jueves, 30 de abril de 2009

El héroe del Olímpico volvió a ser decisivo

Ayer vivimos la esperada semifinal entre equipos ingleses de esta edición de la Champions. Tras los partidos ofrecidos por los conjuntos anglosajones en esta temporada, gran parte del público futbolístico esperaba un partido con muchos goles y emoción, y Manchester United y Arsenal no dieron el espectáculo que se esperaba.

Dieron otro totalmente distinto, fue un partido bonito en el que nos faltó un contendiente, el Arsenal, que no rindió a su mejor nivel y sobre todo en la primera mitad fue un muñeco en manos del United.

El equipo de Wenger, quizá preocupado por la reestructuración de la defensa, con el joven Gibbs haciendo lo que puede para rendir en las competiciones más exigentes.

El Manchester United entró en el campo con las ideas muy claras y en medio del delirio de Old Trafford ante la presencia de los suyos sobre el césped. Los diablos rojos salieron con un equipo bastante ofensivo, con Anderson y Tévez entre los titulares. El delantero argentino demostró otra vez que es altamente competitivo para llevar la camiseta de cualquier grande en la liga que sea.

Desde el inicio, el Arsenal se hizo cada vez más pequeño ante el vendaval propuesto por el United, que atacaba de la forma a la que nos tiene acostumbrados, como lo hizo contra el Inter, llegando por banda y atravesando la medular con velocidad una y otra vez.

Cristiano Ronaldo y Evra eran dos puñales que atravesaban una defensa del Arsenal que no estuvo bien. Como compensación, tuvo en Almunia a su mejor hombre. Paró todo lo parable, e hizo una maravillosa intervención en un remate de cabeza de Cristiano.
Pese a la gran actuación del guardameta español, un error de la defensa gunner dejó solo a O’Shea, que en el segundo palo hizo el único gol del encuentro.

El Manchester siguió dominando con menor fuerza, y el Arsenal intentó crecerse con las llegadas de Cesc, que se perdió con Nasri en el centro del campo. Por banda, Theo Walcott no estuvo fino, y arriba, Adebayor tuvo alguna ocasión que no consiguió materializar. Este Arsenal me recuerda a La Sexta. Tienen todo el fútbol pero no saben culminarlo con una buena retrasmisión. El Arsenal toca y toca sin una finalización clara, como La Sexta, tiene todo el fútbol y a la hora de materializarlo se pierde en multipantallas y falsos directos absurdos.

En la segunda parte, con el Arsenal intentando conseguir la igualada, Cristiano Ronaldo se sacó un chutazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y acongojó a los gunners.

Con el dominio del Manchester y los intentos del Arsenal finalizó el partido. Almunia fue el mejor del Arsenal y el único que pudo sujetar al United. Ya tuvo protagonismo en la eliminatoria contra la Roma y ayer lo tuvo otra vez contra los diablos rojos. El héroe del Olímpico volvió a ser decisivo para los gunners.

11 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices del Arsenal, pero es que el once que puso ayer Wenger, de la forma en que lo hizo, no daba para más. Si hubiese puesto a Nasri en la izquierda, con Denilson en la medular, tal vez habría sido más contundente. Poner a Diaby en una banda me pareció terrible y la cosa es que ya lo repitió ante el Chelsea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Walcot fatal y Almunia genial. El Manchester sin hacer nada del otro Jueves, encarrila la eliminatoria.

    Saludos,

    Damsam

    www.elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  3. Partidazo de Almunia. Y pensar que este Almunia es el portero que se comió el empate de Eto'o en la final de Paris..
    La verdad es que ha mejorado mucho, si no hubiera sido por él, el Arsenal hubiera quedado prácticamente fuera.

    Te he agregado a mi lista de blogs. Si quieres hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Partido un poco flojo, del que me esperaba más, la verdad. Pero el planteamiento de Wenger no ayudó, y sólo Almunia evitó una goleada de escándalo. El primer finalista ya está decidido, esperemos que el Barça pueda evitar que se repita la final del año pasado.

    ResponderEliminar
  5. En las dos semifinales europeas, un gol. Se nota que hay mucho miedo en los equipos, salvo el BArcelona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todo se decidirá en el partido de vuelta. Apasionante semana de Champions nos espera. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Demasiadas precauciones. En cierta manera lógicas, pero se espera más de unas semifinales. Veo mucho miedo a perder.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. na final da liga, vai dar manchester e barça. e vamos vencer! saludos, mario, javier e joaquín!
    pp

    ResponderEliminar
  9. el Arsenal jugo demasiado agazapado atras y no estuvo en ningun momento a la altura del partido,un Manchester sin ofrecer su mejor version y jugando a medio gas fue capaz de crearle varias ocasiones que gracias a Almunia no terminaron en varios goles.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Malo el encuentro!! Un bajo nivel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. no se si Arsenal va a pasar, tiene el estigma ese de las semifinales y la final.

    ResponderEliminar