viernes, 3 de abril de 2009

La Liga de la emoción (II)

Verdaderamente es difícil hacer un pronóstico de lo que va a suceder al final de temporada. Estos diez últimos partidos son los que van a dar nombre a esta Liga de la emoción, esta Liga en la que volveremos a vivir situaciones dramáticas, goles de última hora y descensos entre lágrimas.

Todo el mundo mira hacia abajo y ve a un equipo con 29 puntos, el Osasuna, que con el gol de Nekounam en el tiempo añadido frente al Espanyol logró agarrarse a Liga y dejó al equipo de Pochettino a ocho puntos de la salvación. El equipo de Camacho está realizando una buena segunda vuelta y actualmente se encuentra metido de lleno en la lucha por la permanencia.

En estas últimas jornadas los equipos van a tener que poner todas sus cartas sobre la mesa si de verdad quieren permanecer en Primera. Algunos parecen más capacitados que otros para conseguirlo, pero veremos a ver qué ocurre, porque ya saben que en el fútbol todo es posible.

El Racing parece que tiene equipo suficiente para permanecer en la categoría y ha llegado el momento de demostrarlo. El equipo de Muñiz con jugadores tan decisivos como Munitis o Zigic será uno de los primeros en salvarse, sobre todo ahora con la vuelta de Tchité, un jugador que aporta muchísimo al equipo cántabro. En las próximas jornadas el Racing va a disputar tres duelos frente a rivales directos, como son Sporting, Betis y Espanyol.

Y su primer rival este domingo es el Sporting, que al igual que el Racing se encuentra en mitad de tabla con 33 puntos. El equipo rojiblanco necesitaría al menos tres victorias para estar tranquilo, ya que como hemos comprobado a lo largo de la temporada, los empates no cuentan para un equipo que ha conseguido 11 victorias y 17 derrotas.

Con 32 puntos se encuentra el Mallorca, al que le siguen tres equipos con un punto menos (Almería, Getafe y Athletic). El conjunto de Gregorio Manzano salió del pozo a costa de un inoperante Atlético y ahora tiene la oportunidad de relanzar su temporada frente al peor equipo de la segunda vuelta, el Athletic, que roza el descenso tras sumar sólo 5 puntos en las últimas nueve jornadas. Los hombres de Joaquín Caparrós tienen por delante la difícil tarea de solucionar una situación que se ha puesto muy complicada, teniendo en cuenta que en mayo tienen la final de Copa del Rey que les volverá a distraer y que les obligará a dejar la Liga en el aire. Por eso los próximos partidos frente a Mallorca y Osasuna se antojan decisivos para el conjunto vasco.

Junto al Athletic se encuentran el Getafe y el Almería. El equipo madrileño rompió su mala racha con una remontada frente al Recreativo gracias a un doblete de Soldado. Los azulones, a pesar de la mala segunda vuelta, tiene calidad suficiente para salvarse. Por otro lado está el Almería, el conjunto de Hugo Sánchez está a punto de culminar el ‘Everest’ (Sevilla, Barcelona, Real Madrid), eso sí, con cero puntos, pero tras el partido frente al Villarreal comenzará su verdadera Liga.

10. Racing – 33 puntos
11. Sporting – 33 puntos
12. Mallorca – 32 puntos
13. Almería – 31 puntos
14. Getafe – 31 puntos
15. Athletic – 31 puntos

El Recreativo y el Betis tienen buenos equipos, pero saben que esto no significa estar exento de sufrimiento. El Decano tiene dos jugadores que esta temporada se están saliendo, Camuñas y Colunga, sin embargo, al contrario que el Almería que termina esta jornada el ‘Everest’, el Recre comienza una ascensión que se le puede hacer muy larga frente a los grandes de la Liga. Por otro lado tenemos al Betis, que una temporada tras otra se encuentra sumergido en el pozo que conduce a Segunda división, pero dispone de grandes jugadores como Oliveira y Emaná que seguro intentarán dar una alegría a su equipo al final de temporada. El primer rival del Betis será el Numancia, otro equipo que tras su importante victoria frente al Sporting no ha perdido la esperanza y aspira a dar el susto a algunos de los equipos que tiene por encima.

16. Recreativo – 30 puntos
17. Betis – 30 puntos
18. Osasuna - 29 puntos
19. Numancia – 26 puntos
20. Espanyol – 22 puntos

Está claro que todos los equipos van a sufrir y a pelear por permanecer un año más en la elite del fútbol español. La primera jornada de estas últimas ‘diez finales’ comienza en breve. Seguro que veremos sorpresas, sobre todo tras los partidos de las selecciones, de hecho, muchos equipos ya están hablando del famoso ‘virus FIFA’ para hacer menos dolorosa una posible derrota. Pero los equipos que se están quemando en la parte baja de la tabla no tienen excusas y darán todo lo que tengan para lograr una victoria y poner un punto más de emoción a una Liga que está que arde.

6 comentarios:

  1. Creo que el Espanyol baja fijo, los otros dos puestos están aun por decidir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo digo que este finde semana va a ganar el atletico al osasuna y el espanyol tambien ganara.
    que resultado pronosticas para el partido atletico-osasuna?
    pasate por mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aunque la Liga está complicada en la parte baja de la lista, al final pienso que caerán los de siempre, y si no para eso están los árbitros. De todos modos confío en la picaresca del Geta!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que los equipos madrliños sepan remontar y conseguir sus objetivos.El Real Madrid la Liga y el Geta la permanencia.Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La Liga entra en su recta final y, por tanto, cada punto puede ser decisivo. Empezaremos a ver resultados sorprendentes de los equipos con riesgo de descenso.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta recta final sirva para darnos emoción, porque por el bien del espectáculo, del aficionado y del periodismo, es más interesante una liga reñida en la parte alta y en las zonas de descenso. Muy bien resumido chicos.

    ResponderEliminar