lunes, 6 de abril de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Jornada difícil para los de arriba, y esperanzadora para los de abajo. Los tres primeros se llevaron victorias por la mínima, pero tras un gran sufrimiento de todos ellos, lastrados en muchos casos por el 'virus FIFA'. De los perseguidores, que luchan por la cuarta plaza para ir a la Champions el año que viene, pincharon todos menos el Valencia, que se reencontró con su mejor juego, y goleó al Getafe. Por abajo llegó la ilusión a algunos campos (el Espanyol venció al Depor en un buen partido y mantiene la ilusión por salvarse y el Numancia sacó un meritorio empate en el Ruiz de Lopera), provocando que entre el 11º y el 18º sólo haya cuatro puntos, que pueden acabar con cualquiera en la división de plata.

Así, los jugadores más destacados para integrar el 11 de la jornada fueron: Valdés; Mané, Albiol, Jarque; De la Peña, Masoud, Mata; Negredo, Aranda, Zigic.

Portero:
- Valdés. Partido sobrio del catalán tras una semana muy movida por culpa de su representante, el cancerígeno Ginés Carvajal. Salvó la victoria del Barça.

Defensa:
- Mané. Un peligro constante por su banda, que acabó logrando un gol que cerraba el partido en favor del Almería.

- Albiol. Partidazo del internacional valencianista. Jerarquía, mando, seguridad, y peligro en ataque, juganda reconvertido como lateral, y marcando un golazo de un fuerte zurdazo.

- Jarque. Forma junto a Pareja una defensa de garantías, a pesar de los puestos en los que se encuentra el equipo. Contra el Depor dieron una exhibición de como defender y sacar la pelota con criterio.

- Azpilicueta. Sus subidas llevaron siempre peligro contra la portería del Atlético. Importante jugador que ya está en la agenda de muchos grandes de Europa.

Mediocampo:
- Masoud. Completó un partido tremendo con dos asistencias y un golazo tras marear a Pablo hasta la locura. Uno de los jugadores con más técnica de la Liga.

- De la Peña. Con 'Lo Pelat' en forma todo es más fácil, y lo sabe mejor que nadie Iván Alonso, que se hinchó a ocasiones gracias a los pases del cántabro, que completó su partido con un gol.

- Mata. No acusó el virus FIFA a pesar de haber debutado con la absoluta, y dominó al Getafe con la ayuda de Silva y Villa, completando su actuación con un gol.

Delantera:
- Negredo. Su mejor partido de la temporada y una de las mejores actuaciones individuales que se han visto este año. Marcó un gol y dio dos asistencias, siendo imposible de parar para los jugadores del Villarreal.

- Zigic. Desde su llegada en invierno ha marcado 9 goles que han alejado al Racing de los puestos de más peligro. Esta jornada fue el Sporting el que sufrió su calidad.

- Aranda. Caso similar al anterior, ha dado un nuevo aire al Numancia, y contra el Betis lo volvió a demostrar con dos goles que les permitieron rescatar un punto.

Banquillo:
Toño, Márquez, Emaná, Escudero, Higuaín, Pandiani.

4 comentarios:

  1. masoud la verdad es que hizo un partidazo frente al atletico.

    que te parecio la imagen ofrecida por el atletico en el partido frente a osasuna?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu 'once' de esta jornada, estoy contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con dos jugadores seleccionados en el once de la jornada, el Espanyol puede "resucitar". Con De la Peña la pelota se reparte con criterio.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. @atmadrid.
    Pues si, Masoud hizo un partidazo. Para mi es una de las sorpresas más agradables de la liga. Un jugador con calidad, con mucha técnica y que trata muy bien el balón. El problema, como contaba Camacho ayer en El Larguero, es que es poco amigo del esfuerzo y de la defensa, que en equipos como el Osasuna es vital.

    @Gabriela.
    Gracias por tu comentario. Se agradece.

    @Sílvia.
    El Espanyol tiene muchos jugadores muy interesantes, pero han perdido mucho tiempo, y van a tener que trabajar mucho para poder salvarse. De los pericos me gusta mucho también Sergio Sánchez, aunque en general la defensa me parece muy buena.

    ResponderEliminar