jueves, 19 de marzo de 2009

Necesitados de UEFA

En estos días en los que hablamos de la candidatura de unos y de otros a la Presidencia del Real Madrid en unas elecciones cuya fecha aún desconocemos, los equipos también deben posicionarse en las distintas competiciones de cara a las finales.

En la noche del miércoles se disputaba el partido de vuelta de los octavos de final de la copa de la UEFA en el que el Saint-Etienne recibía al Werder Bremen en el Geoffrey Guichard. El conjunto alemán estaba obligado a dar la cara en la competición ante un equipo francés en el que la UEFA es la única vía de escape para adornar sus desventuras en el campeonato doméstico.

El Werder llegaba con ventaja en la eliminatoria, por lo que los franceses del Saint-Etienne estaban obligados a dar un plus de esfuerzo. Los alemanes aprovecharon bien esta circunstancia, y comenzaron adelantándose en el marcador aprovechando fallos en la defensa del conjunto local. Tras un centro del magnífico Torsten Frings, la joven promesa austriaca, el central Sebastián Prödl, hacía el primero con un bonito remate de cabeza en el área pequeña.

Mientras los locales lo intentaban, llegó el mazazo para los franceses. El peruano Claudio Pizarro aprovechó una contra del Werder para rematar la faena y poner la eliminatoria claramente a favor de su equipo.

A partir de ahí, la historia de siempre, un equipo que ataca, el necesitado Saint-Etienne; y otro que se duerme con los deberes hechos, el Werder. Los franceses aprovecharon esa circunstancia para acortar distancias en el marcador en la segunda parte mediante un gol de Benalouane de cabeza. Incluso llegaron a marcar un segundo gol, anotado por Grax en el tiempo de descuento.

Sin embargo, hacía tiempo que todo había acabado, el Werder Bremen era el primer equipo en meterse en los cuartos de final de esta edición de la copa de la UEFA. Los alemanes, que ya han dejado en la cuneta al Milan, presentan su candidatura para estar en la final de Estambul el día 20 de mayo; y el Saint-Etienne despierta del sueño europeo en el que ya estaba volcado tras una desastrosa temporada en la liga francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario