miércoles, 22 de abril de 2009

Higuaín y Casquero dan vida al Madrid

Otra noche épica en el Bernabéu permite al Real Madrid seguir vivo en la Liga. Hay que verlo para creerlo, lo que ha ocurrido esta noche ha recordado, sin duda, al espíritu de Capello de hace dos años cuando se lograron remontadas imposibles que al final fueron la clave para conseguir el campeonato. Esta vez todo ocurrió muy rápido, bastaron diez minutos para convertir un mal partido en un partido para el recuerdo.

Corría el minuto 84 y el Getafe montó un contraataque que culminó Albín con un golazo que dejaba al Madrid al borde del precipicio. Algunos aficionados comenzaron a abandonar el estadio, cabizbajos, pensando en la que temporada se había acabado, no había nada que hacer, nadie pensaba en dar la vuelta al partido, no había la valentía y el coraje de otras ocasiones. El fútbol no pensó lo mismo y nos deparó una nueva sorpresa, una nueva película en la que todavía faltan por aparecer algunos protagonistas.

Parece mentira que el conjunto de Juande Ramos sólo se encuentre a tres puntos del Barcelona después de la primera parte que realizó frente a los de Víctor Muñoz. Primero se adelantó el Getafe, Soldado cabecea un balón puesto por Granero, y el Madrid como si nada, ni se inmutó. Sólo hubo un tiro a puerta de los blancos y fue para adentro, los defensas del Getafe pensaban el descanso y se olvidaron de parar a Higuaín, el gol en el minuto 46 dejó muy tocado a los azulones. En la segunda mitad el Madrid intentó controlar un poco el juego y elaborar alguna jugada, cosa fácilmente superable tras un primer tiempo lento y desganado.

Sin embargo, que el Madrid hubiera comenzado el partido por debajo en el marcador hizo que cambiara el guión al que nos tiene acostumbrados, las carencias salieron a relucir, se echó de menos a Lass, por enésima vez se lesionó Robben y una locura de Pepe puso el partido cuesta arriba. Por lo tanto, se dieron las circunstancias ideales para que el Madrid probara de nuevo sus límites, para que jugara con fuego sin llegar a quemarse, para que la locura y el delirio inundaran de nuevo el Santiago Bernabéu.

Por cierto, un comentario aparte merece la agresión de Pepe, no sólo hace un penalti descarado que borraba al Madrid de la lucha por el título, sino que después lanza dos patadas descomunales contra Casquero que estaba tendido en el suelo. Por muy caliente que estuviera el choque estas acciones están totalmente fuera de lugar. Además, antes de abandonar el campo tuvo tiempo para soltar un puñetazo en la cara de Albín. El portugués ha pedido perdón y dice que no es un jugador violento, pero será difícil que se libre de una buena sanción.

Estábamos en el gol de Albín, minuto 84. Dos minutos después, Guti lanza una falta que se cuela por toda la escuadra de la portería de Stojkovic, que no puede hacer nada por evitar el empate. Faltaban escasos minutos para el final y los madridistas soñaban de nuevo con una remontada histórica, pero un penalti cometido por Pepe y la posterior agresión, que le costó la expulsión, acabó con todas las opciones del Madrid. Los aficionados ni se imaginaban que este penalti iba a formar parte de la heroica que se estaba gestando.

La remontada hubiera quedado en nada sin la ayuda de Casquero, que inexplicablemente decide tirar el penalti a lo Panenka, y lo peor no fue eso, sino como lo tiró, un toque flojo con muy poca elevación que paró Casillas con una sola mano. Nadie se creía lo que estaba ocurriendo, aún faltaba el descuento y el Madrid tenía la posibilidad de ganar el partido con uno menos, más épica imposible. Ya se había olvidado el juego, el aburrimiento, la falta de ideas, solamente importaba que la oportunidad estaba ahí. Cuatro minutos de añadido para resucitar la Liga, cuatro minutos para seguir creyendo en derrotar al todopoderoso Barça, cuatro minutos para creer en los milagros.

Faltaba un minuto para el final del partido, Higuaín coge la pelota, se acerca al área y de un zurdazo imparable bate al serbio Stojkovic, otro golazo del 'Pipita' que da la victoria al Madrid, otro golazo que enloquece al Bernabéu, otro golazo que da vida a la Liga.
Fotos de Marca.com y As.com

13 comentarios:

  1. Buen blog!!!
    El partido se podría resumir con los últimos 10 minutos.
    Ahora empieza lo bueno de la Liga... enfrentamientos directos entre los equipos que van arriba en la tabla. Ahí se va a ver si el Barça puede con todo o no, o si al Madrid le basta con este juego mediocre para seguir ganando...

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog, a ver si te interesa un intercmabio de links;
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Casquero hizo más por la victoria que todo el Madrid. Si yo fuese Víctor Muñoz le tengo corriendo hasta el final de la temporada, por gilipoyas.

    ResponderEliminar
  4. Y siguen con la potra de siempre. QUE PENA POR DIOS QUE PENA

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y por que no Higuai y Casillas, dan vida al Madrid, para mi lo de Casquero fue algo natural, el penso que Iker iba a comprar la finta y no fue así. Pepe un desastre de central en cuanto al temperamento que se gasta. Higuain CRACK.

    Salu2, te espero por:

    Milagro en el Bernabeu !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    algún día se les acabará la suerte...en fin, nada, nosotros hemos de seguir nuestro camino sin preocuparnos de los demás.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué sde va la gente habiendo pagado la entrada? Me parece absurdo eso. Si se va al campo es apra animar, no para ver una obra de teatro. Ojalá fuera así y siempre ganáramos, pero como sufrimos tenemos que apoyar al equipo siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola crack te agrego desde ya a mis enlaces sere un fiel lector,espero que hagas lo mismo.
    ayer jornada interesante y emocionante.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo de ayer por la noche fue surrealista, de lo más trepidante que se ha visto en el fútbol moderno. De todas formas el Madrid juega demasiado con fuego. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com
    El viernes entrevista con Gokhan Unal, internacional turco y estrella del Trabzonspor.

    ResponderEliminar
  10. @QUIM: Es verdad que ahora comienza lo bueno, lo normal es que el Barça no tuviera problemas ni con los equipos de arriba, ya lo estamos viendo hoy frente al Sevilla (4-0). Por el contrario, seguro que el Madrid no lo tendrá tan fácil el domingo en Sevilla.

    @GABRIELA Y SILVIA: Es cierto que la suerte del Madrid es inversamente proporcional a su juego, lo que pasa es que la suerte forma parte de este juego.

    @SILVESTRE: Creo que esta vez fue fallo de Casquero y no mérito del portero, el Getafe ha fallado 5 penaltis en esta Liga. Y en un partido tan importante no puedes tirar un penalti tan suave y tan mal, a pesar de que te la juegues a lo Panenka.

    @CHECHU: Totalmente de acuerdo, soy partidario de ir al campo animar hasta el final del partido. Creo que los pitos y silbidos no ayudan a remontar un partido.

    @CARLOS MATEOS GIL: Es cierto, tienta mucho a la suerte, lo normal es que un día se acabe, pero mientras tanto nos ofrecerán partidos tan emocionantes como el de anoche.

    ResponderEliminar
  11. Bueno teu blog!
    Real grande time e sempre foi!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Joaquín! O Barça será campeão, o Real Madrid querendo ou não! Abs, PP

    ResponderEliminar
  13. Me parece vergonzosa la actitud de Marcelo, muy lejos de la de un profesional de esto. Por otro lado, la acción de Pepe no debe permitirse. Fue un ejemplo de la desesperación que tiene el Madrid por coger al Barça. Por mucho perdón que haya pedido no tiene justificación. Espero que le pongan una buena sanción.

    ResponderEliminar