viernes, 10 de abril de 2009

Otra noche de "vulgarización"

Al comienzo de esta Champions, en la fase de grupos, hablaba del Bayern como el todopoderoso que había vuelto. Había retornado a la máxima competición continental como uno de los más grandes, e incluso había comentarios que indicaban que podría ser el tapado de esta Champions. Todo ello surgió a raíz de las goleadas escandalosas que le infringió el conjunto bávaro al Sporting de Lisboa, un equipo en el que la defensa estuvo muy floja, y que no ha rendido a un nivel adecuado en esta edición Champions. En el doble enfrentamiento con los lisboetas, el conjunto muniqués demostró tener muchísima pegada y una gran calidad en sus hombres de arriba.

Viendo el partido del miércoles podemos preguntarnos si aquél Bayern no ha quedado por el camino, o si no era tan bueno como pensábamos. Lo cierto es que el resultado del Barcelona- Bayern del miércoles (4-0) sorprendió a todo el mundo. No sólo por lo abultado del marcador, sino por la manera con la que se produjo el descalabro alemán.

La semana pasada, tras la humillación boliviana, decía Maradona que cada gol de Bolivia era como una puñal que le clavaban. Algo parecido vivió ayer el mito Franz Beckenbauer, que desde el palco asistió a una de las derrotas más humillantes que ha sufrido últimamente su club.

Cabe preguntarse si fue culpa del Bayern o mérito del Barcelona. Personalmente, me decanto por lo segundo. El conjunto entrenado por Josep Guardiola maniató al Bayern y luego jugó con él hasta conseguir hacer del partido una fiesta en la que sólo perdía el equipo alemán.

No es una situación nueva en esta temporada. Muchos rivales de entidad han pasado por el Nou Camp esta temporada y han salido vapuleados. Cuando tienen el día, los blaugrana pueden jugar a su antojo con su oponente, y el partido con el Bayern fue una prueba de esto.

A través de la presión, el trabajo y el toque, este Barça desnuda al rival poco a poco como el niño que retira el envoltorio de un caramelo antes de comérselo. Todo ello sin que el oponente se de cuenta, poco a poco, toque a toque, como si ese niño del que hablábamos tuviese manos de terciopelo. Con una presión que comienza en la línea de ataque, el equipo consigue robar la pelota y empezar a tocar.

Es ahí cuando el Barcelona comenzó a desnudar al Bayern, en el centro del campo. La técnica de la medular blaugrana doblegó al centro del campo muniqués, que se quedó desnudo. Se mostraron sus carencias, entre ellas la creatividad; y el Bayern volvió a ser un equipo vulgar como lo fue hace unos días con el Wolfsburgo.

Entonces comenzó la fiesta del Barça. Los hombres de Guardiola provocaron la alegría del público y redondearon un pase casi seguro a semifinales.

11 comentarios:

  1. Ahora mismo el Barça es el mejor equipo del mundo con diferencia, tiene tantísima calidad que si están todos al cien por cien es prácticamente imposible ganarle. Saludos
    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí el Bayern me decepcionó mucho , no esperaba un buen resultado de los alemanes pero sí que al menos dejaran alguna puerta abierta para el partido de vuelta . Es cierto que el Bayern tenía una defensa de circunstancias pero aún así tirar por la borda una eliminatoria en la primera mitad para un equipo como el Bayern es una humillación . Ahora el culpable del descalabro alemán es el gran partido que hizo el Barça , supo ver la debilidad del rival y fue a degüello a por él , simplemente perfecto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. O Barcelona tem tudo para ser campeão da Liga Européia! Abraço, PP

    ResponderEliminar
  4. El Bayern tiene una gran plantilla (Klose, Podolski, Ribéry, Luca Toni, etc) pero el miercoles no tuvo su día.

    Yo le veia como el tapado de esta champions y creo que lo sigue siendo, yo no doy nada por hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. vaya partidazo que hizo el Barcelona,que practicamente se ha colado en semifinales.
    la unica ocasion que tuvo el bayern y la salvo puyol.
    gran partido del Barcelona que puede hacer historia este año

    ¿que resultado pronosticas para el encuentro entre Depor y Atletico?
    pasate x mi blog y dimelo.
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo veo más demérito del Bayern que mérito del Barça. Los fallos del Bayern, tnato en la zona media como en su defensa, de porcelana, fueron aprovechados por un equipazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El barcelona es el mejor equipo del mundo sin niguna duda en estos momentos, no le dejaba pasar ni del centro del campo al bayern, y eso demuestra que tanto ofensiva como defensivamente es un equipazo, y no soy del barça, soy del real murcia, pero este barcelona es el mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensaba que el Bayern podía dar algo de guerra, pero es que el otro día no existió en ningún momento en el terreno de juego.

    pero el Barça es estos momentos el mejor equipo del mundo.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que es más mérito del Barça que desmérito del Bayern. El Barça estuvo imparable en la primera mitad y cualquier equipo hubiese resultado goleado. Pero ello no significa que ya tengamos la Champions asegurada,ni mucho menos. No siempre se puede conseguir el "súmum" del fútbol. Entonces es momento de trabajar y luchar.
    saludos.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ha sido una mezcla de varios factores, por una parte el Barça salió arrasando, y por otra el Bayern no es el que era, todo eso hizo que se viera esa enorme superioridad.
    Pero hay que tener claro que jugando contra un Chelsea o un Liverpool no se repetiría la misma situación.

    ResponderEliminar
  11. el barça jugo un gran partido, pero al bayer no se que le paso para perder 4-0

    Un Saludo Javi

    http://esmivalencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar