miércoles, 8 de abril de 2009

El Villarreal no puede con Adebayor

El Villarreal hizo todo lo que pudo frente al poderoso Arsenal y finalmente consiguió un empate que sabe a poco, pero que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en el Emirates Stadium de Londres.

El conjunto de Arsène Wenger estuvo muy cerca de dar la vuelta al partido tras el golazo de tijera de Adebayor, en el que Diego López se quedó mirando la obra de arte que acababa de ejecutar el jugador togolés. A partir de este momento el Arsenal se hizo dueño de la pelota y logró varios ataques que inquietaron al conjunto de Pellegrini. Sin embargo, el Villarreal no se dio por vencido y volvió a controlar el juego los últimos diez minutos, pero no acertó a marcar el gol de la victoria.

El Villarreal salió muy enchufado al encuentro y esto lo pudo comprobar el Arsenal antes de que se cumpliera el primer minuto, una gran jugada al toque que acabó en córner y que dejaba claro que el partido del ‘submarino’ frente al Almería fue un accidente debido a que su mente estaba puesta en este trascendental choque.

Y en un partido de este tamaño no podía aparecer otro que el incombustible Senna, que de un zapatazo desde fuera del área batió a Almunia y puso la eliminatoria de cara cuando sólo habían transcurrido 10 minutos de partido. El objetivo a partir de aquí fue procurar que el Arsenal no marcara y si fuera posible conseguir un segundo gol, el cual estuvo a punto de llegar tras una doble ocasión, otro potente disparo de Senna que rechazó el portero y que le cayó a Capdevila, que se encontró de nuevo con el portero polaco, Fabianski, que acababa de entrar sustituyendo al lesionado Almunia, y que mandó el balón a córner. El conjunto inglés también perdió a Gallas por lesión y realizó el segundo cambio antes del descanso.

Los gunners salieron más activos en la segunda mitad y el Villarreal perdió completamente el balón, gran parte del descontrol se debió a que la línea de medios quedó en minoría tras la salida de Cani (que acabó tocado) y la entrada de ‘Matigol’ (que durante mucho tiempo fue invisible), esto propició que Cesc y compañía se hicieran con el control del esférico y crearan varias ocasiones de peligro que culminaron con la conexión Cesc-Adebayor, donde pudimos contemplar la habilidad del delantero africano para colocarse con el pecho un balón que no tenía otro destino que la portería de Diego López.

Esta segunda parte dejó al descubierto algunas carencias del Villarreal, sobre todo en la condición física, ya que muchos jugadores estaban muy cansados cuando todavía quedaban muchos minutos de partido. Destacar también la actuación de la zaga amarilla con Godín y Gonzalo al frente, que lograron cortar los díficiles balones que venían de las botas de Cesc y Walcott.

El Arsenal tiene encarrilada la eliminatoria, pero el Villarreal no ha dicho su última palabra, porque hoy hemos visto como las ganas y el esfuerzo de un equipo presumiblemente inferior pueden contrarrestar la calidad de un equipo como el Arsenal.

Desde aquí también queremos acordarnos de Cazorla, al que le deseamos una pronta recuperación para que vuelva cuanto antes a disfrutar del fútbol. Por lo demás, sólo queda una semana para ver el duelo final entre amarillos y gunners. ¿Quién pasará?

Cuartos de final (ida)
VILLARREAL 1 - 1 ARSENAL
1-0 Senna (10’)
1-1 Adebayor (65’)
Fotos de Marca.com

19 comentarios:

  1. Es una pena que no pudiera ganar, mira que tenia con que hacerlo.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Villarreal hizo una muy buena primera parte, pero en la segunda se desinflo. El Arsenal se merecio el empate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La ventaja del factor campo es clave. Aún con el 1-0 el Arsenal no se descompuso, ya que sabía que un gol le metía de lleno en la eliminatoria.El gol de Adebayor, impresionante.

    ¿ Intercambiamos links?

    Mi web:

    www.elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba antes del choque que el Arsenal era favorito. Tristemente, este primer choque me ha dado la razón. El ARsenal ha mejorado mucho con la vuelta de Adebayor y, sobre todo, Cesc. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Ársenal ha dejado claro que se trata de un equipo grnade porque con lo mal que se le había puesto la cosa en la primera parte, tiró de su fútbol para equilibrar el choque y lo consiguió.
    Mucho mérito de los de Wenger que obligan al Villareal a salir a marcar en la vuelta,

    ResponderEliminar
  6. ojala el villareal gane en el emirates , aunque este resultado no le veneficie , pero no esta todo perdido.la verdad esque adebayor es muy bueno y el pase de cesc fue perfecto , que golazo tambien el de senna.

    ¿que te parece que el atletico quiera fichar a lopo?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es así, sabe a poco!
    Pero con este Villarreal nunca se sabe.

    Un saludo de Baires.
    Me gustaría intercambiar links.

    ResponderEliminar
  8. Se podría decir que nadie puede con Adebayor. es un jugador como la copa de un pino y me encanta oir ahora como aquellos que le tachaban de tronco cambian de opinión y hablan maravillas de él. El gol de ayer no es si no una pequeña demostracion de lo que es capaz de hacer. Un saludo
    http://deparacinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que se notó la baja de Cazorla...pero no hay nada perdido.
    Adebayor va para figura...de ahí el interés del Barça por ficharle.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pincha en http://cientiblog.wordpress.com/feed/ y podrás suscribirte a nuestro blog. ¡Es gratis!

    ResponderEliminar
  11. Muito obrigado pela ilustre visita ao Blog do PP. Seja muito bem-vindo! Abs, PP

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima que no pudiera ganar, el partido se le había puesto muy de cara en la primera mitad.

    PD: y estáis agregados en mi blog.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Es lo que pasa cuando tienes cracks de alto calibre, y eso que Adebayor no es mis favoritos, no lo querría para el Barça por ejemplo, pero he de reconocer que es un jugador que marca diferencias.
    El Villareal tendrá que trabajar mucho sobre todo ahora que su jugador más desequilibrante, Cazorla, esta fuera de combate, aún así espero que puedan pasar la eliminatoria.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya golazo de adevayor.

    pienso que acabara ganando el arsenal pero prefiero que gane el villareal.

    Intercanviamos links? si quieres responde me que si en

    http://esmivalencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. El Villarreal tiene que creer en que es posible. Tiene que salir a ganar. Si pudo con el Panathinaikos, puede ganar en Londres.

    El gol de Adebayor fue demasiado.

    Te añado a mi lista de blogs de fútbol.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  16. Es una eliminatoria preciosa y, aunque ganar el el Emirates será muy complicado, estoy seguro de que el Villarreal no ha dicho su última palabra.

    Lo verdaderamente genial del gol de Adebayor es que era el único recurso que le quedaba en esa posición. Simplemente brutal.

    Por cierto, felicidades por el blog, no lo conocía y le he estado echando un vistazo a los posts y son muy completos.

    Os añado a los enlaces de La Elástica

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Empate justo. Wenger salió con un planteamiento un tanto amrrategui. Al final la calidad de Cesc y Adebayor sali´o a relucir. Ya te tengo como seguidor. www.migustoparticular.blogspot.com
    Saludos y visita mi blog

    ResponderEliminar
  18. Buenas,partido muy igualado. Con dos golazos (Senna y Adebayor) y todo por decidir en Inglaterra. Seguro que el Villarreal lo dará todo en la Vuelta.Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que fue un partido bastante parejo pero en lo físico ganó el Arsenal.
    Te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar