
Dieron otro totalmente distinto, fue un partido bonito en el que nos faltó un contendiente, el Arsenal, que no rindió a su mejor nivel y sobre todo en la primera mitad fue un muñeco en manos del United.
El equipo de Wenger, quizá preocupado por la reestructuración de la defensa, con el joven Gibbs haciendo lo que puede para rendir en las competiciones más exigentes.
El Manchester United entró en el campo con las ideas muy claras y en medio del delirio de Old Trafford ante la presencia de los suyos sobre el césped. Los diablos rojos salieron con un equipo bastante ofensivo, con Anderson y Tévez entre los titulares. El delantero argentino demostró otra vez que es altamente competitivo para llevar la camiseta de cualquier grande en la liga que sea.
Desde el inicio, el Arsenal se hizo cada vez más pequeño ante el vendaval propuesto por el United, que atacaba de la forma a la que nos tiene acostumbrados, como lo hizo contra el Inter, llegando por banda y atravesando la medular con velocidad una y otra vez.
Cristiano Ronaldo y Evra eran dos puñales que atravesaban una defensa del Arsenal que no estuvo bien. Como compensación, tuvo en Almunia a su mejor hombre. Paró todo lo parable, e hizo una maravillosa intervención en un remate de cabeza de Cristiano.
Pese a la gran actuación del guardameta español, un error de la defensa gunner dejó solo a O’Shea, que en el segundo palo hizo el único gol del encuentro.
El Manchester siguió dominando con menor fuerza, y el Arsenal intentó crecerse con las llegadas de Cesc, que se perdió con Nasri en el centro del campo. Por banda, Theo Walcott no estuvo fino, y arriba, Adebayor tuvo alguna ocasión que no consiguió materializar. Este Arsenal me recuerda a La Sexta. Tienen todo el fútbol pero no saben culminarlo con una buena retrasmisión. El Arsenal toca y toca sin una finalización clara, como La Sexta, tiene todo el fútbol y a la hora de materializarlo se pierde en multipantallas y falsos directos absurdos.
En la segunda parte, con el Arsenal intentando conseguir la igualada, Cristiano Ronaldo se sacó un chutazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y acongojó a los gunners.
Con el dominio del Manchester y los intentos del Arsenal finalizó el partido. Almunia fue el mejor del Arsenal y el único que pudo sujetar al United. Ya tuvo protagonismo en la eliminatoria contra la Roma y ayer lo tuvo otra vez contra los diablos rojos. El héroe del Olímpico volvió a ser decisivo para los gunners.