lunes, 16 de marzo de 2009

El 11 de la jornada: Liga BBVA

El Barça aguanta la presión una semana más, y mantiene el buen juego desplegado desde la vuelta de Iniesta, ante un Almería más flojo de lo que se esperaba. Anteriormente, el Madrid hizo su trabajo ganando en San Mamés, continuando la racha sin perder de Juande, que ya suma 12 partidos. El Atlético, por su parte, vuelve a puestos importantes tras otra remontada mágica. Por abajo, el Sporting logró un importante triunfo, y el Racing goleó a un Numancia que no logra despegar.

El once elegido como el más destacado es el siguiente:
D.López; Alves, Acasiete, Piqué, José Ángel; Camuñas,
O. Serrano, Perotti; Huntelaar, Zigic, Salva.

Portero:
- D. López. El lucense sigue con su estado de forma, y vuelve a amargar al rival una semana más, aunque en esta ocasión no pudo evitar la derrota.

Defensa:
- Alves. Un extremo que juega de lateral. Volvió a ser de los más peligrosos con sus subidas constantes, y participó en los goles.

- Acasiete. Un muro por arriba, que no pudo evitar la derrota de su equipo ante un rival superior.

- Piqué. Partidazo del central barcelonista, que anuló completamente al goleador Negredo, y participó activamente en la salida del balón.

- José Ángel. El canterano esportinguista se destapó con un gol de falta y un partido muy completo y maduro, impropio para su edad.

Mediocampo:
- Camuñas. El medio del decano volvió a hacer un partidazo, continuando con su espectacular temporada. Su movilidad, trabajo y desborde son un peligro constante para los rivales.

- Óscar Serrano. Partido de ensueño para el extremo del Racing. Dos goles y una asistencia que hundieron al Numancia.

- Perotti. El sevillista revolucionó el partido contra el Málaga con su velocidad y desborde, siendo básico para que su equipo lograse el empate.

Delantera:
- Huntelaar. El holandés poco a poco empieza a justificar su fichaje con goles. Dentro del área es imparable y esta jornada sumó dos más a su casillero. Grave error de Juande prescidir de él en la Champions League.

- Salva. Dos golazos que recuerdan a su mejor época. Su recuperación ha sido vital para el Málaga, que ha encontrado en Salva a un goleador muy solvente.

- Agüero. Un días más, Agüero y Forlán fueron los pilares del ataque atlético, aunque en esta ocasión el uruguayo estuvo desafortunado de cara al gol.

Banquillo:
Jacobo, Snejder, Pablo Hernández, Bojan, Zigic, Nené.

5 comentarios:

  1. ¿Dónde está Messi? el 10 hizó un partidazo, muy superior al de Perotti o Camuñas, que son bastante malos.

    ResponderEliminar
  2. Buena selección, me quedo con Zigic, 7 goles en 10 partidos, y Salva, reencuentro con el gol, jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo comentarle que Messi ni siquiera metió gol y tampoco jugó tan bien.

    Me parece una buena selección de jugadores de esta jornada, quizás en el banquillo de portero suplente pondría a Diego Alves, que sacó alguna mano de mucho mérito frente al Barsa.

    Un saludo!!

    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta semana hubo varios porteros que rindieron a muy buen nivel. Otro destacado fue Goitia, que a pesar de encajar dos goles, realizó intervenciones de mucho mérito.

    En cuanto a Messi... pues no creo que se merezca entrar en la lista. Tanto Camuñas (que ni mucho menos es malo) como Perotti fueron decisivos para sus equipos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotros. Zigic sale a casi un gol por partido, y si apostáramos por un 11, siempre nos saldría rentable incluirle.

    Sobre lo de Messi, esta vez la papeleta la solúcionó Bojan, que merece estar en la lista en lugar del argentino. Por lo demás, Camuñas esta siendo de lo mejor del Recreativo esta temporada, y Pierotti resultó clave en el Sevilla para empatar el partido.
    Diego Alves también tuvo una de sus mejores tardes, pero con este Barça resulta muy difícil mantener la portería a cero. Merece estar en el banquillo en lugar de Jacobo.

    ResponderEliminar