martes, 14 de abril de 2009

Inolvidable partido entre Chelsea y Liverpool (4-4)

Es difícil explicar lo que ha pasado esta noche en Stamford Bridge, dos equipos ingleses han decidido convertir un partido de Champions en una lotería que a punto estuvo de dar un susto a los locales, que llegaban de Anfield con una cómoda ventaja (1-3). El Liverpool quería apelar al espíritu de 2005 en Estambul cuando remontaron tres goles al Milan y ha estado a punto de convertir al Chelsea en otra víctima, pero los blues se revolvieron para no acabar en la lona y terminaron por dejar K.O. a los reds.

Hoy hemos vivido un partido que será recordado por mucho tiempo, el conjunto de Benítez pretendía obrar el milagro y a punto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones, primero con dos goles en la primera parte y luego otros dos en el segundo tiempo que le pusieron a sólo un gol de pasar a semifinales. El Chelsea no se puso demasiado nervioso y aguantó hasta la segunda mitad para dar la vuelta al partido y meter tres goles que dejaban sentenciada la eliminatoria, pero ya saben ustedes que hasta el pitido final nadie puede cantar victoria y por eso los aficionados de Liverpool rozaron de nuevo la gloria con los goles de Leiva (un disparo desde fuera del área que toca en Essien) y Kuyt (con un cabezazo a centro de Riera).

Primero pegó el Liverpool, un listo Fabio Aurelio engañó por completo a Cech en un saque de falta, en vez de centro al área hubo tiro a puerta y el portero del Chelsea no pudo hacer nada por evitar el primer gol. El segundo vino tras un penalti, de esos que hay miles, pero el agarrón fue claro en el área, y quién fue, pues el bigoleador de Anfield, Ivanovic, que permitió a Xabi Alonso convertir el segundo y dar emoción a una eliminatoria que nos tenía reservada una segunda mitad antológica.

El Chelsea dijo hasta aquí hemos llegado y se puso los guantes para lanzar tres derechazos que dejaron temblando al Liverpool. Primero un centro de Anelka, que roza con la punta Drogba para descolocar a Reina que se mete el balón en su propia portería, luego un potente disparo de Alex de falta directa que Reina tampoco para y finalmente un gol de Lampard que cerraba el partido.

Pero no hablemos de cerrar que todavía faltaba un cuarto de hora y el Liverpool no daba nada por perdido, pero otro gol de Lampard puso fin a la ilusión red y nos dejó a todos con un buen sabor de boca, porque el Liverpool hizo todo lo que pudo y el Chelsea le devolvió la moneda, lo cual hizo del partido una fiesta y de la fiesta un momento histórico para los aficionados al fútbol.

El Chelsea pasa a semifinales y se las verá con el Barcelona, pero recuerden que el Barcelona tuvo durante los 90 minutos del encuentro dos rivales en semifinales, el Chelsea y el Liverpool, porque los partidos siempre tienen un ganador, pero partidos como éste, espectáculos como el que hemos presenciado, se definen con un palabra: inolvidable. Uno pasa a semifinales, pero los dos han demostrado su pasión por el fútbol y eso, quieras que no, ya es una victoria.

Cuartos de final (vuelta)
CHELSEA 4-4 LIVERPOOL
0-1 Fabio Aurelio (19’)
0-2 Xabi Alonso (p.28’)
1-2 Drogba (50’)
2-2 Alex (57’)
3-2 Lampard (75’)
3-3 Lucas Leiva (81’)
3-4 Kuyt (83’)
4-4 Lampard (89’)

Global: CHELSEA 7-5 LIVERPOOL
Fotos de Marca.com

3 comentarios:

  1. Joaquín, foi um jogaço, de fato! Vi alguns lances e os gols. Estava concentrado, mesmo, no jogo do Barcelona com o Bayern. Aliás, ficarei agradecido se puder contar com sua visita e comentário:

    http://ppresotto.blogspot.com/

    Saludos,

    PP

    ResponderEliminar
  2. Partido que se recordará siempre, espero que el Chelsea sea capaz de fenar al Barça.
    Saludos.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por enviarme el Mail. Sólo tengo una duda más ¿es gratis?
    Dame tu respuesta por favor.
    Gran partido el de anoche.
    Gracias

    ResponderEliminar