viernes, 20 de marzo de 2009

Del Bosque decide que ni Raúl ni Negredo

Eran las 12:30 de la mañana cuando el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, daba a conocer, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la lista de convocados para los dos partidos frente a Turquía, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Una lista que ha dejado claro que Del Bosque prefiere mantener el grupo y no arriesgarse a deshacer la unión que actualmente existe en el equipo nacional, que le ha permitido alcanzar una racha de 29 partidos sin perder.

Al final, ni Negredo ni Raúl, el seleccionador nacional decidió dejarse de sorpresas y de experimentos, para lo cual lo más fácil fue convocar a Güiza y evitar polémicas. Con esta decisión intenta recuperar al gaditano, que últimamente ha sido más noticia por sus problemas personales que por motivos futbolísticos. ¿Para qué modificar las piezas de un engranaje que funciona a la perfección? Eso fue lo que debió pensar Del Bosque, que vio innecesario introducir novedades en la lista, a excepción de Diego López.

¿Creen que Del Bosque pensó verdaderamente en convocar a Raúl? Yo creo que sí, pero la presión mediática, el debate eterno y todo lo que rodea al jugador madridista se impusieron a los pensamientos del seleccionador español. Raúl, salvo sorpresa mayúscula, no estará presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Parece que ahora sí se acabó el debate sobre Raúl, porque si a estas alturas de temporada, cuando en mejores condiciones está y cuando eran duda Villa por lesión o Güiza por estar en baja forma, no ha tenido la oportunidad, será difícil que vuelva a tener una nueva ocasión. Aunque nunca se sabe, quizá si sigue en esta racha goleadora y si Del Bosque deja a un lado su conservadurismo, podremos ver de nuevo a Raúl con la camiseta de la selección.

Del Bosque aseguró que “Raúl es un hombre que siempre ofrece dudas para convocarlo o no” y dejó claro que los cuatro delanteros están decididos y que el resto tendrá que esperar y seguir trabajando.

La única novedad de la lista fue la convocatoria de Diego López, el portero de Villarreal, que en los últimos meses ha hecho méritos suficientes para vestir La Roja. El portero tras conocer la noticia quiso dar las gracias a Del Bosque por esta oportunidad y reconoció que era el día más feliz de su vida deportiva.

La lista de convocados para el doble enfrentamiento con Turquía (28 de marzo y 1 de abril) queda así:
Porteros: Casillas, Reina y Diego López
Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Juanito, Capdevila y Piqué
Centrocampistas: Iniesta, Xavi, Busquets, Silva, Xabi Alonso, Riera, Senna y Cazorla
Delanteros: Villa, Torres, Fernando Llorente y Güiza

19 comentarios:

  1. yo personalmente a gÜiza no me lo llevo prefiero antes algunos jugadores de segunda ante que el
    y visita mi blog:
    http://ultrasnaranjito.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Juan Emili HZ. Güiza salió hace poco de una lesión y ha jugado muy poco. No se si jugadores de segunda, pero Güiza seguro que no.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,Diego López se merecía ir a la Selección y veo bien su convocatoria,pero en el tema de los delanteros,Torres,Villa y F.Llorente están bien,por que se encuentran bien,pero Güiza,que no está haciendo una buena campaña y además se saltó los códigos en la última convocatoria yo no lo hubiera convocado,y hubiera llevado o bien a Raúl,que está realizando una gran temporada o a Negredo,que lleva dos temporadas grandiosas,pero lo que le puede pesar a Negredo es que juega en el Almería y no en un Sevilla o Valencia por ejemplo.Que pena,¿no?.Un saludo.
    http://atleti1903.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Sorpresa que metieran a Guiza y Busquets. Especialmente metieron al ex del Mallorca por su conocimiento en tierras turcas, rival a batir en el proximo encuentro. Diego Lopez estaba haciendo un papel importante para ser llamado.
    Un saludo.

