado sólamente partidos fáciles.

    El resultado no es malo aunque el Barça mereció más.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  7. El Barça mereció ganar, pero lo cierto es que el Chelsea planteó el partido perfectamente, le dio el balón y el terreno al Barça pero al borde del área era un muro infranqueable. Sin duda su gran físico fue un hándicap. Saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar