jueves, 16 de abril de 2009

Inexplicablemente paralizados

La vuelta de la eliminatoria ante el Arsenal en el Emirates Stadium era toda una final para el Villarreal. Por segunda vez en su historia tenía la oportunidad de pasar a unas semifinales de la máxima competición europea. Curiosamente, otra vez era ante el Arsenal, aquel equipo contra el que cayó la vez anterior el día en el que Riquelme decidió volver a esconderse en una gran cita y falló un penalti decisivo.

Después del resultado 1-1 de la ida, el Arsenal era ligeramente favorito para pasar a las semifinales, pero los amantes del fútbol confiaban en que el submarino amarillo podía hacer la machada en terreno londinense.

Tanto es así que incluso se obvió el bajón liguero por el que está atravesando el conjunto castellonense, pensando que en la Champions se pondría el traje de las noches mágicas de Liga de Campeones. Se confiaba en otra noche como la del Apostolos Nikolaidis contra el sorprendente Panathinaikos de Ten Cate.

Con toda la confianza del mundo el equipo amarillo se plantó ayer en el césped del Emirates dispuesto a eliminar al equipo local. Sin embargo, poco duró la motivación del combinado villarrealense, ya que, inexplicablemente, los hombres de Pellegrini sólo pudieron defender a un entonado Arsenal.


Quizá fuera por acudir al estadio de los gunners como visitantes, pero el Villarreal mostraba sólo su solidez defensiva parando como podía una y otra vez los ataques del equipo local.

En un balón largo por la parte derecha del ataque del Arsenal, Cesc rozó un esférico que llego al joven Theo Walcott, que se plantó solo ante Diego López, y salvó su salida picando el balón al palo contrario con un toque brillante. El guardameta del submarino amarillo había parado todo lo que había podido, pero el Arsenal se adelantaba y ponía la eliminatoria claramente de cara para los londinenses.

A partir de entonces, más de lo mismo. El Villarreal intentó estirarse sin éxito. Mati Fernández consagró su mala temporada desperdiciando un tiro de falta desde la frontal del área y Rossi no tuvo acierto de cara a portería. Mientras, el Arsenal llegaba una y otra vez con su rapidez característica, con oficio de Song robando la pelota, Cesc repartiendo el juego, y Van Persie y Adebayor desnudando con soltura a la defensa amarilla.

Poco a poco, el Arsenal se comió al Villarreal, Adebayor hizo el segundo en una contra y Van Persie el tercero tras ejecutar un penalti más que discutible de Godín sobre Theo Walcott que provocó las protestas de Eguren, que fue expulsado por Wolfgang Stara.

Con el 3 a 0 y uno menos reinó la desidia. Viendo que todo estaba perdido, Pellegrini sacó al canterano Jordi para que disputara algunos minutos en Champions. Mientras unos buscaban la ficha del jugador para enterarse de quién era el chico, otros seguían buscando al Villarreal que conocemos. ¿Dónde se había metido? En el Emirates seguro que no estaba.

IDA: Villarreal 1-1 Arsenal
VUELTA: Arsenal 3-0 Villarreal
GLOBAL: Arsenal 4-1 Villarreal

SEMIFINALES: Manchester-Arsenal
IDA: 29/04
VUELTA: 05/05

10 comentarios:

  1. Buen resumen para los que como yo, no lo hemos visto. Desde luego el resultado no deja de ser "normal", pues el Villarreal por plantilla, por estado físico y moral, es netamente inferior a los gunners.

    Si bien es cierto que, por lo que dices, parece que faltó un poco más de desparpajo por parte de los españoles.

    Saludos!!

    El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  2. Para mí el Arsenal era claro favorito, por ser local y por las claves bajas del equipo castellonense. Senna es la figura del equipo, el eje total. Su baja, junto con la de Cazorla resta un 50% del potencial del Villarreal. No me cabe duda.
    Viendo al equipo de enfrente, con jugadores como Cesc, Walcott, Nasri, Adebayor y Van PErsie era normal perder. El Arsenal tiene un once titular exquisito, a la altura de los mejores de la Premier. Otra cosa es cuando no están Cesc ni Adebayor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Arsenal gana mucho con Cesc y Adebayor. Fue muy superior al Villarreal. Ya hace tiempo que el Villarreal no es el de siempre, quién sabe si es por el cansancio acumulado.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  4. Mario, não havia chances para o villareal. Para parar o time inglês, só o Barça! Abs, PP

    ResponderEliminar
  5. Al Villarreal ya se le empieza a notar el cansancio. Ayer el Arsenal fue muy superior
    Saludos, te espero en mi blog
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Era anunciado ese resultado, el Villareal ha bajado la intensidad de su juego, que por momentos se colma de aburrimientos, El Arsenal esta muy distante del Villarreal en cuanto a Juego bonito y efectividad ....

    ResponderEliminar
  7. hola!
    El Villarreal tenía muchos contratiempos (lesiones) como para imponerse a un Arsenal en su campo. Lástima.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  8. toda la razon, creo que pellegrini tenia que haver salido con 2 puntas, eso si tambiens e notaron en exceso las bajas de cazorla y senna, nadie manejaba al equipo.

    La verdad que es una lastima( y mas yo que aunque sea betico soy socio del villarreal y no podre ver la champions) pero tambien logico que un Arsenal elimine al pequeño Villarreal.

    Dejo aqui mi blog para que te pases :

    www.elrincondelcalcio.blogspot.com



    y si quieres el foro creado por mi sobre liga italiana, necesitamos foreros asi que animaros:


    www.calcio.spainforos.es

    ResponderEliminar
  9. muy buenas tardes, gracias por ponerme ahí en la lista, creo q el Villarreal, se tendra que reforzar muy bien para volver a estar an lo alto, ya q supongo q se le iran algunas estrellas

    ResponderEliminar
  10. Es normal que el Villarreal perdiese en en Inglaterra. Tenía las bajas de Cazorla y Senna. Además el Arsenal está en su mejor momento.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar