miércoles, 11 de marzo de 2009

Celades se va a aprender inglés

Pocos jugadores pueden decir que han jugado en el Barcelona y en el Real Madrid. Sin embargo, pocos pueden decir que lo han hecho bien en los dos equipos. Celades no es uno de ellos, pero gracias al currículum acumulado le ha surgido una nueva oportunidad en su ya extensa carrera, y con 33 años ha firmado un contrato con el New York Red Bull de la MLS.

Tras pasar un mes a prueba con el equipo newyorkino durante la pretemporada (llevada a cabo en Argentina), el andorrano se ha ganado un contrato, algo que no logró hace unas semanas Manu Sánchez, que también estuvo a prueba por tierras americanas, en el Colorado Rapids, donde ya estuviera el también ex madridista Aitor Karanka.

En una reciente entrevista en el diario deportivo 'Sport', Celades anunciaba su nueva experiencia, por la que se mostraba muy feliz. Aunque reconocía no conocer mucho la liga, Albert destacaba la fuerza y el nivel físico de sus compañeros, que ya no son los retirados de otras épocas.

Para explicar su marcha, el andorrano aseguraba que tuvo muchas propuestas, tanto de España como de otros países, pero que no eran "lo que buscaba", y que de repente le llegó la oportunidad, por la que estaba "encantado".

Su nuevo presidente, Jeff Agoos, era el encargado de confirmar su fichaje. "Estamos muy satisfechos con la llegada de Celades. Es un jugador con mucho talento y con la experiencia que tiene nos puede ser muy útil", explicó al diario USA Today. El propietario destacaba también que Celades puede jugar tanto de medio centro defensivo como de defensa central (no le recomendamos que lo pruebe en ese puesto, por su bien).

En otros periódicos, como el New York Post, destacaban la presencia del andorrano en la selección española durante el nefasto mundial de Francia '98, sin saber los pobres que su actuación fue terrible (como la de todo el equipo, por otra parte).

Junto a Celades, el New Yor Red Bull ha fichado al capitán de El Salvador, Alfredo Pacheco, y el internacional costarricense Carlos Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario