sábado, 14 de marzo de 2009

Giovani lo intentará en el Ipswich

Tras varios meses en el Tottenham marcados por los escándalos y no por el juego, el mexicano Giovani Dos Santos ha sido cedido al Ipswich de la segunda división inglesa hasta final de temporada, con el objetivo de ganar experiencia, y si puede ser prepararse para volver a aportar cosas en el Tottenham la temporada que viene.

Por su parte, con su fichaje, el Ipswich, que vaga por la mitad de la Championship, a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso y lejos de los puestos de descenso, busca ganar un elemento más en su ataque, pero sin muchas expectativas.

Es posible que el mexicano, que en su día fue comparado con su ídolo Ronaldinho, debute en el próximo partido de su equipo contra el Reading. En su nuevo equipo, Giovani se encontrará con jugadores carismáticos como Ivan Campo, que recaló en el Ipswich tras finalizar contrato en verano con el Bolton, o con el vigués Pablo Couñago, uno de los goleadores del equipo, o el portero Richard Wright, ex Arsenal y Everton, y que es uno de los más destacados de la categoría.

Esta es una oportunidad que Gio debe aprovechar, sino quiere ver como su carrera se queda truncada antes de haber logrado nada. Desde que empezó a despuntar en la cantera del Barça, un chaval mal aconsejado desde el principio y peor rodeado (su padre es su peor lacra en el mundo del fútbol), empezó a dar la nota, y ser más famoso por sus salidas de tono y su amor a la fiesta que por sus logros en el campo.

De hecho, fue uno de los primeros en salir del Barça el pasado verano, ya marcado por lo peor de Ronaldinho. En su estancia en el Tottenham, donde sólo ha metido un gol en 12 apariciones, las cosas no le han ido mucho mejor, y lo más destacado que hizo fue pillarse una tremenda borrachera en la cena de navidad del club.

2 comentarios:

  1. Un jugador devorado por su propio ego. Hay que currar más para llegar a lo más alto. Por lo menos es joven y todavía tiene tiempo para cambiar de actitud.

    ResponderEliminar
  2. A ciertas edades es más importante lo que hay dentro de la cabeza que lo que hay fuera, y este dentro tenía muy poca cosa.

    ResponderEliminar