lunes, 27 de abril de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Por fin, siete jornadas después, el Madrid le volvió a recortar puntos al Barça, para poner emoción antes de la llegada del gran clásico mundial. Además, los blancos vencieron pese a la adversidad en forma de bajas y con un gran juego (para lo que se espera de ellos). En ese partido el Sevilla siguió complicándose la clasificación para la Champions, que ya no tiene tan clara. Por abajo las cosas se complican, y mientras el Numancia tiene todas las papeletas para descender, el Espanyol por fin ha salido de ahí abajo, en detrimento del Sporting, que como no reaccione vuelve a la División de Plata. En este sentido, el Getafe, que empezaba a oler el riesgo, ha largado a Víctor Muñoz para poner en su lugar a Míchel.

Así, los jugadores elegidos para integrar el 11 de la jornada por los méritos realizados son: Asenjo; Fuentes, Maduro, Marcos; Simao, Pablo Hernández, Guti, Marcelo, Jurado; Llorente, Raúl.

Portero:
- Asenjo. Partido muy serio del portero vallisoletano, que mantuvo su puerta a cero con grandes paradas, demostrando que el futuro de la roja con él está asegurado.

Defensa:
- Fuentes. Gran partido de la defensa del Villarreal, que Fuentes además adornó con un gol vital para la lucha por los puestos de Champions League.

- Maduro. Criticado desde su llegada a Valencia, fue un auténtico muro contra el Barça, a pesar de jugar en una posición que no es la suya. Completó su partido con el gol que suponía el empate a la salida de un córner.

- Marcos. El veterano defensa del Valladolid hizo un gran partido, ayudando a que su equipo no encajara goles y creando peligro con sus internadas.

Mediocampo:
- Guti. Hacia tiempo que Guti no hacía un partido de tanta calidad. Dominó el encuentro, le puso ritmo y surtió de balones a los atacantes. Cuando Juande lo quitó los blancos sufrieron.

- Jurado. ¡Qué temporada de Jurado! Con la falta que le hace al Atlético un jugador de sus características, es increíble que lo tengan gratis dando exhibiciones con el Mallorca. Una más el domingo, que además culminó con el gol que abría el partido.

- Marcelo. Pitado hace unos meses por el Bernabéu, ahora mismo es el jugador más en forma del equipo. La banda izquierda es suya, ya sea de lateral o como interior, de lo que jugó contra el Sevilla.

- Pablo Hernández. El mejor del partido entre el Valencia y el líder. Hacía meses que un jugador no creaba tantos problemas a la defensa del Barça, y el veloz y hábil Pablo lo logró.

- Simao. Poco a poco vuelve a su mejor nivel. Contra el Sporting marcó un gran gol (con ayuda del portero gijonés) y creó mucho peligro.

Delantera:
- Raúl. El mejor partido de Raúl en meses (o años). Tres goles como tres soles que le dan vida a la Liga, una semana antes del superclásico.

- F. Llorente. No hizo falta más para superar al Racing. Marcó un gol, provocó un penalti, e hizo lo que quiso con la defensa santanderina, como si fueran niños.

Banquillo:
Esteban; Capdevilla, Granero, Guardado, Luque, Negredo.

3 comentarios:

  1. como sempre, uma excelente seleção, javier! vou acabar indicando o teu nome para técnico da seleção espanhola! abs, meu amigo! joaquín e mario, pra vocês também! grande abraço,
    PP

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal. Pues solo me pasaba por acá para decirte que ya te he añadido en mis enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido gratamente ver que Guti va recuperando la estela de gran jugador que nunca debió perder, si no hubiese sido por su entorno, hubiese sido uno de los grandes del mundo; el problema es que el Madrid no puede tener tanta dependencia de su clase cuando no juega. Él y Raúl (el que nunca hace nada) son el Madrid, y espero que lo demuestren en el clásico. Sólo una apreciación en vuestro genial once: aunque sea una perogrullada Casillas siempre tendría que tener hueco, porque él también es parte del éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar