sábado, 28 de marzo de 2009

Un fin de semana distinto

Acostumbrados a la velocidad de la liga en las últimas jornadas, en las que poco a poco se van a ir decidiendo todos los puestos importantes en la clasificación, este fin de semana deberemos guardar el entusiasmo por nuestros equipos, que no jugarán, y seguir el fútbol internacional que nos ofrecerán distintas selecciones del mundo.

Será un fin de semana distinto, en el que tomarán partido los equipos nacionales de cada país, que lucharán por clasificarse para el próximo mundial, Sudáfrica 2010.

La selección española juega esta noche ante Turquía, y disputará otro partido contra los turcos en el estadio del Galatasaray la próxima semana. Para el duelo de esta noche, ya se conocen los onces iniciales:

España:
Casillas; Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila; Xavi, Xabi Alonso, Senna, Cazorla; Torres, Villa.

Turquía: Volkan Demirel; Gokhan Gonul, Emre Asik, Kas, Hakan Balta; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Arda Turan; Nihat, Semih Senturk.

Estos encuentros quedan encuadrados dentro de la clasificación europea para el Mundial, dentro de la que podremos vivir otros choques que también serán de gran atractivo. Algunos de los partidos más importantes serán:

El gran choque de la noche será el Israel-Grecia, un duelo trascendental para ambos conjuntos. Actualmente los helenos son primeros de su grupo y los israelíes están sólo a un punto. Todo puede pasar en este partido.

Por otro lado, las grandes selecciones deberán demostrar que efectivamente lo son. La que lo tiene más fácil es Alemania, que no debe tener problemas ante Lienchestein; mientras que en otros encuentros los reconocidos como grandes deberán tener cuidado contra rivales peligrosos: Lituania-Francia, Montenegro-Italia, Portugal-Suecia, Holanda-Escocia. Por último, hay que destacar un partido muy atractivo en medio de Europa del Este: Rumania-Serbia.

Si la noche de sábado puede ser apasionante, desde aquí proponemos que el fin de semana también lo sea. El fútbol no acaba en las eliminatorias europeas, también habrá eliminatorias sudamericanas que comenzarán más allá de la medianoche, como Uruguay-Paraguay (con debut del azulón Juan Albín como charrúa), Argentina-Venezuela, Colombia-Bolivia, Ecuador-Brasil y Perú-Chile.

Con un menú como éste, ahora sólo hay que disfrutar, sentir, animar y ver qué hacen nuestras selecciones.

8 comentarios:

  1. Pues si, es un fin de semana raro. Yo estoy deseando ver de nuevo en acción a mi Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,turno para las Selecciones.Esperemos que ganemos a Turquia y dejar casi sellado nuestro pase al Mundial,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si es algo raro pero no tanto para los amantes de la velocidady el balón pie y te espero en:
    http://ultrasnaranjito.blogspot.com/
    http://www.pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este paréntesis no ayuda al Barça. En fin, como no podemos hacer nada al respecto, disfrutemos del fútbol internacional.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno para el Barça es que da tiempo a que se recuperen dos jugadores tan importantes como Toure e Iniesta.
    Además, Piqué se estrenó como goleador con la roja, que siempre le vendrá bien moralmente.

    ResponderEliminar
  6. Ya estais en mi lista de blogs
    Gracias por pasaros por el mío:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola gente, soy de El Més Culé www.elmescule.com y dado que me gusta vuestro blog, me gustaría intercambiar links. Si os interesa me podeis dejar un comentario en mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. te interesa un intercambio de links?
    dimelo en mi blog:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar