
Así, y por novena vez durante lo que va de liga, el Barça volvió a superar los 4 goles en un partido, en esta ocasión ante un Málaga que se presentaba como uno de los equipos más ofensivos del torneo (pero que tenía dos bajas muy importantes como son Wellington y Duda), y por momentos desplegando el mejor fútbol de la temporada, quizá sólo igualado o superado por la primera parte del partido ante el Lyon.
Hoy por hoy, ningún equipo del mundo puede competir en belleza con el Barça actual. Quizá sólo la selección española con todos sus jugadores a pleno rendimiento podría alcanzar esos niveles de preciosismo. Pero el caso, es que a nivel de clubes, nadie, absolutamente nadie, juega tan bonito (no confundir bonito con bien). Y lo bueno, es que esto no ha sido una excepción, ni se trata de una racha, sino que ha sido la constante a lo largo de la temporada, con ligeras excepciones y un pequeño bache.

Pero el gol no les hizo relajarse, sino irse más al ataque. Así, y tan sólo seis minutos después, Messi cogía un balón pegado a la cal, sin mayor peligro, pero demostrando que es el mejor del mundo en estos momentos, arrancó, se fue de dos, corrió con el balón pegado al pie, dribló en centímetros a todo el que le salió al paso, y con la pierna mala la puso en la escuadra del palo corto de Goitia, que no sabía lo que se le venía encima.
El juego, a pesar de la ventaja seguía siendo exquisito. Alves entraba por su banda como un avión, Xavi dirigía con maestría, Messi hacía lo que quería con sus rivales (tuvo otras dos ocasiones sólo ante el portero), Iniesta seguía a lo suyo, Henry era un apoyo constante, Eto'o

En el 32, y en medio de la vorágine ofensiva, Henry se plantaba ante Goitia con un desmarque perfecto, y tras llevárselo, marcó a puerta vacía. En ese momento, el único punto negro era Eto'o, que veía como no lograba romper su sequía en liga, a pesar de las oportunidades, mientras se seguían fallando goles. Pero un minuto antes del intermedio, Eto'o caza un balón en el área y bate a Goitia por entre las piernas, estallando en felicidad.


Los aficionados al fútbol, incluyendo los 75.000 afortunados que ayer estuvieron presentes en el Camp Nou, sólo pueden darle las gracias a este equipo, que aunque finalmente no gane ningún título (sería un duro golpe para el fútbol y para el deporte en general), ya ha pasado a la historia, como uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho nunca, como la Holanda del 74, o como el Brasil del 82.
Tu blog tambien esta muy bueno, saludos pa,
ResponderEliminarABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com