lunes, 23 de marzo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

A pesar de las buenas actuaciones que ha habido a lo largo de la jornada, el fútbol desplegado por el Barça frente al Málaga eclipsó el resto de resultados y jugadores. Con un juego preciso, combinativo y muy rápido, el equipo de Guardiola pasó por encima del rival. Horas antes, el Madrid aumentaba la presión al ganar 3-0 al Almería en un partido muy cómodo. Por detrás, Sevilla y Villareal dieron un paso muy importante para entrar en Champions en dos partidos muy buenos. Por abajo, la cosa está muy igualada, y salvo el Espanyol, que se complica la vida al perder contra Osasuna, entre el resto puede pasar cualquiercosa.

Así, el once más destacado, donde predominan los jugadores del Barça, es el formado por: Riesgo; Alves, Sylvinho, Lopo; Marcelo, Xavi, Romaric, Nekounam; Kanouté, Eto'o, Messi.

Portero:
- Riesgo. A pesar de la derrota de su equipo, evitó la goleada con una gran actuación.

Defensa:
- Alves. El gran fichaje del año. Jugar con él es jugar con un lateral, con un medio y con un extremo. Redondeó una gran actuación marcando.

- Sylvinho. El mejor partido del brasileño esta temporada. Un autentico puñal por su banda, combinando muy bien con todos los que tuvo cerca, y llevando peligro.

- Lopo. Junto con Colotto, formaron una pareja casi infranqueable, que sólo pudo ser superada por una jugada magistral de Emaná-Sergio García.

Mediocampo:
- Xavi. El amo del encuentro. Embellece la jugada hasta el límite, pero sin perder efectividad. Para completar, abrió la lata con un gol de killer.

- Marcelo. Uno de sus mejores partidos como madridista. No dejó de desbordar por su banda, y marcó un golazo con su pierna mala.

- Romaric. Otro que realizó uno de sus mejores partidos. Arriba y abajo, tuvo la situación bajo control en todo momento, y demostró por qué se le fichó.

- Nekouman. El iraní le dio tres puntos vitales a su equipo con un gol sobre la bocina, que les acerca a la salvación.

Delantera:
- Eto'o. Se reconcilió con el gol por dos veces, y participó en la creación de la jugada bajando al mediocampo, y trabajando mucho en la presión.

- Messi. Volvió a demostrar que es el mejor del mundo, con un gol de videoconsola. Pudo haber marcado 3 ó 4 sin problemas.

- Kanouté. ¡Cómo está el de Mali! 7 goles en 3 jornadas, y un hat-trick espectacular ante el Valladolid. Cuando él rinde, el Sevilla va para arriba.

Banquillo:
Diego López, Cáceres, Ibagaza, Jurado, Huntelaar, Mata, Soldado.

4 comentarios:

  1. ayer hice algo muy peligroso para un aficionado del Atleti. Primero, me vi el partido del Barça y luego el del Atlético. uff, la comparación es increíble. Parece otro deporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu once. Lo del Barça es sencillamente ALUCINANTE!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera puesto más jugadores del Barça, pero el consejo de redacción (xDD) decidió que era mejor así. Sin embargo, podían haber entrado perfectamente Henry, Iniesta y los dos centrales en el equipo. Individualmente, los únicos que destacaron igual fueron los sevillistas Kanoute y Romaric, y Marcelo, que hizo un partidazo.

    ResponderEliminar
  4. no es para menos ese once. Sobretodo el FC Barcelona con seis jugadores. Yo apunteria a Huntelaar.
    Un saludo

    ResponderEliminar