jueves, 12 de marzo de 2009

Quien no marca no gana

Dicen que el gol es la esencia del fútbol. Esto puede ser discutible, pero lo que es seguro es que en la Champions anotar es fundamental. De nada vale el fútbol preciosista, la defensa férrea. Todo eso esta muy bien, pero es como si de una casa solo importasen los cimientos, sin culminar con un tejado que nos proteja de las posibles tempestades.

Bien saben esto los equipos que carecen de un futbolista arriba que lidere, sea referencia y anote en ataque. Seguro que Sporting, Real Madrid, Atlético de Madrid e incluso Roma o Arsenal saben de qué estamos hablando. Puede que algunos de sus delanteros reúnan alguna característica, como ser líderes, ser referencias, y carezcan de gol, o puede que sean goleadores y en estos octavos hayan estado negados de cara al gol.

En el estadio Do Dragao en Portugal, el Oporto y el Atlético de Madrid se enfrentaron en un partido en el que Kun Agüero debía ser clave para el devenir de la eliminatoria. También Diego Forlán, aunque el uruguayo solo disputó la segunda parte del encuentro por una decisión técnica que al final no fructificó.

Salieron de inicio Agüero y Sinama, pero el segundo lejos de ser referencia en el ataque, se perdió en la banda derecha, por lo que el Kun se quedó solo ante la férrea defensa del Oporto. El argentino se perdió una y otra vez entre Sapunaru y Bruno Alves, y solo con la ayuda de Forlán en el segundo tiempo consiguió crear peligro.


Los portugueses esperaron tranquilos en su campo, contragolpeando cuando se podía. Ya tenían la renta necesaria para pasar, quien debía marcar era el Atlético, pero no lo hizo.
Al final lo pagó caro: 0-0 y los rojiblancos eliminados en octavos de final. Una vez más, pese al fracaso del equipo, hay que felicitar a los aficionados colchoneros, que se desplazaron en masa para ver a su equipo en Oporto.

En el Roma- Arsenal hubo un poco de todo. Hubo acierto del portero romano y carencias en la delantera inglesa. Nada que no hayamos visto hasta ahora. La Roma logró empatar la eliminatoria con un gol de y el fútbol preciosista del Arsenal sirvió más a los aficionados para disfrutar que al equipo para ganar, porque los gunners no consiguieron perforar la portería de Doni.
El marcador siguió 1-0 hasta el final, y la eliminatoria igualada. Incluso vivimos una prórroga, en la que nos dimos cuenta de que el duelo llegaría hasta la tanda de penaltis. En ella, la máxima del gol estaba mas presente que nunca, el que falla pierde, y en este caso fue la Roma quien lo hizo. Incomprensiblemente, la estrella romana Mirko Vucinic realizó un ridículo lanzamiento desde los once metros, que el español Almunia detuvo sin problemas. Luego Tonetto mandaría a las nubes el sueño romano en otro penalti que daba la eliminatoria al Arsenal. El italiano falló y ya se sabe, en Europa quien no marca no gana.

OCTAVOS DE FINAL
Ida:Atlético de Madrid 2-2 Oporto. Vuelta: Oporto 0- 0 Atlético de Madrid
GLOBAL: Oporto* 2- 2 Atlético de Madrid
*Pasa el Oporto por el valor doble de los tantos fuera de casa.

Ida:Arsenal 1-0 Roma. Vuelta: Roma 1- 0 Arsenal
GLOBAL: Roma 1- 1 Arsenal*
* El Arsenal pasa en la tanda de penaltis (Roma 6-7 Arsenal)

6 comentarios:

  1. Abel sentencó ayer su futuro como entrenador de élite con una alineación propia del peor Aguirre.
    En el partido más importante del año tienen que jugar los mejores, estén en las condiciones que estén. Y Forlán lo es, y su ausencia supone el fin de Abel.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea el fin de Abel. Es cierto que ha fallado en una gran cita europea, pero seguro que le darán más crédito en la liga.Eso sí, tendrá que cumplir con el objetivo del club, clasificar al equipo para la Champions.

    ResponderEliminar
  3. Los entrenadores cagones no tienen sitio. Y ha cometido el mismo fallo que tuvo Aguirre: no salir en los partidos importantes con los mejores.
    Se acabo Abel si o si.

    ResponderEliminar
  4. Vaya partido más malo el Roma-Arsenal. Equipos flojos, que demuestran porque están haciendo una temporada tan mala en sus respectivas ligas domésticas.

    ResponderEliminar
  5. En el Roma-Arsenal faltó el delantero. Ni lo tuvieron unos ni otros. Si lo hubiera tenido el Arsenal, igual la eliminatoria hubiera acabado antes, incluso el partido de Roma hubiera podido ser un trámite para los 'gunners'.

    ResponderEliminar
  6. Abel no está sentenciado... si alguien lo hace será la clasificación, los números, la Champions... Si el Atlético barre (como lo hizo en la primera vuelta, en este rus final del calendario), que nadie dude que el toledano se sentará en el banquillo rojiblanco la próxima temporada. Para evaluarle, hay que darle tiempo. Que a nadie se le olvide que ganó al Barça y empató en el Bernabéu...

    ResponderEliminar