domingo, 15 de marzo de 2009

La 'Juve' no se da por vencida

José Mourinho, el entrenador del Inter, decía después de la eliminación de su equipo en Champions contra el Manchester que ahora irían a por la liga. En Italia, se da por hecho que el equipo neroazurro ganará la liga esta temporada. Por su condición de favorito, deberá asumir toda la presión que los aficionados le otorguen, pero no solo esa. Ahora serán el resto de los conjuntos quienes intenten desbancar al equipo de Mourinho no solo en las casas de apuestas, sino también como campeón de la Serie A.

Ayer, un equipo experimentado en este tipo de situaciones daba la cara para confirmar que no quiere formar parte del pasillo que lleve al Inter a la conquista del campeonato. La Juventus de Turín quiere volver por sus fueros después de sufrir la famosa sanción del Moggigate. Recién eliminado por el Chelsea en Liga de Campeones, busca recuperar el tiempo perdido en su liga, y por lo mostrado ayer ante el Bolonia, ya esta preparando la reconquista del título.

Después de ver como el conjunto boloñés se adelantaba en el marcador en la primera parte del encuentro, los bianconeros se dieron cuenta tras el descanso de su fallo en la jornada y en la liga, pues la derrota no servía y los hombres de Ranieri tenían que mejorar lo que había tanto en el cesped como en el electrónico.

Por ello, al salir del túnel de vestuarios la Juve tiró de casta y Hasan Salihamidzic, un jugador a veces "demasiado entregado", hizo el empate para la Vecchia Signora. Con las tablas en el marcador, la Juve pudo jugar mucho más tranquila, y poco a poco comenzó a manejar el partido. Mientras los bianconeros amasaban a su rival salió a relucir la calidad del joven Sebastian Giovinco, la nueva perla de la fructífera cantera turinesa.

Impresionante otra vez la actuación del pequeño Sebastian, que puso la magia y marcó pequeñas diferencias que a la postre fueron decisivas. El gol en el minuto 71 del joven canterano dió paso a una nueva exhibición de un veterano de la cantera bianconera: Alessandro del Piero.

Al final, Juventus 4-Bolonia 1, resultado con el que los hombres de Ranieri demuestran que no se dan por vencidos en esta liga, ya están a 4 puntos y meten más presión al líder de la Serie A, el Inter de José Mourinho.

3 comentarios:

  1. Muy difícil lo van a tener los turineses si el Inter no relaja el ritmo. Y jugando sólo la liga, pueden ser invencibles.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la Juve tenga muchas posibilidades de ganar el campeonato. El Inter parece un punto por encima y Mourinho no dejará pasar la oportunidad de ganar el título.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el Inter tiene toda la pinta de ser el próximo campeón de la Serie A. Sin embargo, si al final va muy sobrado espero que al menos tengamos una bonita lucha entre Juve y Milan por la segunda plaza.

    ResponderEliminar