    PD: Te agrego a mis blogs. www.fubolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Güiza no parece estar en su mejor momento, pero no creará problemas en el vestuario. Un Raúl en el banquillo tal vez sí, sobretodo por la presión de los medios de comunicación.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  6. Creo que Vicente hace bien, ya se sabe ese dicho de: "LO QUE FUNCIONA, NO SE TOCA".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todos vosotros, yo no hubiera llevado a Güiza, pero lo ha hecho para evitar polémicas, aunque de esta forma ha abierto una nueva. ¿Es de recibo convocar antes a jugadores en baja forma y dejar fuera a Raúl y a Negredo que están luchando cada jornada por un puesto? La decisión ha sido algo más que sospechosa, la única excusa es que Del Bosque tras los problemas por los que está pasando el jugador, prefiere convocarle para mostrarle su apoyo y para no perder a un jugador que todavía puede tener un gran futuro.

    En cuanto a lo que dices Silvia, está claro que los medios aumentarían la presión con Raúl en el banquillo y Del Bosque prefiere centrarse en los partidos y no tener problemas en el vestuario.

    ResponderEliminar
  8. hola, yo hubiera preferido que hubiera elegido a Raúl, como no , soy madridista.
    En cuanto al sorteo Champions,
    ¿Quiénes crees que pasarán?
    dame tus pronósticos en mi blog por favor

    ResponderEliminar
  9. Del Bosque siempre ha sabido manejar el vestuario para ganarselo , seguro que la decisión de llevar a Güiza tiene mucho que ver con el ambiente dentro del equipo si no estoy seguro que el seleccionador no hubiera contado con él . Me sorprende más la llamada de Busquets , le veo aún verde para la selección yo me hubiera decantado por Javi Martínez que aunque sea joven como Busquets lleva más camino recorrido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ufff, como me cansa el temita de Raúl. No va porque no acepta ser suplente, crea mal ambiente y los compañeros no le quieren ni ver en pintura.

    TE añado a los links de mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ola joaquin, mira e visto que a ti te a gustado la ide y parece k a la gente tambien, bueno te paso la url para si kieres registrate y pasarlo para k se registre la gente y formemos una comunidad para contar anecdotas, seleccion..

    http://elgranfutbolero.foroactivo.com
    http://elgranfutbolero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitarme. Ya te agregué a mi blog. Saludos
    http://planetajose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. aunque sea bético , no entiendo como del bosque llame a juanito la verdad
    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, Jose Manuel. Juanito esta en una de sus peores temporadas en los últimos años. Incluso iría más lejos, actualmente no se merece ser el capitán del Betis.

    ResponderEliminar
  15. Sorpreon esta la verdd porque Guiza no creo que debiese estar tras sus lesiones!

    QUE te pareceria la incorporacion de mi Jesus Navas(porque esta en mi Sevilla) a la seleccion?

    Saludos!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com
    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hombre, creo que con Navas ganaríamos algo de versatilidad en la selección. Tendríamos a Iniesta y Silva para jugar por el interior y a Riera y Navas para abrir el campo por las bandas. Es una buena opción, pero hoy por hoy, la inclusión o no de este chico en la roja es un misterio que ni el mentalista podría resolver.

    ResponderEliminar
  17. Jaja coincido con mi primo Juan Elimilo HZ, antes que Güiza me llevo a Dani Aquino jaja.

    Fuera coñas, lo del andaluz es de juzgado de guardia. Con tantos problemas y jugando regular en Turquía... se lo lleva. Negredo, Negredo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Lo de Navas parece el misterio de nunca acabar. Unos dicen que está mejor, otros que sigue con problemas de ansiedad (muy graves), otros que es un problema de los seleccionadores... Es un talento como hay pocos en España, y que debido a la mala suerte no podemos contar con él.

    De centrales yo tampoco llevaría a Juanito, pero la verdad, el nivel en ese puesto no está sobrado.

    E incidir en la idea presentada por futbollium en lo referente al medio centro. Busquets es el internacional que más fácil ha tenido llegar a la selección en la historia. Con muy pocos partidos en primera, ya se ha hecho con un puesto en las convocatorias, a pesar del nivel de otros competidores, como Martínez, Arteta...

    ResponderEliminar
  19. Se ha hecho con un puesto, pero a Martínez y a Arteta no se les ha llamado. Ellos no han tenido la oportunidad, Busquets sí.

    ResponderEliminar