miércoles, 11 de marzo de 2009

Aquel ‘chorreo’ en Anfield

El Real Madrid sucumbe ante el Liverpool con una goleada de escándalo, además de por los goles (les han colado una manita en 180 minutos), el verdadero escándalo ha sido la incapacidad del Real Madrid para crear peligro, para hacer daño arriba y para defender de un modo medianamente correcto. Desde el principio pudimos observar que el Liverpool no se conformaba con el resultado de la ida, y los primeros minutos dieron al traste con toda esa cantinela de los jugadores madridistas de marcar primero y pronto.

Por quinto año consecutivo el Real Madrid queda apeado de la Liga de Campeones a las primeras de cambio, una vez más cuando llegan las eliminatorias a vida o muerte frente a los equipos más fuertes de Europa. Las palabras de Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, quedarán para la historia, no sólo por ridículas, prepotentes e irrespetuosas, sino por haberse cumplido todo lo contrario a su magnífica predicción, gracias a él esta noche siempre se recordará como el ‘chorreo’ de Anfield.

El Liverpool puso un ritmo de inicio que enseguida desbarató al Real Madrid. Casillas pudo comprobar desde el primer minuto que este partido requería de sus paradas milagrosas, y sin duda fue el salvador de la noche. El problema no fue el portero, pues hizo algunas paradas que evitaron un marcador sonrojante, sino que el Liverpool salió arrollando y el Madrid no pudo, ni de lejos, hacer frente al vendaval ‘red’. El ‘Niño’ no fue el Agüero de hace cuatro días y pronto el Real Madrid admitió la superioridad inglesa. Además, un penalti inexistente acabó definitivamente con las esperanzas del equipo blanco. Benítez volvió a dar una lección táctica que impidió al Real Madrid acercarse al área, logrando que tras la primera parte sólo se recordaran dos ocasiones de ligero peligro: el remate de Sneijder que paró Reina y el disparo de Robben de hace dos semanas en el Bernabéu. Lo último es un ejemplo de lo difícil que ha sido durante toda la eliminatoria pisar el área del conjunto de Benítez.

Las cosas no pintaban nada bien y los aficionados blancos empezaban a ver imposible no sólo pasar la eliminatoria, sino marcar un gol a un Liverpool que tenía el mismo orden y disposición que en el Bernabéu y que además estaba arropado por un público que creó un ambiente de ensueño para convertir la noche en inolvidable. Sobra destacar la primera parte de Xabi Alonso y Mascherano, que unidos a un gran Gerrard, que hizo un tercer tanto casi desde el vestuario, pusieron en pie a la grada ‘red’ y hundieron un poco más al Madrid, que vio como hasta el último minuto la presión del Liverpool le ahogaba, puro reflejo del partido y de las diferencias entre uno y otro equipo.

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que desde la llegada de Juande Ramos le ha sido relativamente fácil conseguir victorias en Liga frente a equipos de mitad de la tabla, pero le ha sido imposible plantar cara a los equipos punteros de España y mucho menos a los de Europa. El Real Madrid recordará durante muchos años la goleada del Liverpool y la impotencia ante el juego desplegado por el conjunto inglés. A partir de ahora los jugadores se centrarán en la Liga e intentarán olvidar una noche fatídica en Anfield. Una noche que quedará para la historia. Una noche en la que se marcaron sólo cuatro goles gracias al trabajo de Casillas, que se retiró del césped con lágrimas en los ojos, viéndose indefenso ante una nueva oportunidad perdida en Champions.

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Real Madrid 0-1 Liverpool. Vuelta: Liverpool 4-0 Real Madrid
GLOBAL: Liverpool 5-0 Real Madrid

6 comentarios:

  1. Verguenza como madridista.
    La situación institucional es sólo la punta del iceberg de un proyecto equivocado, que está bien para andar por casa, donde el nivel es muy pobre, pero que en Europa se hunde sin remedio año tras año.
    Necesitamos muchas cosas, pero sobre todo un par de buenos jugadores, que marquen diferencias, que metan goles, y que puedan pelearse con las mejores defensas del mundo. Nada de Raules e Higuaines.
    Y además, un entrenador serio, con cojones, que sea capaz de sentar a los que se tienen que sentar, de apostar por lo poco que se puede apostar de la cantera, y que juegue medianamente bien.

    ResponderEliminar
  2. "Por quinto año consecutivo" es algo que hemos ecuchado hasta en los diarios gratuitos. El madridismo no necesita que se le recuerde la goleada, necesita soluciones. La primera apear a la junta de la presidencia y convocar eleccioens. La segunda, vender a jugadores mediocres que sólo sirven para equipos secundarios (de estos hubo unos cuantos que no supieron ni dirigir el centro del campo ayer). La culpa no es de Raúl, Cannavaro, etc ¿Qué hace el entrenador sacando a Guti, el único con clase del equipo, cuando faltaban menos de 15 minutos? Lo que quería el míster era despedirse.
    Y otra cosa, con la de chavales buenos que hay en el Castilla, ¿qué hace Mijatovic y su séquito cuando van a Valdebebas? ¡Chavales de la cantera ya! Ellos son el futuro, miren sino a Casillas.
    Muchas gracias por dejarnos expresar en su blog.
    Blancos_Somos

    ResponderEliminar
  3. Blanco, estoy de acuerdo contigo, hace falta una reestructuración seria de casi todos los estamentos del club.¿Con qué fin se dejan la piel los jugadores de la cantera? Hay que poner más cabeza en los fichajes y mejorar la calidad del equipo. No se puede salir a Europa con la ropa de estar por casa.

    Por cierto, me pareció vergonzoso que saliera Mijatovic a atender a los medios al final del partido y encima se permitiera hablar mal sobre el equipo. La culpa la tuvo él,¿¿ para qué Huntelaar??

    Gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que hay que convocar elecciones cuanto antes y empezar casi desde cero para crear un equipo en condiciones. Desde hace varios años cuando el Madrid cae eliminado en la Champions se habla de limpiar el vestuario, de fin de ciclo, y en su momento se habló del fin de la galaxia. Pero con la más que probable llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, puede que vuelvan los 'Zidanes y Pavones', fórmula que nunca funcionó. Además puede que con él vengan jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká, pero uno o dos jugadores, a pesar de ser 'megacracks', no sirven para salvar equipos o temporadas. Porque a un club como el Real Madrid se le exige ganar varios títulos y para eso se debe tener un equipo compactado y equilibrado, sin galácticos y con buenos jugadores. Y es cierto que la falta de trabajo con la cantera esta haciendo mucho daño a la entidad madridista.

    ResponderEliminar
  5. ¿y no os acordais del Barça del 2003-2004? Fue la primera temporada de Ronaldinho en el Barcelona y gracias a él y al equilibrio que les dio Edgard Davids en centro del campo casi le remonta la liga al Real Madrid. Ronaldinho demostró ese año que un megacrak puede cambiar a un equipo.

    ResponderEliminar
  6. Estar está bien apostar por la cantera, pero antes el Real Madrid debería reformarla, porque ahora mismo no es ni la mejor, ni la segunda mejor de España. De hecho, en las últimas convocatorias de las selecciones inferiores los jugadores madridistas brillan por su ausencia (o por su poca presencia).
    Por eso, antes de poner a dar oportunidades a los canteranos, deben 'crearse' canteranos de calidad.

    ResponderEliminar