domingo, 26 de abril de 2009

Monumento a Raúl

Un tal Raúl ha protagonizado hoy una nueva remontada del Real Madrid en Liga, ha logrado un 'hat-trick' demostrando que a pesar de lo que opinan muchos, sigue siendo un jugador excepcional, un luchador nato y un goleador sin igual. Sigue rompiendo récords, como demuestran sus números, y los 24 goles que ha conseguido esta temporada no pueden ser casualidad, ni tampoco fruto de un jugador acabado.

El Sevilla salió muy motivado frente a los blancos para no encajar su cuarta derrota seguida, pero finalmente no la pudo evitar, y ahora se ha situado el Valencia a sólo un punto de la tercera posición (que da acceso directo a la Liga de Campeones). El Madrid se pone a cuatro puntos del Barcelona y la Liga adquiere más emoción que nunca, y la próxima parada se encuentra en el Bernabéu, es el gran Clásico de nuestro fútbol. ¿Quién cogerá el tren que lleva directamente al título?

La caída del Sevilla está siendo espectacular, cuatro derrotas consecutivas frente a Getafe, Valencia, Barcelona y Real Madrid, han hecho que la ventaja haya pasado de 11 puntos a uno, y a sólo un punto más se encuentra el Villarreal, que tras los malos resultados de las últimas jornadas ve un resquicio para meterse directamente en Champions. La lucha por la tercera plaza está que arde, veremos a ver quién se quema en el próximo partido (Villarreal-Sevilla). Más emoción imposible.

3. Sevilla – 57 puntos
4. Valencia – 56 puntos
5. Villarreal – 55 puntos

En lo que se refiere al partido, éste tuvo dos partes, una antes y otra después del gol, los primeros 20 minutos fueron del Sevilla y se disputaron en campo madridista. El Madrid sólo achicaba balones, mientras Kanouté y Renato hacían lo imposible por conseguir adelantar a su equipo. Muy activo estuvo también Romaric, pero el mejor de la primera parte fue Perotti por la banda izquierda, que además dio el centro para que Renato pusiera el primero en el marcador. Sólo hubo unos pocos minutos más de agobio por parte de los hispalenses, a partir de aquí los de Jiménez se vinieron abajo, se les acabó la gasolina por completo, y como frente al Getafe, en este caso Raúl hizo de Higuaín, el Madrid consiguió el tanto del empate en el minuto 45 a pase de Metzelder, que por unos segundos se convirtió en extremo para dar una asistencia en un momento clave, cuando más daño hace, cuando el rival se retira al vestuario pensando en ese gol, ése al que llaman psicológico.

Nada más comenzar la segunda parte se vio como el Sevilla no tenía fuerza para presionar al Madrid, lo cual hizo que los de Juande se vinieran arriba. Sólo alguna ocasión clara de Higuaín y un tiro lejano de Navas, que obligó a estirarse a Casillas, fueron lo más destacado hasta la llegada del jugador blanco por excelencia, el ‘7’ del Madrid, Raúl, que logró dos goles más, esos goles que tanto le caracterizan, por estar siempre ahí, siempre atento en el área esperando el fallo (en este caso de Palop), esperando un posible rechace que le dé la gloria al Madrid, que le dé tres puntos vitales para seguir luchando por el campeonato.

Era el minuto 70 y con 1-3 en el marcador el Sevilla estaba muerto, no daba señales de vida, Capel puso con su gol picante al encuentro, pero Marcelo logró el cuarto en una contra en el descuento. Total, que tres puntos para el Madrid y la Liga en un puño.

Lo dicho, lo próximo el Real Madrid-Barcelona y cuatro puntos de diferencia. Antes habrá que estar atentos al encuentro de los azulgranas frente al Chelsea, que también tiene pinta de ser un partido de órdago, veremos a ver cómo llegan los de Guardiola al Bernabéu.

Lo que está claro es que será un encuentro entre el espíritu, la garra y el corazón frente al toque y la fantasía, frente al fútbol en estado puro. Adivinan quién es quién.
Fotos de Marca.com

14 comentarios:

  1. e na próxima rodada tem barcelona e real madrid, no santiago bernabéu... que medo! abs, joaquín! pp

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, Mario e Javier, por favor, prestigiem a nova colaboradora do Blog do PP GABRIELA MIRANDA:

    http://ppresotto.blogspot.com/2009/04/hablas-espanol.html

    Saludos,

    PP

    ResponderEliminar
  3. Grandioso el Partido. Y pues Raúl cumpliendo con lo que tiene que hacer: GOLESMuy bueno tu blog. ¿Haces intercambio de links? Respondeme en:
    ActualidadRealMadrid

    ResponderEliminar
  4. buenas,mi sevilla hizo unos sensacionales 30 minutos, hasta q la suerte y la efectividad de raul acompañaron al madrid

    ResponderEliminar
  5. Genial Raúl, partido muy bueno por parte del Madrid, la liga se ha puesto muy bonita, saludos.

    ResponderEliminar
  6. @SILVESTRE Y SPORT AREA BLOG: La verdad que sí, Raúl estuvo impresionante, había desaparecido los últimos partidos, pero ha resurgido en uno de los partidos más importantes.

    @JOSÉ ANTONIO: Los primeros minutos fueron sensacionales, el Sevilla no dejaba respirar y el Madrid no tocaba la bola, pero al final se hundió y el Madrid y Raúl camparon a sus anchas en el Sánchez Pizjuán.

    @DAMSAM: Es verdad, es una Liga demasiado desigualada, dos equipos rodando los 90 puntos (de 114 posibles). Es increíble lo de esta temporada. Madrid y Barça arrollan y la Premier se dedica a Europa. Tendremos que ponernos las pilas para que Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético... vuelvan a alcanzar su mejor nivel y hacer así una Liga más competitiva, lo que repercutirá en Europa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. ahora volverán con RAúl selección jajaja.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez Raúl. No pasan los años para este delantero que tendría que estar en la selección española. Espero que se retire pronto por el bien del Barça.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  9. Hay que marcarlos los tres, pero tuvo un poco de fortuna. Saludos
    www.migustoparticular.blogspot.co,

    ResponderEliminar
  10. El Sevilla pagó más el cansancio de una semana con tres partidos que el Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. @FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO Y ALBERT: Raúl sí, Raúl no. El debate eterno. Yo creo que la selección queda ahora mismo muy lejos (si en la última convocatoria no fue no creo que vuelva a ir) y se debe centrar en el Madrid.

    @NOÉ: Hay que marcarlos y que tener suerte, lo bueno de este jugador es que siempre busca la suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Raúl es simplemente el mejor jugador que ha parido nuesro país, así de claro!.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No se le puede negar su dedicación.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar