viernes, 27 de marzo de 2009

La Liga de la emoción (I)

Este fin de semana no tenemos partidos de Liga, debido a los partidos que disputan las selecciones nacionales para la clasificación del Mundial 2010. No dudo de que disfrutaremos con los partidos de España frente a Turquía, pero siempre un fin de semana sin Liga es un fin de semana extraño. Así que para hacer más corta la espera vamos a aprovechar este descanso liguero para hacer balance y ver las opciones de cada equipo, tanto en la lucha por el título y los puestos europeos como por el descenso.

Cuando sólo faltan diez jornadas para que termine el campeonato, la Liga, sorprendentemente, parece que sigue viva por arriba, pero donde de verdad arde es en la parte de abajo, donde hay once equipos peleando por evitar el descenso.

La Liga sigue viva
El Barcelona es el equipo que más posibilidades tiene para ser campeón de Liga, gracias a que es el conjunto que mejor juego desplega, el que dispone de jugadores tan sobresalientes como Messi, Xavi o Iniesta, y el que tiene en sus filas al Pichichi, que no es otro que Samuel Etoo, que lleva 25 goles y todavía tiene diez jornadas por delante para aumentar su cuenta.

El Barça es el equipo más goleador de los últimos tiempos, 84 goles que ya miran de cerca el récord de los 107 goles del Real Madrid de Toshack en la temporada 89/90. El conjunto de Juande Ramos confía en llegar con opciones al clásico del Bernabéu y evitar así que el Barcelona pueda vengarse por el pasillo que tuvieron que hacer el año pasado.

A pesar del juego, de los abrumadores datos y de las goleadas que hemos visto durante toda la temporada, el Real Madrid estuvo listo y aprovechó el pequeño bache de los azulgranas para recortar la ventaja hasta los cuatro puntos, que finalmente se convirtieron en seis tras el empate frente al Atlético. El equipo blanco intentará conquistar por tercera vez consecutiva la Liga, y parece que todo pasa por el ritmo que mantenga el Barcelona, teniendo en cuenta que opta a los tres títulos (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa).

1. Barcelona – 69 puntos
2. Real Madrid – 63 puntos

Europa sigue abierta
Actualmente, el tercer y cuarto puesto han sido ocupados de manera clara por Sevilla y Villarreal. Tras unas jornadas donde parecía que muchos equipos optaban a las dos últimas plazas de Champions, se ha visto que el Sevilla ha pisado el acelerador y lo mejor es que el coche lo conduce Kanouté, que siempre va directo a la portería.

Por su parte, el Villarreal ha conseguido con tesón y regularidad mantenerse en las posiciones privilegiadas. El conjunto de Pellegrini es un equipo bien organizado que podría ofrecer mucho más, pero por ahora mira con un ojo a la Liga y con otro a la Champions, competición en la que esperamos que saque todo su potencial y pueda así clasificarse para semifinales a costa del Arsenal.

3. Sevilla – 54 puntos
4. Villarreal – 48 puntos

El cuarteto de los 43 puntos, formado por Atlético, Valencia, Deportivo y Málaga, está situado a cinco puntos de la la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Estos cuatro equipos tendrán que luchar entre ellos por la UEFA, y para ello tendrán que eliminar algún rival si quieren tener la oportunidad de estar en Europa la próxima campaña.

El Valencia, tras la difícil temporada, se conformaría con la UEFA. El Deportivo y el Málaga están satisfechos con los resultados obtenidos y cualquier puesto europeo sería un premio que daría más valor a la actual temporada. En cambio, el Atlético de Madrid no se puede conformar con la UEFA, y en estos diez partidos intentará aprovechar algún descuido del Villarreal para colarse en Champions.

El Valladolid es por ahora el único equipo que puede dormir tranquilo, ha obtenido 39 puntos y está rozando la salvación, según esas cuentas que la sitúan entre los 40 y 42 puntos.

5. Atlético – 43 puntos
6. Valencia – 43 puntos
7. Deportivo – 43 puntos
8. Málaga – 43 puntos
9. Valladolid – 39 puntos

¡Hagan sus apuestas! Próximamente veremos la lucha por el descenso.

4 comentarios:

  1. Creo que los 4 primeros serán (por este orden)

    Barça
    Madrid
    Atleti
    Sevilla

    En Uefa entraran el Depor y el Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me lanzo con mi porra:

    1. Barcelona

    2. Madrid

    3. SEvilla

    4. At.Madrid

    5. Villarreal

    6. Málaga

    Descenso: ESpañol, Numancia y Osasuna

    ResponderEliminar
  3. 1. Barça
    2. Madrid
    3. Sevilla
    4. Atlético
    -----------
    5. Villareal
    6. Deportivo

    ResponderEliminar
  4. La mía, compañeros:

    1-Madrid
    2-Barcelona
    3-Villareal
    4-Sevilla
    5-Atleti
    6-Valencia

    Seguid así!

    ResponderEliminar