jueves, 12 de marzo de 2009

La noche de los favoritos

Muchos son los que dicen que los favoritos a ganar esta Champions serían el FC Barcelona y el conjunto que saliera victorioso de la eliminatoria entre el Manchester e Inter de Milán. Ayer fue la noche de los tres equipos, la noche de posicionarse a favor o en contra de ese argumento y la noche deparó emoción a raudales.

También era la noche propicia para ver a dos de los futbolistas que también son favoritos, los jugadores favoritos de los aficionados al fútbol: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Finalmente, al igual que sus equipos, ninguno decepcionó.

El Barcelona-Lyon comenzaba con la ventaja azulgrana obtenida con el gol anotado por Henry en Gerland. El Lyon llegaba dispuesto a hacer la machada de derrotar al Barça con Benzema como líder del equipo francés. Sin embargo, el devenir del encuentro fue muy distinto.
Nada más comenzar el partido, el conjunto de Guardiola fue el rodillo de meses atrás, y marcó cuatro goles sin que el Olympique se diera cuenta. Noche estelar de Henry, que se va entonando, y del hombre de siempre, Leo Messi, que parece que lleva el tono en las venas. Benzema no tuvo grandes oportunidades y estuvo gris, como todo el conjunto francés. Solo Juninho puso un poco de luz en el equipo galo con su magnífico toque de balón. El brasileño es el ejemplo perfecto para demostrar que con la edad, la velocidad se pierde, pero la calidad permanece.

En el Manchester-Inter en Old Trafford, el gran protagonista era el entrenador interista Jose Mourinho, que volvía a Inglaterra como entrenador del conjunto italiano. El portero brasileño había completado un magnífico partido en la ida, parando todos los disparos que salían de las botas de los jugadores del Manchester. Incluso llegó a desesperar a Cristiano, que esperaba con muchas ganas el partido de vuelta para consumar su particular venganza. El otro nombre del partido era Ibrahimovic, un jugador que siempre aparece en las grandes citas. La de Manchester era una de ellas.

El encuentro fue tan vibrante como el de la ida, con ocasiones para los dos equipos, con los ingleses atacando por las bandas, y Cristiano intentándolo todo. En el Inter, Balotelli aportó mucha movilidad al ataque interista, pero el gol no llegaba. Finalmente, el defensa del Manchester, Nemanja Vidic, abrió el marcador a favor del conjunto inglés, y más tarde CR7 completó su venganza tras hacer el 2-0. Ese fue el resultado final del partido, el Inter se quedó atrás en el camino y ahora será el Manchester quien lleve junto al Barcelona la denominación de favorito a conquistar el máximo título continental.

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Lyon 1-1 Barcelona. Vuelta: Barcelona 5- 2 O. Lyon
GLOBAL: Barcelona 6- 3 O.Lyon

Ida: Inter 0-0 Manchester. Vuelta: Manchester 2- 0 Inter
GLOBAL: Manchester 2- 0 Inter

4 comentarios:

  1. Muy buen partido tanto de unos como de otros, pero ambos sufrieron a pesar de los resultados.
    En el Camp Nou la segunda parte fue del Lyon, a pesar de que no llegó a causar peligro real, pero un gol hubiera sacado todos los miedos que se creían olvidados.
    El Inter tampoco lo puso fácil, y Ibrahimovic y Adriano tuvieron dos tiros al palo que llevaron el miedo a la grada.
    A pesar de todo, acabaron ganando los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hubo más emoción en Manchester, en el Camp Nou el Barça manejó el partido. Los franceses jugaron más en la segunda parte porque el Barça hizo 4 goles y se echó la siesta. Si el Lyon hubiera causado más problemas, el Barça se hubiera vuelto a despertar.

    ResponderEliminar
  3. el manchester - inter una pena que tan grandes equipos se enfrenten tan pronto pero asi es la champions...
    Se consolida el dominio ingles al que solo el barça parece poder hacer frente.

    ResponderEliminar
  4. No descartemos tan pronto al Bayern...

    ResponderEliminar