miércoles, 8 de abril de 2009

El Porto asusta al United

Parecía que la eliminatoria que enfrentaba al Porto y al Manchester United era la más desigualada a priori, y que sería un simple paseo para los ingleses. Sin embargo, cuando llegan los cuartos de final de la Champions League el que manda es el campo, y en este los portugueses estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo, en un choque marcado por los fallos defensivos, dejando el desenlace para la vuelta en 'O Dragao', tras un interesante empate a dos goles.

Así, en una primera parte vibrante, los portugueses llevaban el peso del partido, acumulando numerosas ocasiones, salvadas por un brillante Van Der Sar, que parece que no está dispuesto a envejecer. Pero en el minuto cinco, un fallo del joven Evans (muy inferior al deshauciado Piqué), que sustituía a Ferdinand, dejaba el balón en pies del 'Cebolla' Rodríguez, que marcaba cruzando ante el portero holandés.

Sin embargo, la alegría no duró mucho entre los aficionados portugueses, que sólo 10 minutos después, y tras un error garrafal de Bruno Alves (unos cuantos millones que ha bajado su cotización) Rooney se quedaba solo ante Hélton, batiéndolo con maestría. Parecía que las cosas se ponían de cara para el United, pero en realidad era el Porto el que llevaba el peligro con sus contras, muy bien llevadas por el trío de ataque (el maravilloso Hulk, Lisandro y el 'Cebolla'), pero que una y otra vez era Van Der Sar el que devolvía la normalidad.

Así llegaban al descanso, y tras éste, los ingleses salían a por todas, pero se encontraron con un brillante Hélton, que dejó una imagen muy diferente a la dada el resto de la competición, desbaratando todas las ocasiones. Sin embargo, el Manchester abusaba de los centros laterales, que un fallón Ronaldo desaprovechaba. La estética cambió en el minuto 26 de la segunda, cuando Ferguson daba entrada al 'Apache' Tévez, denostado por el técnico toda la temporada, y que fue el encargado de solucionar la papeleta momentáneamente.

En el minuto 85 del partido, un inocente saque de banda de Neville (el Salgado del Manchester) se convertía en una asistencia maravillosa de Rooney, que con un taconazo ponía el balón en el área pequeña, donde Tévez entró con todo para adelantar a los suyos. Cuando todo el público daba por bueno el resultado, en ese momento en el que todos los equipos aumentan la concentración y aprietan los dientes en defensa, inexplicablemente, el balón llegaba a Mariano González en el corazón del área de Van Der Sar, donde se encontraba totalmente solo, en un gran fallo defensivo, poniendo el definitivo empate en el marcador.

Resultado justo, que deja la eliminatoria en el aire, con ventaja de campo para el Porto, lo que no evita que el todopoderoso Manchester siga siendo el favorito, pero si Ronaldo (otro mal partido en Champions) y compañía no aparecen, que nadie se sorprenda si los portugueses llegan a semifinales. Para ello será básico que Hélton vuelva a dar el nivel de hoy, que la defensa no falle, que Fernando siga siendo el amo del medio del campo, y que los de arriba vuelvan a dar el nivel adecuado.

1 comentario:

  1. Por lo que ví, el Oporto dio la talla. NO me esperaba tanto de los lusos ni tan poco de los ingleses. Un abrazo

    ResponderEliminar