lunes, 16 de marzo de 2009

El Inter no falla y corre hacia el título

En una jornada en la que sus perseguidores en la carrera por el título de la Serie A habían conseguido la victoria, el Inter afrontó su partido con la eficacia y la fortaleza que debe tener cualquier equipo que aspire a ser campeón de lo que sea.

El Inter-Fiorentina era uno de los partidos de esos en los que los rivales del líder esperaban un pinchazo del conjunto neroazurro, pero el Inter siguió a la suyo y derrotó a la Florentina de Cesare Prandelli.

El entrenador del Inter, Jose Mourinho, reconocía el pasado miércoles que tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones ante el Manchester United solo podían aspirar en esta temporada a la ganar la liga italiana, pero aseguraba que arrasarían en el campeonato.

Como siempre, las palabras de Mou eran demasiado atrevida y estaban cargadas de cierta dosis de arrogancia, pero de momento el equipo esta cumpliendo.

El encuentro entre el Inter y la Fiore fue una bonita batalla entre dos de los mejores centros del campo de la Serie A. Muntari, Cambiasso y Zanetti por el lado interista y Kuzmanovic, Montolivo y Felipe Melo por el conjunto viola ofrecieron un espectáculo de trabajo en la medular.

Cabe destacar la actuación del delantero de la Florentina Alberto Gilardino, aunque finalmente no consiguiera anotar para su equipo.
El que sí lo hizo fue la punta de lanza del Inter, Zlatan Ibrahimovic, un jugador grande no solo en lo físico que hace honor a ello en cada partido. Como los grandes jugadores, no se esconde en las grandes citas, y es el más decisivo de este Inter.

El sueco dio la victoria a su equipo con dos goles y sigue llevando al equipo neroazurro a ritmo de vértigo hacia la meta de Mourinho, la conquista del campeonato. El técnico portugués ya lo ha dicho: “con este carácter el título es seguro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario