viernes, 20 de marzo de 2009

Ucranianos contra franceses en un bonito sorteo

En el día de hoy se han sorteado los cuartos de la Copa de la UEFA 2009, una de las ediciones más atractivas de los últimos años. La segunda competición más importante de Europa lo esta siendo más que nunca, pues los equipos que la estan disputando son conjuntos del segundo plano europeo, pero que este año están siendo no sólo protagonistas en la UEFA sino también los principales animadores de sus respectivas ligas.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

CUARTOS DE FINAL (Partido de ida: 9 de abril; Partido de vuelta: 16 de abril )
1. Hamburger SV - Manchester City FC
2. Paris Saint-Germain FC - FC Dynamo Kyiv
3. FC Shakhtar Donetsk - Olympique de Marseille
4. Werder Bremen - Udinese Calcio

CRUCES DE SEMIFINALES (Partido de ida: 30 de abril; Partido de vuelta: 7 de mayo)

Ganador cuartos de final 4 - Ganador cuartos de final 1
Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 3


En octavos de final, pese a la ausencia de dos grandes favoritos como Milan o Tottenham, hemos vivido grandes partidos, como el Ajax-Olympique de Marsella o el Galatasaray-Hamburgo.
Ahora en cuartos, disfrutaremos de grandes duelos, y sobre todo de grandes jugadores. Si alguna vez se debe hablar de ellos, debe ser ahora.

-Hamburger SV - Manchester City FC :
El favorito a priori es el conjunto alemán, pues el City aún no ha hecho nada importante en Copa de la UEFA. Si quieren tener proyección internacional, este es el momento de presentar su candidatura.

-Paris Saint-Germain FC - FC Dynamo Kyiv:
Será clave la aclimatación del PSG al estadio del Dinamo. El rendimiento de Hoarau y Sessegnon será clave para los franceses.

-FC Shakhtar Donetsk - Olympique de Marseille:
En octavos el Olympique ha demostrado que puede rendir en ambientes difíciles como el del Amsterdam Arena. Esto resultará clave para la eliminatoria. En Marsella, los franceses despliegan un buen nivel de juego, si fuera son capaces de controlar a los delanteros brasileños del Shakhtar, tendrá opciones de pasar.


-Werder Bremen - Udinese Calcio:
El que se cargó al favorito italiano contra el único equipo italiano que continua en competiciones europeas. En el Werder, Diego y Pizarro llegan en un gran momento de forma. El Udinese es capaz de cualquier cosa, pero los alemanes son los favoritos.

El morbo en el sorteo lo pone la posible semifinal entre PSG y Olympique de Marsella o entre Dinamo de Kiev y Shakhtar. Sería realmente atractivo el tener uno de estos derbis en las semifinales.
También podríamos tener un Hamburgo-Werder Bremen en la otra semifinal.
Cómo me gusta esta edición de la UEFA.

3 comentarios:

  1. Ha sido una pena la eliminación del Ajax. Espero que ahora el Hamburgo gane esta uefa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mario, este año la UEFA está siendo muy interesante. Si el City espabila de una vez, el conjunto que dirige Le Guen juega como sabe, y los alemanes continúan en su racha arolladora... esto va a ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Lo comentaba Axel Torres en Radio Marca, y tiene bastante razón: es uno de los torneos más igualados de los últimos tiempos. Todos tienen opciones similares de ganar, y ningún campeón sería sorprendente.
    Ojalá nos dejen grandes partidos.

    ResponderEliminar