lunes, 20 de abril de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Ya queda una jornada menos, ya estamos una jornada más cerca del final. Barça y Madrid mantienen su juego (uno bueno y uno malo) y sus resultados (uno excelente y otro excelente pero insuficiente). El Sevilla pinchó ante un rival directo como el Valencia y se complica su tercera plaza antes de encarar el Tourmalet, mientras el Atlético resucita con un recital de goles. Por abajo el Espanyol sigue soñando, el Numancia ya casi ha dejado de hacerlo, y el Recre se complica, al igual que el Sporting, que perdió en el Benito Villamarín.

Así, en una nueva jornada de emoción, los jugadores destacados para formar el 11 de la jornada son: Stojkovic; Pepe, Marcelo, Piqué; Apoño, Emaná, Banega, Mata, Pablo Álvarez; Forlán y Negredo.

Portero:
- Stojkovic. La revelación de la semana. Tras su partidazo ante el Sevilla, demostró que no era flor de un día, y amargó la tarde al Barça, que sólo le pudo superar tras un gol de rebote, a pesar de sus numerosas ocasiones.

Defensa:
- Pepe. Quizá el mejor jugador del Real Madrid. Velocidad, colocación, bien al cruce... lo tiene todo para convertirse en el mejor central del mundo, y ante el Recre volvió a demostrarlo.

- Marcelo. Se ha repuesto a los silbidos del Bernabéu, y le ha robado el sitio a Heinze, ya que aporta mucho más que el argentino, sobre todo en ataque, como demostró con su gol.

- Piqué. Si la suerte le sonriese, estaría cerca de los 10 goles esta temporada. Colocación perfecta, desbarató numerosos ataques del Getafe, e incluso se atrevió a irse al ataque.

Mediocampo:
- Apoño. Otra de las revelaciones de la Liga. Con su presencia, el Málaga aspira a entrar en Europa. Ante el Mallorca volvió a demostrar como debe hacerlo un buen mediocentro.

- Emaná. Espectacular lo del camerunés. En una semana movida por las declaraciones de su agente, se reveló con dos goles (golazos), llevando en volandas a su equipo hacia la victoria. Huele a equipo grande.

- Banega. Necesitaba el Atlético un jugador como él para desatascar el partido, y fue entrar el argentino, y se sacó de la chistera un golazo para enmarcar, digno de Messi, y además dio el control necesario a su equipo.

- Mata. Poco a poco, el asturiano ha logrado 10 goles y otras tantas asistencias en lo que va de Liga. Contra un rival directo de la calidad del Sevilla, provocó tarjetas, penaltis, y tuvo el valor de tirar el decisivo, ante la ausencia de Villa.

- Pablo Álvarez. Tenía ganas de demostrarle a Caparrós que se equivocó con él y lo logró. Amargó a la defensa del Athletic con su desborde, y culminó un gran partido con un golazo en las postrimerías del partido.

Delantera:
- Forlán. El uruguayo está a un nivel sensacional y lo volvió a demostrar. Perdonó una, pero la segunda fue para adentro. Un peligro constante para los rivales.

- Negredo. El jugador de la semana, y uno de los de la temporada. 20 goles, y llevando al Almería hacia la salvación. La Roja le espera con las puertas abiertas, y si es para hacer partidos como el de ayer, bienvenido será.

Banquillo:
- Aranzubía; Zé Castro, Pablo Hernández, Messi, Arango, Toquero.

7 comentarios:

  1. Legal, Javier! Escrevi no meu blog sobre o duelo entre Barcelona e Real Madrid, pela conquista do Campeonato Espanhol. Vá, depois, conferir lá!
    Grande abraço, meu amigo!
    PP

    ResponderEliminar
  2. Stojkovic es el portero titular de la selección serbia y es un buen recambio para cubrir la salida del Pato a Boca.
    Pepe y Piqué son dos superclase que ademas de tener las mejores cualidades físicas, disponen de un talento que pocos tienen a su alcance.( Vease la chilena de Piqué, o el gol de Pepe con Portugal durante la pasada Eurocopa)
    Marcelo bien en ataque y aunque mejora en defensa es un autentico coladero.
    Apoño es el motor del equipo revelación, es un gran jugador y joven. Tiene mucho futuro.
    Emaná es pura fuerza y calidad. Lo tiene todo.
    Mata no necesita ninguna presentación.
    Pablo Álvarez demos tró el año pasado en Santander, que si tiene minutos es un gran jugador.( Puede volver tras el verano ya que queda libre)
    Banega es el típico centrocampista argentino, con toque y garra. Y además marcó un gol soberbio.
    Forlán y Negredo, (con permiso de Villa y Eto´o) son los mejores delanteros de la Liga en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Pablo Álvarez es de traca... si no se queda en Coruña le va a caer una buena a Lendoiro. Hay que tener en cuenta que el año que viene no estará Lafita en el Dépor, ya que el Zaragoza ha confirmado que usará su opción de recompra, así que ojalá tenga más minutos.

    Saludos!!

    El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde luego el guardameta se ha ganado su inclusión en el once de la semana.
    Piqué apunta unas maneras perfectas.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  5. Lo del Depor es una cosa tremenda. Puede pasar de tener un equipo muy serio a no tener nada. Para mi Lafita es el mejor, y se va a ir, y otros como Pablo, Sergio, De Guzmán, Verdú... que no son tan importantes pero que juegan minutos, parece que también. Del buen hacer de Lendoiro y compañía dependerá lo que logre el Depor el año que viene, sobre todo si se meten en Europa.

    Y lo de Stojkovic es la leche. No entiendo como no le dieron antes oportunidades ¿Víctor no lo veía en los entrenos?

    ResponderEliminar
  6. Cada vez queda menos para que el Barca se lo lleve todo, que se le va a hacer jeje de acuerdo totalemnte con lo de Pepe
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo de Stojkovic es tan sencillo como que en Portugal no se hablaba con el entrenador, y creo que el Getafe podría quedarse con él tan solo por 1 millón de €

    ResponderEliminar