jueves, 23 de abril de 2009

Onanismo

Se acaban los adjetivos para el mejor equipo de fútbol que se puede ver en el mundo hoy por hoy. Y no es que lo digan los aficionados del equipo (que quizá sean los que más dudas tienen, por su pesimismo histórico), sino que es algo reconocido entre los técnicos (Jiménez se une al clamor), entre los aficionados rivales, y entre los espectadores de todo el mundo. El partido se acabó en el minuto dos, cuando Iniesta (quizá el mejor jugador del mundo en relación calidad/kilos) se puso el disfraz de Zidane, avisando de que iba a impartir una de las mayores clases de fútbol de esta temporada.

Sin Puyol ni Messi, se pensaba que el Sevilla podía llevarse algo de un estadio que mascaba el miedo a la remontada tras el partido del Madrid el día anterior. Pero los cagómetros que anuncian en la prensa ya no son de tanta calidad como antes, y se rompen muy pronto. Y con un Henry más trabajador que nunca (innumerables robos de balón en zonas de peligro), con un Keita que parecía otro de los pequeños, con un Xavi que da 76 pases bien de 82 intentos, con un Alves que domina su banda, con unos centrales que son los primeros en jugar al fútbol...

Y a esto hay que sumar que el criticado Valdés (que no es tan bueno como Reina o Cech, que nunca fallan, como demuestran en todos los partidos) lleva 7 partidos sin encajar un gol, y está a menos de dos partidos de superar el récord de minutos sin recibir goles de Reina padre. Y es que es muy difícil meterle un gol a un equipo que no pierde la pelota, y que cuando lo hace la recupera en menos de 5 segundos, que te impide cruzar de medio campo, y que te obliga a pasarte 90 minutos corriendo. Lo explicaba Casquero tras el partido contra el Madrid: puede parecer que sales con más ganas contra los blancos, pero es que el ritmo del Barça es imposible de seguir, y parece que estás desganado, pero corres más que en cualquier otro partido del año.

Eso es en defensa, pero con lo que de verdad se disfruta es con el ataque, con la poesía, con el amor que destila este equipazo ideado por el genio del fútbol nacio en Samptedor. Alves, Piqué, Márquez, Touré, Xavi, Keita, Iniesta, Eto'o y Henry tienen la capacidad para pasar el balón con calidad, desbordar con solvencia y controlar con elegancia. Y lo hacen constantemente, desde que el partido empieza hasta que acaba.

Además, en esta ocasión, el público acompañó al equipo, a pesar de las horas intempestivas. Pero es que hay que aprovechar el momento. Este equipo no va a ser eterno (Guardiola además parece que no tiene como objetivo ser entrenador muchos años), y cada segundo que no disfrutemos, será un minuto que no podremos recuperar.

Por cierto, el resultado, aunque en estos casos es lo de menos, fue un 4-0. Iniesta, Eto'o, Xavi y Henry subieron los goles, cada cual de manera más espectacular. De esta forma, el Barça llega a los 92, y debe meter 15 para superar al Madrid de Toshack y los 107 goles. Eso son menos de 3 por partido, y por lo tanto, es posible.

13 comentarios:

  1. Iniesta no deja de sorprenderneos en cada partido que juega. Si fuese extranjero, ya sería de los mejores jugadores del mundo y estaría nominado a todos lospremios individuales. Me gusta el fútbol descarado que el manchego está empezando a practicar, coge el balón y encara. Andrés nos está enseñando lo que es la esencia del fútbol, sin un físico potente, sin tatuajes, sin pendientes y sin anuncios publicitarios. Que grande!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, hay que disfrutar!!!. Yo creo que si ganamos en Valencia la liga se pone muy cerquita ya, y a ver si el Maligno es capaz de ganar en Sevilla que me da que se han acabado ya los Santos por esta temporada.
    Por otro lado y de cara al partido del Martes, yo creo que hoy por hoy siendo objetivos somos superiores al Chelsea!!!.

    Recibe un saludo desde www.elmescule.com

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruto mucho viendo al Barcelona. Me recuerda al Brasil del 70 por su afán por el buen fútbol. A día de hoy, es maravilloso verle jugar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Andrés es un lujo de jugador, es un orgullo que juegue en mi Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los próximos artículos sobre el Barça vamos a tener que escribirlos en verso de lo bonito que juega jeje

    http://furgodelguardameta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Otra tarde para disfrutar con el Barça ante un Sevilla que hizo el ridículo. Aunque se diga que los sevillistas tiraron el partido, la verdad es que este Barça desnuda a todo aquél que pasa por su estadio, sea mejor o peor equipo.

    ResponderEliminar
  7. O Barcelona, hoje, é praticamente imbatível, uma seleção mundial merecedora de aplauso e reverência! Abração, Javier, Joaquín e Mario! É muito bom ler vocês! PP

    ResponderEliminar
  8. Otro zarpazo del Barcelona para demostrar quien es el líder de la Liga. Los equipos que se van a enfrentar al Barça deben estar bien "jodidos" ya que saben que no van a tocar el balón, que van a correr detrás del contrario, que les van a enchufar unos cuantos, en definitiva, que van a perder.
    También hay que reconocer el mérito del Real Madrid que cualquier otro año ya hubiera sido campeón, pero este año no, este año la Liga huele a blaugrana desde hace tiempo.
    Para mí el dato más sorprendente del Barça no es ni Xavi, ni Iniesta, ni Mesi o Eto´o, para mi el dato a tener en cuenta es ver a Dani Alves en el minuto 89 o 90, con un 4-0 en el marcador, presionar al rival para intentar robarle el balón.

    ResponderEliminar
  9. Este equipo es una máquina de jugar al futbol.
    Saludos
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    ahora se dirá que el Sevilla tenía bajas, etc...La realidad es que este Barça maravilla al mundo entero (o a quién lo quiera reconocer).
    directos hacia el título!
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  11. Un gran partido el del Barça, está intratable, superioridad indiscutible. Esta Liga está resultando la más desigual desde hace años. Un saludo

    www.blogdelrealmadrid.com

    ResponderEliminar
  12. El Sevilla no existió y el Barça sigue arrasando.
    Yo creo que la próxima jornada puede ser decisiva para la Liga.
    Saludos.

    ResponderEliminar