viernes, 20 de marzo de 2009

El Aalborg hace sudar al Manchester City

El conjunto danés, verdugo del Deportivo, se había dejado todos sus goles frente al conjunto gallego, al que le endosó seis tantos, y parecía que el City tenía una ventaja cómoda tras el partido de ida. En aquel partido el Aalborg no pudo hacer frente al conjunto inglés y en la primera parte el City consiguió dos tantos que le ponían a las puertas de los cuartos de final de la UEFA.

El Manchester City no podía dejar pasar la oportunidad de seguir vivo en el torneo continental. Recordemos que el equipo inglés, dirigido por Mark Hughes, disputaba este año la Copa de la UEFA gracias a que la Premier League, primera clasificada en la tabla del Juego Limpio, obtuvo una plaza adicional en esta competición. Este regalo debía aprovecharlo, y aunque al final del partido tuvo una serie de despistes que casi le cuestan la eliminación, finalmente el City de Robinho pudo doblegar al conjunto danés gracias a su efectividad en la tanda de penaltis (3-4).

Al partido le sobraron los primeros 85 minutos, en los que pareció que ninguno se estaba jugando nada, aunque era cierto que el primer paso lo debía dar el equipo local, pero el partido no despertó de su letargo hasta que Robinho estrelló la pelota en el larguero en el minuto 83. Fue a partir de este momento cuando el Aalborg miró el reloj y decidió echar el todo por el todo. Su empuje sirvió para poner emoción en el marcador tras el primer gol, obra de Shelton, que envió el balón a la red aprovechando una mala salida del portero irlandés Shay Given.

El City se puso nervioso y eso fue señal de que le tocaba sufrir, entregó el balón al Aalborg y se echó atrás a capear el temporal pensando que podría aguantar los últimos cinco minutos. Sin embargo, el fútbol no se creó para conformistas, y en el tiempo añadido los daneses, empujados por el público del Energi Nord Arena y tras numerosos balones colgados al área, consiguieron provocar un penalti que, a la postre, transformaría Jakobsen, consiguiendo así forzar una asombrosa prórroga.

El City no daba crédito a lo que había sucedido y a lo que podía venir, pero esta vez llegó el conformismo del equipo local, que pensó que el trabajo más difícil estaba hecho, y en vez de ir a buscar el tercer gol, creyó que la lotería de los penaltis ya sería un regalo para un partido que estaba perdido. Los ingleses tampoco atacaron demasiado y asistimos a una media hora sin apenas ocasiones.

La tanda de penaltis siempre nos trae nuevos héroes, en este caso, fue el portero del City, Shay Given, que pudo detener dos penaltis lanzados por Augustinussen y Shelton. Con este panorama, el Aalborg se fue para casa con una sensación de poder haber hecho más durante el partido. Por su parte, el City no falló ninguna pena máxima y pasó de ronda en la angustiosa tanda de penaltis.

Tras su apurada victoria, el Manchester City sigue siendo uno de los favoritos para llegar a la final que se celebrará el 20 de mayo en Estambul, final que no podrá contar con el último campeón, el Zenit de San Petersburgo, ya que su victoria por la mínima frente al Udinese fue insuficiente para pasar a cuartos tras el 2-0 logrado por el equipo italiano en la ida.

El City no será el único equipo con la vitola de favorito, también han presentado candidatura los alemanes (Hamburgo y Werder Bremen) y los ucranianos (Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev). Los equipos ucranianos están realizando una admirable temporada. Además, debemos resaltar que el Dinamo no tuvo más remedio que mandar a casa a su compatriota, el equipo revelación del campeonato, el Metalist, que ya había eliminado a la Sampdoria y que estuvo muy cerca de hacer lo mismo con el equipo de Kiev, que necesitó recurrir al valor doble de los goles para meterse entre los ochos mejores equipos de la Copa de la UEFA.

5 comentarios:

  1. Casi se le escapa al City la clasificación. De todos modos, no veo al cuadro de Manchester avanzando muy lejos en la competición.
    Buen blog.

    Saludos,

    Migue

    laglobaradio.blogspot.com
    graciasavo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este Aalborg que venía como una cenicienta en el grupo del Villarreal y del Manchester United, ya dio sorpresas en la Champions, empatando hasta en el mismísimo Old Trafford (contra un United de suplentes, pero no hay que olvidar que ese equipo B ha ganado la Carling Cup).

    Luego la suerte le llevó a Riazor en la UEFA, donde poco menos que se habló de "cuantos les vamos a meter". Resultado global: 6-1 a favor del AaB.

    En parte me recuerdan a los inicios del Super Dépor, un equipo que juega bien al fútbol por arreones y que va dando sorpresas por Europa. Una pena que se queden fuera...

    Un saludo!!

    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  3. Que grandes los del Aalborg, pese a la eliminación gran temporada. Y pensar que ningun jugador danes de este equipo va a la selección...

    Saludos!!

    PD: Por lo menos antes de la Euro no iba nadie...

    ResponderEliminar
  4. Al final no hubo sopresa, creo que el City tiene mejor equipo que el Aalborg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Más que digna la temporada europea del Allborg.
    El Manchester City sigue adelante en la competición, quizá tenía mejor equipo, pero de momento no ha demostrado nada para aspirar al título.

    ResponderEliminar