lunes, 13 de abril de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Siguen sin cambiar las cosas, y mientras los dos de arriba arrasan, el resto tienen que conformarse con escapar del descenso y luchar por entrar en Europa, dos objetivos que no son muy lejanos. El que más complicado lo tiene es el Espanyol, que sólo fue capaz de rascar un empate en Los Pajaritos, lo que le complica la vida, porque tanto Betis como Getafe ganaron. El más perjudicado por esto fue el Sporting, que con su derrota ante el hijo pródigo se pone cuarto por abajo. La lucha por la Champions deja al propio Valencia cuarto, tras el pinchazo del Villareal, con la cabeza en Londres.

Así, los jugadores seleccionados como los más destacados, elegidos en el 11 de la jornada han sido: Stojkovic; Casado, Jarque, 'Cata' Díaz; Iniesta, Nekouman, Emana, Apoño; Mata, Edu, Higuaín.

Portero:
- Stojkovic. Debut soñado del serbio, que hizo grandes paradas para dar la victoria al Getafe y ganarse la posibilidad de conservar el puesto.

Defensa:
- Casado. El lateral del Recre completó un buen partido, a pesar de la derrota, dignificando su enfrentamiento con Messi, y llevando mucho peligro en sus subidas al ataque.

- Jarque. Forma una pareja formidable con Pareja, que les permitió controlar todas las envestidas numantinas, aunque no les sirvió para vencer.

- 'Cata' Díaz. Un muro en la defensa del Getafe. Controló como pudo a Kanouté, que desapareció, y salvó un gol sobre la línea.

Mediocampo:
- Iniesta. El jugador que más dulce está de la Liga. Le sale todo, y además es decisivo. Marcó un gol a los 41 segundos y provocó el otro con una gran jugada, que provocó que Nef aún le esté buscando.

- Nekouman. El dueño del medio del campo Osasunista. Hizo lo que quiso con el Athletic, y fue clave para que su equipo se acabara llevando la victoria.

- Emaná. Partidazo del camerunés en el debut de Nogués. Llevó peligro constantemente, y decidió el partido al provocar la expulsión de Toño, culminando la actuación con un par de goles.

- Apoño. Una de las sorpresas agradables de la Liga. Desde su puesto maneja el Málaga, y contra el Villarreal rompió el partido con una asistencia sensacional a Duda.

Delantera:
- Mata. En el partido de Villa él acabó siendo el decisivo. Un penalti provocado, un gol, y participación constante en el juego, entreteniendo a la defensa sportinguista todo el partido.

- Edu. El brasileño volvió a ser importante con la llegada de Nogués, y le compensó con un gol que vale tres puntos, y un partido con mucho trabajo y sacrificio.

- Higuaín. El mejor del Madrid durante el aburrido partido contra el Valladolid. No marcó, en parte debido al partido de Asenjo, pero dio una asistencia a Raúl y llevó peligro constante en sus acciones.

Banquillo:
Juan Pablo, Acasiete, Silva, Masoud, Cléber, Zigic.

14 comentarios:

  1. Grande Mata,gracias a elmi Valencia está en Cjampions. Saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque iniesta se merece estar en el 11 casi todas las semanas , es un gran jugador y una pieza clave en el barcelona, gran gol el de emana.

    ¿que te parecio el partido entre el deportivo y el atletico?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El once de esta jornada formaría un equipo bastante competitivo.

    La lucha por la UEFA y la Champions se recrudece y en el liderato todo sigue igual.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sobre Stokjovic: hablaban maravillas de él. Víctor dudó hasta última hora entre el serbio o Ustari. Sabia elección sabiendo que Ustari venia de una larga lesión.

    Saludoos

    ResponderEliminar
  5. Buen 11. La verdad es que el debut de Stojkovic fue estupendo, buen partido tambien de L.Franco y de Asenjo, que sigue demostrando que es un porterazo.

    Iniesta y Mata sencillamente tremendos.

    Un saludo desde punto de penalti

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por pasaros.
    El tema de los porteros esta semana es cierto que estuvo muy igualado, sobre todo entre los menos habituales: Stojkovic, Juan Pablo, Lux, Asenjo... grandes partidos los realizados por ellos.

    Y lo de Iniesta es espectacular. Desde que volvió de la lesión está a un nivel de top 5 mundial. Hasta el propio Gerrard lo destacó hace poco.

    Y la jornada de Mata también fue tremenda. Se metió en medio de la fiesta de Villa, para demostrar que es un futbolista con un presente espléndido, pero con un futuro aún mejor. Si las cosas en Valencia van tan mal como dicen (los siento Noé), este chico está llamado a liderar el nuevo proyecto.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Te he agregado, buen blog saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una jornada bastante oscura para los colegiados desgraciadamente.
    Por lo demás con muchas sorpresas, con golazos como los de Cléber Santana en Mallorca, retorno de Villa a Asturias,...
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta esta sección.
    Iniesta muy dulce, como el chocolate que nos habremos tomado todos (por lo de Pascua). Está en su mejor momento deportivo. Y eso que sale de una lesión!
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  10. muy buenas noches desde sevilla!! javier calvo comentó en mi blog http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com y le devuelvo el comntario, sólo deciros que vuestro blog es tela d interesante y me ha encantado eso del Gol de la semana! desde ahora sere asiduo a este blog y por supuesto ya estais añadidos a mi lista!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu once. Presencia malaguista en el equipo. Es curioso lo de Edu. ha vuelto a anotar un gol clave en el Sardinero. Le gusta.
    La única duda de tu alineación es la no inclusión de Masoud, absolutamente clave para el Osasuna. Lo pondría por Higuaín.
    En cuanto a Jarque, destaco lo que dices de la dupla de centrales que forma con Pareja. El Espanyol tiene plantilla para no descender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    @josé sellés
    A mi la verdad es que no me gusta mucho hablar de los árbitros, pero si, esta semana ha habido muchas polémicas.

    @silvia
    Pues si, el chocolate, junto con el Barça, es uno de los grandes placeres de la vida, y estamos en el mejor momento para disfrutar de ambos, xDD.

    @chechu
    Es muy difícil seleccionar sólo a 11, y Masoud fue una de las personas que más dudas me despertó esta semana (estuve dudando hasta el último segundo entre Higuaín, Zigic, Silva y el iraní). Valoro mucho este tipo de comentarios, gracias.
    Y lo del Espanyol es increible, porque tienen buena plantilla. Como desciendan, muchos van a ir a ponerse las botas a Barcelona...

    Al resto, gracias por agregarnos, pronto os pondremos a vosotros en nuestra lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Resulta muy complicado elegir un once. El portero del Getafe me agrado. Debe ser titular el resto de campaña. Ah, yo habría metido a un jugador rojiblanco como Simao. Un abrazo.

    ResponderEliminar