lunes, 9 de marzo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

Los goles y las ocasiones marcaron una jornada en la que el Barça recupera cierta ventaja tras el empate del Madrid en el derbi, mientras Málaga y Deportivo muestran sus credenciales para entrar en Europa al final de la temporada. Por abajo, el Sporting respira tras vencer a un rival directo como Osasuna, el Numancia hunde a un Valencia en crisis de todo tipo, y el Espanyol ve cada día más lejos la permanencia.

Portero:
- Diego López. El lucense hizo uno de los mejores partidos de su vida, siendo básico para que su equipo mantuviera la puerta a cero y se pudiera llevar la victoria contra el Espanyol.

Defensa:
- Puyol. Ante la ausencia de Alves, el capitán culé recogió su espíritu, y fue un puñal por la banda derecha, creando numerosas ocasiones que Eto'o y Henry no supieron materializar.

- Lass. El francés comenzó el partido como lateral derecho, donde cumplió más que dignamente. En el medio del campo tampoco defraudó con su lucha y su trabajo constante.

- Fuentes. El defensa fue el encargado de materializar la victoria del Villareal, con un gol a la salida de un córner.

Mediocampo:
- Iniesta. El motor de un Barça que agradeció su vuelta y que recuperó su mejor nivel.

- Lafita. El director deportivista volvió a realizar una exhibición ofensiva, participando en muchos de los goles de su equipo.

- Castro. Salió desde el banquillo para culminar la remontada del Mallorca ante el Betis con dos goles de nivel, en el mejor partido desde que llegó a España.

- Pedro León. Sus centros han sido vitales en la buena temporada del Valladolid, y ante el Recreativo tocó una nueva ehxibición con dos asistencias que permitieron el triunfo pucelano.

- Duda. Otro que está haciendo una temporada de escándalo en el equipo donde más feliz ha sido. El domingo, otras dos asistencias que le dieron la victoria al Málaga frente al Getafe.

Delantera:
- Forlán. Impresionante el nivel del uruguayo, que fue la estrella del derbi, marcando un gol, creando peligro en todas sus acciones, y trabajando en cualquier parte de campo.

- Kanoute. Si el de Mali funciona, el Sevilla gana. Gol y asistencia del genial delantero, que permiten a su equipo seguir en la tercera posición muy cómodamente.

Banquillo:
Leo Franco, Laure, Contra, Barkero, Agüero, Riki.

2 comentarios:

  1. Metería también a Mehmet Aurelio y Emaná del Betis, que hicieron un buen partido contra el Mallorca. "Chori" Castro del Mallorca también se merece estar, ha completado una semana muy buena después de marcarle en copa al Barça y en liga al Betis.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, gran semana de Castro, que ha destapado el tarro de las esencias.
    Especialmente bueno el gol que le hizo al Barça.
    En cuanto Emaná, también hizo un gran partido (no me convenció tanto el turco-brasileñó), pero la forma en la que se dejaron empatar le restó puntos para entrar en el 11 de la jornada.

    ResponderEliminar