viernes, 17 de abril de 2009

El pastel final de la UEFA será ucraniano y alemán

Ayer se acabó el sueño de la cuisine française en la Copa de la UEFA. Los jugadores franceses, que hasta el momento habían cocinado en Europa grandes momentos para el fútbol galo esta temporada, se deshincharon ante equipos ucranianos como un bizcocho que baja al abrir la puerta del horno. Marselleses y parisinos se quedaron sin postre europeo en una noche nefasta y los ucranianos les birlaron una porción del pastel europeo final.

Sinceramente esperaba más de los equipos fraceses en Copa de la UEFA. El Olympique de Marsella cayó 2-1 ante el Shakhtar Donetsk y el PSG salió goleado 3-0 del Lobanovsky Dynamo Stadium con su portero Mickäel Landreau cantando por bulerías.

Resulta increíble este resultado sobre todo después de que ambos conjuntos galos derrotaran en octavos a dos cocos europeos esta temporada, el combativo Ajax y el enrachado Wolfsburgo.
Es una pena esta eliminación, pues el pase de los dos equipos hubiera garantizado el derby más caliente de Francia en semifinales. Sin embargo, felizmente podremos ver un choque ucraniano en competición europea.

Cabe preguntarse cuáles son las causas de la aparición de estos equipos en semifinales. Quizá los pretrodólares invertidos estén dando sus frutos al estilo Zenit o sólo estemos ante una UEFA descafeinada -espero que no- como aquella de 2005 con el derby rumano entre Steaua y Dinamo de Bucarest.

Por el otro lado del cuadro estarán el Hamburgo y el Werder Bremen. El primero de ellos se deshizo sin dificultad del Manchester City, uno de los grandes fiascos de la temporada. Después de que los árabes gastaran una millonada en el equipo, el mejor jugador del conjunto celeste ni es Robinho ni lo compró el grupo inversor Abu Dhabi United Group for Development and Investment; se llama Elano Blumer y ya lo trajo Tashkin Shinawatra en 2007.

El Werder Bremen por su parte, tuvo mucho más trabajo en su partido en el Stadio Friuli contra el Udinese. Los alemanes venían de ganar 3-1 en la ida, pero los italianos no se achicaron en casa, sino todo lo contrario. El conjunto de Udine puso buen juego y ocasiones ante un gran Werder Bremen; y acabamos viendo un festival de golazos que acabo 3-3 y dio el pase al Werder.

Especialmente destacada fue la actuación maravillosa de Diego a lo largo de la eliminatoria en el conjunto verde, con dos golazos para enmarcar que estuvieron a la altura de las fantasías balompédicas de cualquier aficionado al fútbol.

Así pues, la UEFA se presenta animada con dos combinados ucranianos frente a frente y dos equipos alemanes como rivales. El día 20 de mayo en Estambul sólo dos de los cuatro conjuntos podrán obtener el preciado trofeo. Lo único que sabemos de momento es que uno de los que disputen esa final será ucraniano y otro alemán. ¿Quién pasará?

SEMIFINALES: (ida 30-04/vuelta 07-05)
Dynamo de Kiev - Shakthar Donetsk
Werder Bremen - Hamburgo

13 comentarios:

  1. Creo que se la llevara el Werder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Javier, Mario e Joaquín, aposto minhas fichas no Werder Bremen e com gols de Diego!

    Publiquei no Blog do PP um texto sobre as semifinais na Liga dos Campeões da Europa, com o título "AVANTE, BARÇA!!!" Aguardo pela visita e comentários de vocês, ok???

    http://ppresotto.blogspot.com/

    Saludos!

    PP

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero esta competición no la sigo hasta la final. Me abuuuuuurro. Y sin españoles, más aún.
    Superliga europea Ya please.

    Saludos

    Damsam

    www.elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  5. Bastante bien. Tratad de aprovechar más la hipertextualidad y poned el enlace a vuestro agregador en la lista de webs recomendados. Intendad dar contenidos más alternativos, alguna entrevista, testimonios, etc. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que va a ganar el Werder Bremen pesea que tampoco luce en exceso. Eso sí, tiene chispa arriba y me convence más que el Hamburgo, que es sólido. Los ucranianos no creo que tengan opciones,s obre todo el Shakhtar, que es bastante flojo en algunas líneas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo confio en que gane el werder.


