domingo, 22 de marzo de 2009

Viejos conocidos en una liga que va a más

Hace unos años, cuando el multimillonario ruso Roman Abramovich compraba el Chelsea, el país del Este de Europa aparecía ligeramente en el escenario futbolístico europeo. Poco después, los jugadores rusos comenzaron a sonar para algunos equipos, y los empresarios del país comenzaron a ver el deporte del balón como el destino ideal para invertir sus petrodólares.

Así fue como las grandes empresas comenzaron a sustentar clubes de fútbol y grandes proyectos, como el iniciado por Gazprom en el Zenit de San Petesburgo. El año pasado, con una Rusia que asombró en la Euro de Austria y Suiza, el gran público terminó por sentirse definitivamente hacia esta liga, la Premier League de Rusia.

Es cierto que últimamente algunos grandes jugadores como Marat Izmailov o Andrei Arshavin han abandonado la disciplina de sus distintos clubes, pero gracias a rusos, brasileños, y sobre todo a los viejos conocidos, la liga rusa sigue adelante.

En la segunda jornada del campeonato, hemos podido ya disfrutar de grandes duelos como el disputado entre Dinamo de Moscú y Khimki. En los locales hemos visto las evoluciones de Alexander Kerzhakov, un jugador que rindió a buen nivel en la liga española, y que hoy marcaba con la camiseta del Dinamo desde el punto de penalti. En el otro lado, un Khimki que lo intentó todo, y en el resultado se notó. Partido abierto entre ambos conjuntos que se acabó adjudicando el Dinamo, que venció 3-2 y se coloca segundo tras el PFK Samara Kryliya Sovetov. El líder ganó su partido 1-0 ante el FK Amkar Perm con un gol del gigantón checo Jan Soller.

Por lo demás, el Spartak de Moscú de Saenko (ex del Nüremberg), Jarosik (ex Chelsea) y Clemente Rodríguez (ex de Boca y el Espanyol); perdió 1-0 con el Kuban Krasnodar.

Para domingo y lunes, tendremos partidos en los que podremos ver al español César Navas, Sergei Rebrov o el turco Karadeniz en el Rubin Kazan y a los jugadores del actual campeón de la UEFA, el Zenit. También habrá que estar atentos a lo que hagan los brasileños tanto en el terreno de juego como en los banquillos, mirando con lupa a Wagner Love en la delantera del CSKA de Moscú y las evoluciones de entrenadores como Zico en el CSKA o Michael Laudrup en el Spartak de Moscú.

JORNADA 2

Sábado
PFK Samara Kryliya Sovetov 1 - 0 FK Amkar Perm'
Kuban Krasnodar 1 - 0 Spartak Moscow
Dinamo Moscow 3 - 2 FC Khimki
FC Moscow 0 - 0 Terek Grozny

Domingo
11:00 Stadium Zenit St Petersburg - Saturn Moscow
13:30 Spartak Nalchik v FK Rubin Kazan
16:00 Rostov-Na-Donu - Lokomotiv Moscow

Lunes
16:00 CSKA Moscow v FK Tom' Tomsk

4 comentarios:

  1. Esta claro que todas las ligas son mas o menos buenas pero yo prefiero la espñola y te esper en:
    http://ultrasnaranjito.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La liga Rusa, en estos últimos años ha subido muchos enteros. Habrá que estar atentos a las perlas nuevas rusas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que tienen mucho dinero. Muchos de esos jugadores podrían estar en ligas muy superiores (España, Inglaterra, Italia...) pero por sueldo sólo tendrían sitio en los equipos punteros, algo para lo que la mayoría no tienen nivel.
    Y mientras tengan dinero, seguirán creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, es una Liga que ha mejorado mucho. Se demuestra en las buenas actuaciones de los equipos rusos en Europa. Además, también la Liga ucraniana está al alza. Un abrazo.

    ResponderEliminar