
Todo comenzó en El Sardinero, el Barcelona únicamente salvó los tres puntos gracias a que emergió del banquillo el pequeño pero gigante Leo Messi, que consiguió dos goles que sirvieron para remontar el gol de Zigic. Además, el segundo gol fue el tanto 5.000 del conjunto azulgrana en Liga, lo que permitió al argentino escribir su nombre en la historia del Barça. En la jornada 22 volvió el Barça por sus fueros y doblegó fácilmente al Sporting (3-1), con doblete de Etoo. Pero llegó el Betis, sacó la casta y evitó que el conjunto de Guardiola remontara un partido que se había puesto muy a favor de los verdiblancos. La figura destacada del encuentro fue Ricardo, el muro portugués que permitió al Betis sumar un punto y que obligó al Barça a perder dos.
A todo esto, el Real Madrid seguía su paso firme ganando cada partido de Liga, hasta conseguir en la pasada jornada la décima victoria consecutiva en Montjuic, lo que viene a confirmar que Juande Ramos ha resucitado al equipo blanco, no tanto en juego, sino en la facilidad que ha dado al equipo para aprovechar sus recursos arriba, y gracias también a una defensa más sólida que ha evitado la sangría de goles de la primera vuelta. Y mientras el Madrid sigue sumando de tres en tres, el Barça ha visto como en las dos últimas jornadas la Liga se ha puesto en serio peligro.

Estos últimos partidos nos han permitido ver como un Madrid simplón, con poco juego y que vive de la racha de Raúl o de chispazos de Robben e Higuaín, ha logrado poner nervioso a un líder que hasta hace poco parecía invencible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario