viernes, 24 de abril de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Varias exhibiciones y el Madrid-Getafe marcaron la jornada. Entre las primeras, destaca la paliza del Barça al Sevilla con un juego encantador, y la del Racing al Atlético de Madrid, que no se entera de por dónde van los tiros. Por abajo, el Espanyol da un nuevo paso de gigante hacia la salvación con su expeditiva victoria ante el Sporting, que es el que se complica, mientras el Numancia huele cada vez más a Segunda, un tufo que empieza a acompañar al Recre también.

Esta jornada ha sido especialmente difícil elegir un 11, debido a algunas actuaciones especialmente destacadas. Así, los elegidos para integrar el 11 de la jornada de la Liga BBVA han sido: Valdés; Garay, Zé Castro, Colotto; Apoño, Iniesta, Munitis, Camuñas; Villa, Henry, Higuaín.

Portero:
- Valdés. Quizá no haya sido el más espectacular o el más acertado, pero siete partidos sin encajar un gol, ser el Zamora destacado, y estar a poco más de un partido de igualar el récord de imbatibilidad del Barça merecen un reconocimiento.

Defensa:
- Garay. El central del Racing hizo un partido acorde al precio que pagaron por él. Creó mucho peligro en ataque con su poderoso juego aéreo y en defensa no pasó apuros.

- Zé Castro. Parece que el Depor ha encontrado una defensa de garantías. Si la semana pasada maniató a Llorente, esta semana le ha tocado a Negredo. Marcaje perfecto del portugués.

- Colotto. El compañero ideal para Zé Castro. Entre ambos amargan a cualquier delantero, por muy bueno que sea o muy en racha que esté.

Mediocampo:
- Iniesta. Es increíble lo de este jugador. Probablemente estemos hablando de uno de los cinco mejores jugadores del mundo en este momento, y lo demuestra en cada partido. El Sevilla fue el encargado de sufrirlo esta semana, y acabó marcando un gol y dando tres asistencias.

- Apoño. Otro que está a un nivel terrible. Él solo sustenta a todo el Málaga, y cada vez muestra más confianza en ataque. Contra el Osasuna provocó un penalti que él mismo marcó.

- Munitis. Se la lió al Atlético de mala manera. Los colchoneros no se enteraban de donde estaba el cántabro en ningún momento. Metió un gol, regalo unos cuantos, y fue un peligro constante.

- Camuñas. El año que viene se marchará a un equipo de la parte de arriba de la tabla. Su temporada es espectacular, y a sus goles hay que sumar el trabajo inagotable que hace. Contra el Villareal peleó como el que más, adelantó a su equipo, pero se encuentra muy solo.

Delantera:
- Villa. El Guaje está intratable en este tramo de la temporada. Con sus goles se ha metido de lleno en la lucha por el Pichichi, que se puede llevar si sigue a este ritmo. Contra el Betis otros dos goles, y una exhibición de lo que debe ser la labor de un delantero.

- Higuaín. ¡Qué casta tiene Gonzalo! Cuando parecía que estaba todo perdido, soltó un zurriagazo a la escuadra que daba la victoria al Madrid. Además, había abierto el marcador, y provocado un penalti que no fue pitado.

- Henry. Uno de los mejores partidos de Henry como barcelonista. Desde la izquierda le hizo un hijo a Mosquera (no es difícil), creó peligro, desbordó, tiró, asistió, se asoció, y acabó marcando el cuarto de la noche.

Banquillo.
Casillas; Pareja, Nené, Silva, Zigic, Keita.

10 comentarios:

  1. Una jornada que será tristemente recordada por las salvajadas de Pepe.
    Saludos.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Once perfecto, coin cido plenamente. A destacar la revelación Camuñas, un fantástico futbolista. Es móvil, rápido, con técnica y puede jugar en banda y arriba. Es muy bueno. Creo que tiene 28 años, conque deberá espabilarse si quiere estar en un equipo bueno. Fíjate que yo lo veo en el Villarreal, su estilo cuadra.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. muy buenas, deacuerdo con el once de la jornada

    ResponderEliminar
  4. Javier, bela seleção essa sua. Abração, PP

    ResponderEliminar
  5. una jornada muy interesante y te espero en:
    http://ultrasnaranjito.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Para mi el 11 de la Jornada sería Leo Franco, Heitinga, Ujfalusi, Pablo, Antonio López,...porque madre mía, madre mía. Yo hacía limpieza pero de las buenas. Bueno también pondría a alguno del Numancia y del Sporting,
    Metería a Zigic en el equipo titular, el solito se comió a la defense rojiblanca.
    Los demás están bien

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy acertadas las nominaciones de Iniesta y Villa. Iniesta se sale (y eso que aún puede progresar más) y Villa recupera su olfato goleador. Y el sábado, se encontrarán en el campo. Buen espectáculo.
    Saludos.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. Menudo equipazo. Saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece de muy mal gusto no incluir en el once inicial a jugadores como silva o xavi, puesto que creo que han hecho una jornada bastante mejor que jugadores como apoño, munitis o camuña. PDT: El madrid va a ganar la liga y el barsa la va a perder contra el valencia xDxDxDxD

    ResponderEliminar