viernes, 10 de abril de 2009

Adriano se retira

Al menos momentáneamente. Así lo anunció la antigua estrella brasileña, que dijo haber "perdido la alegría de jugar al fútbol". Adriano aseguró que durante este tiempo, que no sabe exactamente cuanto durará, tratará de reflexionar sobre su vida, para decidir si se retirará definitivamente, o si volverá a jugar al fútbol, algo que haría únicamente en Brasil. "No sé si voy a quedarme uno, dos o tres meses sin jugar. Voy a reflexionar sobre mi carrera, no estaba feliz en Italia. Soy feliz en Brasil al lado de mis amigos y de mis familiares", dijo el que fuera uno de los mejores delanteros del mundo.

En concreto, Adriano aseguró que sólo jugaría para el Flamenco, el club de su vida, y el único en el que cree que puede volver a ser feliz. "Mucha gente no lo comprenderá pero mi situación era pesada, mala. No era fácil para mí. Dejar el Inter es una opción de vida. No sé si volveré a jugar. Pero si lo hago será en Brasil. Para mi club de siempre, el Flamengo".



La situación durante la última semana de Adriano había sido catastrófica, llegando incluso a insinuarse su posible muerte, según confirmó su propio representante, Gilmar Rinaldi, que se encuentra en Milán negociando la ruptura del contrato entre jugador y equipo.

Todo comenzó el pasaso 4 de abril, cuando Adriano debía volver a Italia tras el partido de Brasil, para el que fue convocado, aunque no llegó a disfrutar ni un minuto. En un principio parecía el típico retraso de los brasileños poco implicados, pero poco a poco, y ante la falta de noticias, empezaron a saltar las alarmas. En ese delirio, salieron noticias que especulaban desde un posible secuestro hasta problemas con las drogas, algo que el propio Adriano negó en su comparecencia. Incluso la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recibió un comunicado en el que pedían que fueran a identificar al futbolista porque lo habían encontrado muerto.

"Fue una locura. Se dijeron muchas tonterías", dijo el representante. "No es un problema familiar. Es algo muy personal que podría pasarle a cualquiera, pero es un tema privado y por eso no puedo decir de qué se trata. No tiene nada que ver con la ex novia o con drogas". Por otro lado, el agente lamentó que "es muy difícil ser Adriano". En este sentido, no se equivoca demasiado Rinaldi, pues la vida de Adriano posee todos los estereotipos de desgracias atribuidos a los jugadores brasileños: se crió en una favela, en la que mataron a tiros a su padre cuando era adolescente, y de donde se fue directamente al fútbol, donde desde los 18 años soporta una gran presión.

Por otro lado, ya le empezaron a llegar las muestras de cariño desde el mundo del fútbol. Y, sorprendentemente, uno de los primeros fue el que era hasta hace unas horas su entrenador, José Mourinho, que aseguró que lo importante es que el futbolista sea feliz. "Se puede perder al jugador pero al hombre no. Lo importante es que él (Adriano) sea feliz", declaró el técnico interista, que añadió que "todavía" no ha podido hablar con el jugador. Mourinho, durante toda la temporada, ha hecho todo lo posible por recuperar a Adriano para el fútbol, pero no ha sido posible. Además, el polémico entrenador aseguró que "el Inter ha hecho de todo por ayudarlo" y que si Adriano "dejando de jugar es un hombre feliz perfecto. Es necesario entender el motivo de sus palabras".

Por su parte, Ronaldo, uno de sus grandes amigos en el mundo del fútbol, dijo que Adriano tiene su ayuda. "Voy a hacer todo lo posible para ayudarlo en lo que necesite, pero no voy hacer público nada que sea personal y tampoco voy a ser uno más en juzgar a Adriano", dijo el renacido delantero desde la concentración del Corinthians. Además, lamentó todas las noticias aparecidas en los últimos días, y que nadie sabe a ciencia cierta lo que le pasaba a Adriano.

Mientras tanto, toda la comunidad futbolística espera la recuperación del brasileño como persona, porque como futbolista, a pesar de tener las mejores condiciones, parece que nunca volveremos a disfrutarlo, quedando para el recuerdo grandes momentos suyos.

11 comentarios:

  1. Javier, o afastamento do Adriano foi a melhor coisa a acontecer. Ele precisa de um tempo, para recuperar a auto-estima, abalada por problemas pessoais, e dar a volta por cima. Tomara que consiga!

    Saludos,

    PP

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que un jugador con sus facultades desperdicie así su carrera. Sin duda se nos va un gran futbolista. Saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Persio
    Tengo muchas dudas de que Adriano vaya a volver a la cima. Y no le culpo por nada. Su situación personal ha sido muy dura, su vida muy difícil, y así es complicado estar centrado.

    @Noé
    Pues si, es una lástima, pero a mi me da más pena que otra cosa. No es un Ronaldinho de la vida, sino un tipo con problemas graves.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola, es una pena como ha acabado el "crack" brasileño.
    te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te interesa un intercambio de blogs?


    www.mxk10.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Otro ejemplo más de brasileño venido a menos y metido en todos tipos de líos. a día de hoy, fichar un brasileño es arriesgarse pues suelen dar problemas tarde o temprano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Acho que foi a melhor decisão, afinal ele está infeliz. Tomara que volte mais amadurecido.

    Beijos de Jessica Corais

    ResponderEliminar
  8. Sigue los pasos de Ronaldo. Y aún es joven, puede dar mucho futbol todavia.

    Fiestas, santas fiestas...

    un saludooo, te agrego a mis blogs buenos

    ResponderEliminar
  9. Se esperaba mucho de el. La presión le ha podido, es una pena.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima y al mismo tiempo una vergüenza. Cuando se lo curra es un gran jugador pero ha desaprovechado las múltiples oportunidades que le han dado y ha fracasado.
    Un deportista no puede comportarse así por mucho dinero que tenga.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  11. Es triste que grandes jugadores acaben así. Espero que encuentre la felicidad y se recupere. Un saludo.

    http://www.blogdelrealmadrid.com

    ResponderEliminar