    ¿ati que te parecio el partido entre el atletico y el numancia?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Apuesto por el Werder Bremen.
    Saludos.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estuve viendo el Dinamo.PSG,y no hubo tanta diferencia para el 3-0 final, lo que pasa es que el portero no tuvo si dia... yo quiero que la gane el Dinamo ya que nos hechó a nosotros
    saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, para empezar querría hacer mi apuesta personal que sería una final Hamburgo - Shaktar Donetsk.

    El Shaktar, en defensa cuenta con jugadores como el checo Hübschmann o Chygrynskyy, que son dos centrales de mucho futuro, esto unido a la veteranía de Ravzan Rat, que a sus 28 años es un zaguero muy experimentado (6ª temporada en ucrania y otras 6 en Rumanía). En el centro del campo está lo mejor del equipo y lo que probablemente hará que se decante la eliminatoria a su favor: los brasileños Fernandinho, Jadson, Ilsinho y William. Junto a ellos el trabajo del polaco Lewandowski y el serbio Duljaj. Pero hay que destacar a un jugador por encima del resto, el capitán Darijo Srna (inexplicablemente sigue en Ucrania)lider del equipo en todas las facetas del juego. Y arriba Nery Castillo (tras su paso frustado por el M.City), Luiz Adriano (joven brasileño) y el boliviano Moreno (atentos a este joven). Todos ellos bien dirigidos por el rumano Mircea Lucescu.
    El Dinamo de KIev ya no es aquel equipo que hacía pasarlas canutas a los grande de Europa. Cuenta en sus filas con gente como el portero local Shovkovsky (11 ligas de Ucrania ganadas y 84 veces internacional), el central croata Goran Sablic, Diakhité y el lider de la defensa, el lateral Nesmachnyy (5 ligas y 67 internacionalidades). Mientras que el Shaktar utiliza jugadores de más calidad en el centro, el Dinamo aprovecha más la fuerza (Yussuf, Hyusev, Ghioane o Vukojevic) pero con pinceladas que aporta Eremenko. Y en punta Bangoura, Shatskikh y el joven Milevskyy. Acostumbrado a las batallas de Champions el Dinamo ha perdido su trono en Ucrania en favor del Shaktar, lo cual puede decantar la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  11. La otra eliminatoria Werder - Hamburgo puede ser la mas complicada de pronosticar. El factor que puede ser decisivo es la "Bundesliga"; mientras que el Hamburgo se encuentra inmerso en la lucha por el título, el Werder tiiene muy complicado clasificarse para la UEFA.
    El Werder es más de lo de siempre, Diego + 10 futbolistas. Basicamente se podría destacar por encima del resto (y por debajo de Diego) a Pizarro (lleva 16 goles este año), Torsten Frings y los centrales Naldo y Mertesacker. Los demás son los de siempre, Wiese (portero que al que le gusta regalar eliminatorias, vease partido contra el Milán), Pasanen, Baumann, Vranjes, Daniel Jensen, Rosenberg, Hugo Almeida,...
    Por otro lado el Hamburgo ha conseguido formar un gran bloque con gente como Olic, Mladen Petric, Marcell Jansen, Jose Paolo Guerrero, Jarolim, Trochowski y Joris Mathijsen. La defensa es la misma del año pasado con la incorporación del internacional alemán Jansen, procedente del Bayern. El centro del campo es donde Jarolim y Trochowski tienen sus galones y son los encargados de surtir de balones al rapidísimo Olic y al tecnico Petric.
    Con todos estos datos, ¿Quien pensais que llegará a la final?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @PIXU: Gracias por tu comentario. Hay que añadir a los nombres del Bremen el de Mesut Ozil, que también esta haciendo una buena temporada. Además, me esta encantando la UEFA que esta completando Diego, y si tuviera que predecir una final...creo que puede ser Shaktar-Werder Bremen, en la que los alemanes serían favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es lo que le queda al Werder si quiere jugar el año que viene en Europa. Jejeje. Bueno y la Intertoto.

    ResponderEliminar